• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda relojes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JAVIERZARAGOZA

New member
Es cierto intervengo poco, prometo hacerlo mas.

Y en los foros si que se aprende¡¡¡¡.por lo menos yo. Todo lo que sé se lo debo a foros como este y otros.

Y en cuanto al tema que nos ocupa, hay gente que SOLO le ineteresan los relojes como complementos de moda. Lo cual me parece muy legitimo, por otra parte

dia a dia
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Es cierto intervengo poco, prometo hacerlo mas.

Y en los foros si que se aprende¡¡¡¡.por lo menos yo. Todo lo que sé se lo debo a foros como este y otros.

Y en cuanto al tema que nos ocupa, hay gente que SOLO le interesan los relojes como complementos de moda. Lo cual me parece muy legitimo, por otra parte

dia a dia

Estoy de acuerdo con su opinión JAVIERZARAGOZA. :yes::yes::yes:
 

Dr Lobo

Well-known member
Menos mal que Lobo anda con el lumbago ... que si no tenemos historia ... :scrito:

Mi abuela que en paz descanse ... siempre decía "inuti que breguéi" ... era andaluza de pura cepa la pobrecita mía y por eso hablaba tan mal ... a mí creo que se me pegó algo ... :neutral:

Estoy muy recuperado y no hay ninguna historia.:666:..... relevante.:rules: O que merezca la pena.:scrito:
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Me temo que NO...

un5nf9u5.jpg


Una cosa es el plagio y otra es el Homage, aunque este concepto es algo dificil de comprender si no estas inmerso en el mundo de los relojes.

Si te fijas hay muchos relojes de muchas marcas (famosas algunas) que "copian" u "homenajean" a alguno otro reloj en alguna o varias formas.

Realmente son pocas las marcas que pueden decir que no han copiado nada a nadie...:yes:

Por cierto, aquí nos gusta mucho la marca Invicta, especialmente en sus series Pro Diver y Grand Diver...:ilove:

http://www.foroderelojes.es/showthr...-impresiones-(inmejorables)?highlight=invicta

http://www.foroderelojes.es/showthr...s-Invicta-son-tan-adictivos?highlight=invicta

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/39447-Muestra-aqui-tus-Invicta-(fotos)?highlight=invicta

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/49969-15-días-15-INVICTA?highlight=invicta

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/51253-Los-Reyes-vinieron-de-a-pie?highlight=invicta

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/51286-El-Invicta-Grand-Diver-en-el-agua?highlight=invicta

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/48952-Invicta-Grand-Diver?highlight=invicta

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/50827-Alph-va-a-clases-(Al-fin-)?highlight=invicta

http://www.foroderelojes.es/showthr...therpearl-Blue-in-six-shots?highlight=invicta

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/50156-Sorpresa-agradable-INVICTA?highlight=invicta

http://www.foroderelojes.es/showthr...-Rally-y-colección-de-motos?highlight=invicta

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/49659-Presentación-del-Recién-Llegado?highlight=invicta

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/49335-INVICTA-18509-presentación

Y así podríamos seguir y seguir... Solo con estos pocos temas podrás darte cuenta que los INVICTA no son lo que piensas...:no:

Nadie habría expresado mejor el amor de muchos del Foro por los relojes Invicta. A poco que se discurra, viendo todo esto que ha puesto aquí maese Alphonse (gracias Alphonse, menudo recopilatorio, mañana me lo veré enterito, junto con la macropresentación de psicoac :surprised:), son dignos de consideración, no de desprecio :scrito:

Feliz domingo a todos, yo lo pasaré con mi Invicta Grand Diver pegado a la muñeca :guiño::happy:

A dormir....:angel::zzz:
 
Última edición:

psicoac

Active member
Tratar a un compañero sin grandes conocimientos destratandolo por su falta de sapiencia hace que el sentido de un foro que es justamente difundir cultura se pierda por llenar el ego de los grandes sabios que rebuznan y más que compartir conocimientos intentan demostrar su superioridad. También puedes denunciar este mensaje y realmente agradezco que no todos actúen como tu cuando se hace una consulta. Por cierto, tendrás mucha cultura relojeril pero ninguna a nivel humano. ....viendo este tipo de desafortunado comentario y su correspondiente amenaza me pregunto en que tipo de foro me he metido. Ya ha llegado el ciberbullying a los foros...

Estimado Alphonse, antes que nada agradecer tu respuesta y pedir disculpas por haber molestado en tu casa. No deja de llamarme la atención que mi comentario si amerita tu intervención pero no otros sarcásticoas y chulescos. El mundo de la relojería me atrae y reconozco que en el breve tiempo que he pasado por el foro he aprendido más que en muchos años, pero voy a declinar tu invitación ya que entiendo que no me sentiré a gusto en un sitio que da licencia a ser grosero, chulo e irónico el hecho de tener cinco mil entradas. Te recuerdo que la respuesta irónica a la consulta originó un malestar en un usuario que así lo expresó y a ese comentario la reacción ya es magnífica con amenazas incluidas, ademas de chulesca buscando apoyo en el moderador. Demuestras de palabra y de hecho que compartes, aceptas y estimulas el estilo interviniendo para defender al bucanero y no al asaltado. Esta muy lejos de mi filosofía de vida la agresión gratuita y realmente llevo mal verla y mantenerme al margen. No me apetece pagar ese precio por permanecer en el foro. Agradezco lo aportado hasta la fecha a toda la gente correcta de este punto de encuentro. El resto es prescindible. Un saludo.

El responderte pormenorizadamente ... no lo merece :guay: ... dado que además te vas ... lo cual nos alegra ... :yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi:
Gracias por tu estancia ... :yes:
P.d.: Por menos de la mitad en otros foros de relojes estarías banneado chavalote ... :scrito:
 

elivanet85

Baneado
Es increíble. Una persona acude aquí, se presenta correctamente, sigue las reglas y lanza una pregunta de forma educada y concreta. Y el hilo se convierte en una especie de patio de colegio, con 4 páginas en las que se leen algunas respuestas irónicas, sarcásticas y vacilonas en contra de mí y de otros usuarios. Gente que desaprueba a otra gente según el tiempo que lleva aquí o los mensajes que han publicado. Gente que acusa y amenaza con el reporte ante los administradores cuando le dicen lo que le tienen que decir. Gente que dice cosas tan inteligentes como que "los foros están para interactuar e intercambiar datos. No para aprender". Cágate con el ilustrado de la pedagogía forera.

Tal vez con mis preguntas haya demostrado no saber mucho de relojes. Por eso mismo estoy aquí. Porque busco un reloj para mi hermano, el cual se casa este año y al que quiero sorprender. Pero no saber no es motivo de risa, burla y de menosprecio. Y no pienso tolerarlo.

Agradezco mucho las aportaciones de los compañeros que intentaban ayudar. Las tendré todas en cuenta (Invicta 1721, Seiko y Tissot TR100 los que más).
Este es mi último mensaje...algo que agrandará el narcisismo de algunos y su creencia en que este foro lo es todo y ellos los más idóneos para menospreciar a los novatos.


P.D. Manejo dos importantes blogs, uno de ellos con 15mil visitas diarias en su foro y 90mil usuarios registrados.
Y ese pequeño éxito es gracias al respeto que se infunde en el foro, sobre todo, ante las preguntas de nuevos usuarios que QUIEREN APRENDER. Sin importar su nº de mensajes.
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
Yo creo señores que para estar en un foro no se puede tener la piel tan fina y aqui se ha visto que tanto por una parte como por la otra esa piel ha sido más fina de lo que debiera y estar a las duras y las maduras, siempre con respeto claro ... este es un foro que se caracteriza por su buen hacer y mejor contenido ... asi que creo que lo mejor sería correr un tupido velo sobre todo lo escrito que este fuera de lugar por cada una de las partes y continuemos hablando de relojes ... ENMHO.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba