Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tienen cuerda para rato.

claimsys

Well-known member
Hola a todos.

Me ha llegado este Amphibia con 40 años a sus espaldas:

be052269614c35579e4199049673d033.jpg


1933f988a22c2a01e3a6ee0e4abe7b97.jpg


Y este Amphibia con 33 años de antigüedad me lo he puesto hoy también :)

48a8dc69c499851f4c51bc26aabffeed.jpg


Tengo otros dos más de edades similares y van estupendos también, conservando todos ellos sus características originales de resistencia al agua.

Rindo un homenaje a estos relojes, que están demostrando cada día más su valía y su fiabilidad, dejando en ridículo a otros relojes muchísimo más caros y con mayores "pretensiones". Bien merecido tienen el título del "Rolex ruso", aunque ya yo diría que el propio Rolex es el "Amphibia suizo" :rofl:
 
Última edición:

psicoac

Active member
Estoy contigo estimado Claim :scrito: y añadiría
dejando en ridículo a
no sólo a mucho relojes sino a algún supuesto entendido, (y me refiero a los cambiapilas delCortinglé) que no los tocan porque les parecen de mala calidad ...
Es imposible dar más por menos ... son bonitos, robustos, fiables, en fin ... que me uno al humilde homenaje ... no hay que gastar mucho para disfrutar de grandes piezas horológicas :scrito:
Que los sigas disfrutando compi :guay:
 

manuel

Active member
Apartaos demonios

Deje pasar un amphibia por un fases lunares y solo poseo un poljot de los 50s de vestir.
Que no veis que siempre me han encantado los relojes comunistas y dije que no voy a comprar mas relojes.
Que ahora no voy a poder dormir. Disfrutalos. Yo espero no tardando mucho hacerme de uno.

Manuel
 

Dr Lobo

Well-known member
Es que son duros como rocas, podrás discutir el tema estético y exactitud, pero resistencia y durabilidad como pocos.... y no soy aficionado a los rusos en general.:rules::scrito:
 

claimsys

Well-known member
Estoy contigo estimado Claim :scrito: y añadiría

no sólo a mucho relojes sino a algún supuesto entendido, (y me refiero a los cambiapilas delCortinglé) que no los tocan porque les parecen de mala calidad ...
Es imposible dar más por menos ... son bonitos, robustos, fiables, en fin ... que me uno al humilde homenaje ... no hay que gastar mucho para disfrutar de grandes piezas horológicas :scrito:
Que los sigas disfrutando compi :guay:
Toda la razón. Yo ya he visto a algunos "sabios" que al girar la corona me han dicho que no servía, que estaba suelta... :rofl: Vamos, que de sabios, nada. Si supieran lo fácil que es mantenerlos. ¡Y encima cada diez años!
 

claimsys

Well-known member
Deje pasar un amphibia por un fases lunares y solo poseo un poljot de los 50s de vestir.
Que no veis que siempre me han encantado los relojes comunistas y dije que no voy a comprar mas relojes.
Que ahora no voy a poder dormir. Disfrutalos. Yo espero no tardando mucho hacerme de uno.

Manuel
No hay prisa. Los encuentras desde 20$ de segunda mano :)

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Es que son duros como rocas, podrás discutir el tema estético y exactitud, pero resistencia y durabilidad como pocos.... y no soy aficionado a los rusos en general.:rules::scrito:
Yo del tema estético no tengo pegas. Hay muchos modelos dónde elegir y se les puede modificar muy fácil. En cuanto a la exactitud, tampoco. Te los entregan con algo de adelanto para que alrededor de cinco años de funcionamiento te vayan tan exactos como un COSC o casi. Con dar un pequeño ajuste a la raqueta ya van que chutan.

En cuanto a duros, estoy totalmente de acuerdo contigo, se pueden cascar nueces con ellos... :rofl: Pero nunca por su plexi, aunque sea grueso y resistente también :rofl: Se crearon para las condiciones extremas del mundo militar y son tan fiables como el lapicero con tinta, por mucho que otros utilicen bolígrafos anti gravedad de más de 200000 dólares :rofl:
 

Charlino

Well-known member
Muy bonitos los Vostok. Y que son buenos lo sabemos ya por experiencia los que los disfrutamos. Hay muchos modelos, y muchos son muy bonitos, con sus peculiaridades y su gran personalidad. A mi me gustan tanto que esas peculiaridades me parecen parte de su atractivo (como ciertos biseles clásicos de la marca, tienen encanto aunque sean de latón o bidireccionales...). Y sobre si son buenos, es un privilegio poder comprar y usar nuevos hoy día relojes mecánicos (manuales y automáticos) que siguen siendo como hace décadas, de una marca como Vostok, manufactura relojera de pies a cabeza de las que casi no quedan. Se hacen sus propias juntas, de compuestos de goma especiales propios, sus plexis (también especiales), sus rubíes, y por supuesto, sus calibres enteros, que tienen una solera de 40, 50 o 60 años...Es fácil verlo: abres un Vostok mecánico de hoy día y enseguida le ves el aire de familia de hace décadas. Una pasada. ¡¡Ya me gustaría a mi poder comprar ahora un Certina actual y que dentro llevase el calibre Certina 25-66 como el de 1970!! pues con Vostok tienes eso.
En fin, yo estoy enamorado de los mios, me baño con mis Amphibia con total tranquilidad, y la despreocupación que suponen sus sistemas de hermetismo no tiene precio. Sin duda compraré más Vostok en el futuro, son un verdadero chollo.

Gracias por ponerlos, que los disfrutes.
 

Benedetti

New member
Cada día que leo el foro me gustan más los relojes rusos. Esos están geniales.
¿Dónde soléis mirar este tipo de relojes con confianza? Es posible que pronto caiga alguno en mi muñeca.
 

Joserom

New member
Muy bonitos. Yo estoy a ver si me pillo un rusito de estos que desde luego merecen la pena. Disfrutalos!!
 

ManuLo7

Member
Que pasada el trote que aguantan estos relojes, esto si es lo que se llama un "para toda la vida"
 
Arriba