• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calibres Ronda de cuarzo.

james24

New member
Hola a todos, abro este tema ya que no veo a penas información al respecto por la web, se que el tema de los relojes de cuarzo no es de mucho interés para la mayoría de los compañeros ya que se suelen inclinar mas por los automáticos, yo también prefiero un automático antes que un cuarzo pero un buen cuarzo no lo paso desapercibido ya que también tienen lo suyo.

Como dice el titulo, me refiero en este tema directamente a los calibres de cuarzo Ronda como estos que se ven en las fotos que adjunto, desde mi humilde punto de vista para mi tienen muy buena pinta, cuando se habla de un buen cuarzo suizo siempre se habla de eta, pero este ronda no tiene nada que envidiarle a un eta, al contrario ya que he visto calibres de cuarzo eta que son de usar y tirar ya que no se reparan y son todo plástico.

Estos ronda son reparables, metálicos desmontables y llevan rubíes, ya se que los rubíes no aseguran que sean de lo mejor pero si los tiene mejor.

A ver si alguien que sepa de estos calibres nos informa al respecto, yo por lo menos estoy muy interesado y me gustaría conocer mas acerca de estos cuarzos de Ronda y su fama.

Saludos a todos

a59f8d7788eb3aecee92c31e41088587.jpg
7ab5171f352fdd0da1dc487e8720e92c.jpg



JAMES
 

james24

New member
Que biennnnn, muchas gracias por tu gran aporte, voy a mirar esos enlaces a ver que encuentro.

Viene bien saber que se puede elegir un reloj con estos calibres y que el resultado será positivo.

Un saludo.


JAMES
 
Pues yo se que los Victorinox y varias marcas de prestigio mas montan Ronda, y como tu mismo lo dijiste, son como los ETA y hasta mejor, Tissot en cuarzo, monta ETA con muchas partes en plastico, y si se descomponen, Bye, Bye.Saludos desde Costa Rica.
 

yuri

New member
Los míos desde luego van como un tiro, tanto los sencillos como los cronos.presencia espectacular,metálicos,con rubies, dorados ,desmontables y reparables.Ademas de bajisimo consumo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo tengo solo un par de relojes con maquina de cuarzo Ronda 515 y van muy bien...:yes:

512_M_back.png


515_M_front.png



senhs8c8.jpg



r6pym6ti.jpg


Saludos james24!!!:great:
 

antdpc

Member
Yo con exactitud no lo sé, pero creo que todos los cuarzo que tengo que pone swiss made llevan un calibre ronda, y estoy encantadísimo con ellos.
 

james24

New member
Que biennn , así da gusto, cuanta información en poco tiempo, gracias a todos por aportar vuestro granito de arena en este tema.
Yo también acabo de descubrir que tengo un reloj en mi colección que monta un calibre de estos, lo dudaba pero ya estoy seguro.
Este reloj que digo me lo regalo mi esposa cuando éramos novios hace ya unos 8 años y siempre me ha ido como la seda, siempre tuve la curiosidad de saber el calibre que lleva pero como solo le he cambiado la pila una vez y al pedir que se le hiciera el hermetismo no pude ver el reloj abierto en el momento.
Se que la marca no es del gusto de los aficionados ya que es de calzoncillos ( Guess Collection ) pero sinceramente me encanta su estética y la calidad que tiene, nada que envidiar a otros relojes de mi colección a parte de que tiene un gran valor sentimental.

Aquí os dejo unas fotos hechas con el movil, no son muy buenas pero algo se ve.

4f47e55b63123ee78a8a917b1b1df462.jpg
c0648c57873658f4634656347abfc7d2.jpg
1d7cfe8388edd7304e57ad1641e18f21.jpg
77ffc7f23cd6775a72a58929bb211cef.jpg
e4197be313ae6ae4975bbde320a3a060.jpg
c944875ea416e2be253ad1b9b1a1a332.jpg
c38486e61fe5632bb2814726f4347d4d.jpg



Saludos a todos, y disfrutar de lo que queda del fin de semana


JAMES
 

Hern

Active member
Son buenos, sin dudarlo. TEngo varios relojes con RONDA y he indagado, alguna vez recuerdo que el gran maestro Pedro Izquierdo dijo en este mismo foro" si tiene RONDA, para cuarzo, no está nada mal....
Y ya lo sabemos, su opinión es de respeto
 

ALEJANDROpm

New member
Yo he descubierto hace poco que mi último cuarzo-capricho-carillo comprado hace un año casi -e intentaré que sea el último cuarzo de más de dos cifras de precio-, un Jaguar J654 cronógrafo "edición limitada" -grupo Lotus-Festina- monta un calibre Ronda 5040.B. Por la información que he podido encontrar -intenté contactar con el grupo pero daba fallo en el formulario de e-mail de su web- lo que no he averiguado aún es si es el movimiento niquelado de 6-7 rubíes o el dorado de 13. Y podría averiguarlo abriéndolo yo ya que la tapa va con tornillos. Pero ni con un año da cosilla por la garantía, la estanqueidad y por mero capricho.

Pero desde luego va sin problemas. Bastante exacto, ni atrasa ni adelanta más de algún segundillo que mucho hay que fijarse para apreciarlo en condiciones normales. Y según el fabricante es muy eficiente, hasta 54 meses de autonomía con una pila -aunque me parece haber leído que dicen algo como "sin el mecanismo de fecha funcionando/engranado"... que si es así, digo yo que 3 años puede durar la pila sin abusar del cronógrafo-.

Pero como digo será el último. Dos relojes del estilo he comprado así, éste Jaguar y un Breil -Miyota/Citizen cuarzo-... bueno, un Lotus Deposse con Miyota también entraría pero me encanta y costó menos de la mitad que los otros xD. Pero ni uno ni otro indican, ni por precio/"categoría de producto" lo que lleva en las tripas con detalle. Que siendo de una calidad y precio, pues creo que deberían. Ya que no son relojes de 15-30 euros marca "nisupu" de los de usar y tirar cada 1-2 años lo quieras o no.
 
Última edición:

Davidov38

Member
Que biennn , así da gusto, cuanta información en poco tiempo, gracias a todos por aportar vuestro granito de arena en este tema.
Yo también acabo de descubrir que tengo un reloj en mi colección que monta un calibre de estos, lo dudaba pero ya estoy seguro.
Este reloj que digo me lo regalo mi esposa cuando éramos novios hace ya unos 8 años y siempre me ha ido como la seda, siempre tuve la curiosidad de saber el calibre que lleva pero como solo le he cambiado la pila una vez y al pedir que se le hiciera el hermetismo no pude ver el reloj abierto en el momento.
Se que la marca no es del gusto de los aficionados ya que es de calzoncillos ( Guess Collection ) pero sinceramente me encanta su estética y la calidad que tiene, nada que envidiar a otros relojes de mi colección a parte de que tiene un gran valor sentimental.

Aquí os dejo unas fotos hechas con el movil, no son muy buenas pero algo se ve.

4f47e55b63123ee78a8a917b1b1df462.jpg
c0648c57873658f4634656347abfc7d2.jpg
1d7cfe8388edd7304e57ad1641e18f21.jpg
77ffc7f23cd6775a72a58929bb211cef.jpg
e4197be313ae6ae4975bbde320a3a060.jpg
c944875ea416e2be253ad1b9b1a1a332.jpg
c38486e61fe5632bb2814726f4347d4d.jpg



Saludos a todos, y disfrutar de lo que queda del fin de semana


JAMES
A gusto colores, pero vaya armatoste!! Guess!
 

james24

New member
A gusto colores, pero vaya armatoste!! Guess!

Tu mismo lo has dicho para gustos los colores.
Aquí no se esta hablando de si es armatoste o no, si no de los calibres ronda de cuarzo o es que hay un calibre de cuarzo ronda con la referencia de armatoste????

Gracias por tu comentario y buen aporte al tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Davidov38

Member
Hablo del calibre: Cuarzo no hay mucho que hablar, se acaba la pila y se pone una nueva. La marca, pues no gusta ni regalada, pero si gusta el valor sentimental que tiene para ti. Eso sí, una hostia con ese reloj duele, es defensa personal, jejeje.
 

james24

New member
Hablo del calibre: Cuarzo no hay mucho que hablar, se acaba la pila y se pone una nueva. La marca, pues no gusta ni regalada, pero si gusta el valor sentimental que tiene para ti. Eso sí, una hostia con ese reloj duele, que defiendes bien con el.

Por que lo digas tu no hay de que hablar de un cuarzo es mas podrías sugerirlo en el foro que no se habla mas a partir de hoy de un cuarzo.
Que no te guste la marca no quiere decir que no le guste a nadie.
Seguro que eres de los que tiene un reloj por el calibre aunque sea una lata de atun

Bueno en fin que no esta la cosa para perder uno el tiempo hablando tonterías.

Ahh por cierto una vez me iba de viaje con este reloj y no me dejaron subirlo al avión por ser pesado y peligroso JAJAJAJA.

Lo que hace el aburrimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Davidov38

Member
No creo que aquí guste mucho esa marca ni tommy, ni cosas de esas. Yo tengo citizen, orient y seiko. Creo que de lata mas bien poco. De hecho, los japoneses calidad precio insuperables.
 

james24

New member
Eso lo se de sobra, gran parte de mi colección son seiko y orient todos automáticos.

No soy amante de los cuarzo pero tampoco menosprecio un reloj de cuarzo que me guste con un calibre interesante.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Davidov38

Member
Que no lo menosprecio, que un reloj con ese valor sentimental es lo mejor, solo eso. No te lo tomes a mal. Claro, no hay nada como un automático, en eso totalmente de acuerdo contigo.
 

6138

Well-known member
en general los calibres de cuarzo no son gran cosa., salvo termo compensados y otras exquisiteces .. sean ronda o etasa su papel es funcionar bien 15 o 20 o mas años y siendo de mediana calidad suelen hacerlo bien desde un coste de ocho o diez euros ya dan buen rendimiento sean suizos o japoneses ....

el problema con los cuarzos es que hay mucho calibre asiatico de coste de 2 eurillos o menos que se montan en relojes de 200 euros y pasa lo que pasa aunque tambien en estos casos una reparación honrada con cambio de calibre completo no es tan costosa y solucionara el problema muchos años pero hay mucha reparación poco honrada ..... y ahi empìezan los problemas esto ultimo tiene mas que ver con los relojeros que con los relojes y los calibres
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Todos los cuarzos son iguales de precisos, no importa si en un Cartier de miles de euros, o si es un MIYCON, de 5 euros.

Suele ser así salvo en algún modelo o unidad y de hace bastantes años.

Lo que más se agradece (o al menos yo) es la mejor eficiencia posible. Porque hasta cuando te toca un garbanzo negro como pila que te dura menos, con un cuarzo que gaste poco se agradece y nota más que con el tragón.

Por lo demás es que es raro que falte precisión o fiabilidad. Muy raro.
 
Arriba