Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Shturmanskie ruso que llevó Gagarin en el primer vuelo espacial de la Historia.

claimsys

Well-known member
Me queda por realizar una petición a los administradores, si se puede, y es que se inserte este hilo dentro del subforo de relojes militares después ya de finalizar su edición y que se coloque un paréntesis en el título con la palabra "navegador", que es la traducción de shturmanskie o sturmanskie, detrás de esta última palabra. Muchas gracias.
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Qué gran hilo compañero clamsys. Te felicito. Ojalá que algún día pueda ver en directo alguno de estos relojes que hicieron historia.
 

sergilp

New member
Gracias claimsys por el excelente post!! :yes:

Aunque solo sea por la vinculación que tiene la historia espacial... que en gran parte por "deformación profesional" me entusiasma... me ha encantado saber más de este reloj.:guay:
 

eledus

Member
Felicitaciones por el trabajo, muchas gracias por compartirlo, muy interesante.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

claimsys

Well-known member
Gracias claimsys por el excelente post!! :yes:

Aunque solo sea por la vinculación que tiene la historia espacial... que en gran parte por "deformación profesional" me entusiasma... me ha encantado saber más de este reloj.:guay:
Muchas gracias a tí, por leer el hilo. Me alegra mucho de que te haya gustado.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Listo ya esta aquí en hora zulu...

El titulo es muy largo y no cabe la palabra "Navegador". A menos que quites alguna otra palabra. Lo he puesto en el texto al iniciar.

Disculpa que no pueda complacer tus deseos "al minuto", pero leerme todos los temas de todo el foro "al detalle"
me resulta complicado por razones de tiempo y trabajo.

Saludos.
 

Dallas

New member
Nunca me han gustado mucho los relojes con un poco de antigüedad, siempre he sido partidario de los grandes diver de estos últimos Díez años, auténticas piezas de ingeniería y diseño.
Pero ante las fotos y lo leído, no sólo me quedo boquiabierto, sino que me descubro ante tan bien trabajo por parte del compañero, y por parte de los fabricantes rusos de hace más de cincuenta años.
Compañero mis felicitaciones más profundas y disfrútalo, porque es una auténtica joya
Enhorabuena de las grandes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

claimsys

Well-known member
Listo ya esta aquí en hora zulu...

El titulo es muy largo y no cabe la palabra "Navegador". A menos que quites alguna otra palabra. Lo he puesto en el texto al iniciar.

Disculpa que no pueda complacer tus deseos "al minuto", pero leerme todos los temas de todo el foro "al detalle"
me resulta complicado por razones de tiempo y trabajo.

Saludos.
Muchísimas gracias, Alphonse. Te ha quedado perfecta la modificación. Eres un fiera, y disculpa por las molestias.

Saludos, compañero y amigo.
 

claimsys

Well-known member
Nunca me han gustado mucho los relojes con un poco de antigüedad, siempre he sido partidario de los grandes diver de estos últimos Díez años, auténticas piezas de ingeniería y diseño.
Pero ante las fotos y lo leído, no sólo me quedo boquiabierto, sino que me descubro ante tan bien trabajo por parte del compañero, y por parte de los fabricantes rusos de hace más de cincuenta años.
Compañero mis felicitaciones más profundas y disfrútalo, porque es una auténtica joya
Enhorabuena de las grandes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias :)

Poco a poco te va entrando este mundo, hasta que te cala hasta los huesos, ya verás.... :rofl:
 

claimsys

Well-known member
Pues "refloto" este hilo porque acabo de adquirir un Shturmanskie del segundo modelo. Uno original, exactamente igual, al que llevó Gagarin en el primer trayecto humano espacial de la Historia. Es 100% original, muy raro de ver. Aún no me ha llegado.

6568827a38b8c39e658e177dc1d491b9.jpg


8ab7b0e73b551b3f5c082ca793455288.jpg


2da72a743271a3193e37fe8e3fa18025.jpg


7c5bc5687ec6b6ed5d9f95018e9ba279.jpg


558bde6a6a0dd4a90417d75cc4048354.jpg


Lo bonito del caso es que es del segundo trimestre del año 1957, el mismo año en el que Gagarin se graduó de la escuela de pilotos, cuando le dieron su reloj. Más igual no puede ser.
 

claimsys

Well-known member
Ya me ha llegado como podéis ver en:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=53048

Ahora ya puedo mostraros una foto de familia con el primer modelo, el segundo modelo (el de Gagarin) y la versión civil, idéntica menos en el dial y agujas, el llamado "Sportivnie".

d11c5c66d1b914cac57793e67b78154d.jpg


Y para que podáis tener una idea más certera de las réplicas o falsificaciones, aquí os muestro esta otra fotografía.

d41c8d21938a5a4287df3e7a68d23f36.jpg
 

Mr. Bones

Well-known member
Estoy impresionada claimsys. Sobre todo por tu tenacidad, el seguimiento y la investigación de las piezas que presentas.
Felicitaciones por el hallazgo.
Un abrazo
 

Germán

Well-known member
Enhorabuena David.
Todos tus hilos son una lección de historia concentrada a través del reloj que presentes (sea uno de la cabina de un avión o sea el primer reloj que llegó al espacio en la muñeca del hombre). A todos los curiosos que por aquí andamos nos encanta dedicar un rato a leer un hilo bien estructurado y que rezuma entrega en sus contenidos y en la forma de presentarlos, pues esto no lo has hecho en dos dias...(ya nos gustaría a muchos saber cómo y dónde te cuelas en internet para encontrar esas joyas...:yes:).
Lo dicho, enhorabuena y por supuesto, GRACIAS.:great:
 

claimsys

Well-known member
Enhorabuena David.
Todos tus hilos son una lección de historia concentrada a través del reloj que presentes (sea uno de la cabina de un avión o sea el primer reloj que llegó al espacio en la muñeca del hombre). A todos los curiosos que por aquí andamos nos encanta dedicar un rato a leer un hilo bien estructurado y que rezuma entrega en sus contenidos y en la forma de presentarlos, pues esto no lo has hecho en dos dias...(ya nos gustaría a muchos saber cómo y dónde te cuelas en internet para encontrar esas joyas...:yes:).
Lo dicho, enhorabuena y por supuesto, GRACIAS.:great:
Muchas gracias, Germán. Un placer tenerte como lector.

Saludos.
 
Arriba