Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas sobre reloj de trinchera

elmejor

New member
Hola amigos, aparte de TIMEX, también colecciono otros relojes, entre los que se encuentran los relojes militares, por lo que el otro día me hice con un reloj, el cual inicialmente identifiqué por su aspecto como un reloj de trinchera de la Primera Guerra Mundial..

Al abrirlo descubrí que no tiene ningún tipo de inscripción ni marca, a parte de la frase "Swiss Made" que pueda identificar al fabricante del movimiento y su nacionalidad... por lo que se me plantea la duda de que sea un ejemplar original y por lo tanto de interés para mi colección. Buceando por la red, he podido ver otros ejemplares muy similares al mío, pero los movimientos si que tienen "marca".

Es este...

jzirCHZ.jpg


0oB5kEl.jpg


OJaqyCs.jpg


TZWq7cT.jpg


R0vf3rC.jpg


El reloj presenta diversas averías, cuya reparación se escapan a mis posibilidades como relojero amateur, por lo que necesitaría acudir a un profesional... Éstas son: muelle real partido, espiral muy, muy torcida y aguja minutera rota. Lo logré hacer funcionar, pero debido a la espiral torcida, ésta roza en el puente de volante y el reloj se para. Intentaré enderezar la espiral, pero por mi experiencia, lo más probable es que la deje peor...

Si alguien pudiera orientarme sobre el reloj, en el sentido de su originalidad, lo agradecería antes de embarcarme en una reparación por parte de un relojero profesional de un reloj carente de interés histórico y de coleccionismo para mí.

Gracias de antemano por las aportaciones que hagais a mi consulta. Un saludo!
 
Arriba