• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hablemos de lo que no nos gusta.

Dr Lobo

Well-known member
A mi me molestan:
Las agujas "mercedes", las tolero, pero están un poco demasiado vistas.:neutral:

Las "snowflakes" de Tudor, me parecen bastante horrorosas.:eek:h:

Las vávulas de helio si son visibles (creo que son las manuales), si no las veo como que me da igual, lo otro es ponerle una "verruga" extra al reloj.... pa lo que sirven.:rules:

Estoy cada vez mas harto de esqueletos, semiesqueletos, falsos turbillones, volantes a la vista y demás inventos que han extendido los dichosos chinos (que deben adorar esos adornitos en la esfera).:no:

Valgan a título de ejemplos; vosotros ¿que opináis?:dudoso:
 

Eusebio

Well-known member
Hay muchas cosas que no pueden gustarme de un reloj. Aunque, si el resto del reloj me gusta, siempre podría perdonar algunas.

Pero hay una cosa en especial que no perdonaría jamás: Que las agujas le queden cortas.

$_12.JPG


Es que no puedo con ellos. :vomito:
 

xeneize

New member
no me gusta el compendio de colores y lo que tolero es el día de la semana para mi gusto con la fecha es suficiente
pregunto . alguien miro el reloj solo para fijarse la fecha ? o esta para confirmar que cada 24 hs cambia y esta todo bien.
Como fanáticos de los relojes los cambiamos muy seguido mas de una vez le erre al nº y viví un día adelantado o atrasado en 12 o 24 hs
Cuando uso los vintage un alivio a poner las agujas cuerda y listo!
 

psicoac

Active member
Por ahí habia un tema ... puede ser interesante el buscarlo tambien ... pa ver lo que pensaban los foreros de entonces ...
No me gusta nada pero nada cuando pillan un diseño clasico, por ejemplo un piloto con corona de diamante y ahora van y le colocan los numeros en rojo o en morado ... y chorradas de esas ...
Los relojes llenos de brillantitos de Swarosky o spm .... los odio ...
Las agujas Tudor tampoco me van mucho ...
Eso de momento ...
 

Charlino

Well-known member
Hay muchas cosas que no me gustan, como a todos. En algunas coincido contigo Dr. Lobo. A mí algunas cosas que no me gustan son:

Que los relojes grandes, de aspecto contundente y a veces hasta aparatoso, los cojas y no pesen nada :no: Si es un reloj grande y de aspecto imponente, tiene que pesar.

Los biseles llenos de tornillos y tornillacos, sobre todo en relojes pretendidamente elegantes (Hublot por ejemplo) :vomito::vomito: No me parece algo elegante, si parece que los puedo quitar con las herramientas del coche :scrito:

Tampoco me gusta que los relojes no tengan índices (y bien claritos) en la esfera, por ejemplo al estilo del Movado Museum...yo así no veo la hora, por muy fino y elegante que sea el reloj :no::no:

Las agujas esqueleto sin lumen rellenando el hueco ni nada.

Tampoco me gustan las esferas con una ventanita para enseñar el volante, no me gustan nada. Aunque como sí me gusta ver funcionando un movimiento mecánico...pero prefiero verlo en un fondo visto, no en la esfera.

Aunque con los años cada vez estoy más abierto y me van gustando más estilos, tamaños, formas, etc que hace años, aún hay más cosas que no trago en los relojes, si me acuerdo ya te las pondré...

Saludos :great:
 
Yo estoy totalmente de acuerdo en lo de los Chinos. Solo porquerias fabrican, y desgraciadamente ahora todo es chino, ya solo faltaria que Rolex fabrique piezas en China, y no solo relojes, todo ahora dice Made in China. Eso me molesta muchisimo a mi.:grrrrrr:
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo estoy totalmente de acuerdo en lo de los Chinos. Solo porquerias fabrican, y desgraciadamente ahora todo es chino, ya solo faltaria que Rolex fabrique piezas en China, y no solo relojes, todo ahora dice Made in China. Eso me molesta muchisimo a mi.:grrrrrr:
Lo que dices no es del todo exacto, hay marcas chinas que han subido mucho su calidad.... y su precio, mira los Seagull por ejmplo, ya hacen relojes a todos los niveles y desde luego el 50 % de la mayoría de los suizos (gamas medias) es mas chino que Confucio.:scrito:
 

zampetti

Moderador
Pero todo eso que decís que no soportáis, que no os gusta o que no toleráis, os hace no compraros determinado reloj?
 

zampetti

Moderador
...

Las vávulas de helio si son visibles (creo que son las manuales), si no las veo como que me da igual, lo otro es ponerle una "verruga" extra al reloj.... pa lo que sirven.:rules:

...

No te gusta la válvula o el reloj que la lleve?

No te pondrías ninguno de estos, o es que sólo preferirías que no llevara la válvula?

232323232%7Ffp635%3A7%3Enu%3D%3B663%3E35%3A%3E259%3EWSNRCG%3D34%3C484763334%3Anu0mrj


omega-seamaster-poc-wrist1.jpg


poti4.jpg


6587398909_b93df58960.jpg
 

antdpc

Member
A mí no me gusta en los cuarzos que la punta de la aguja de los segundos no coincida con las marcas de los segundos dibujadas en la esfera.

Siempre prefiero las correas curved end que las rectas.

Un abrazo.
 

thermidor65

New member
No me gustan los relojes de Titanio, estuve este fin de semana buscando relojes y me probé uno, y era como coger una pluma.
 
Si el reloj titanio es pulido, venga, pero si no lo es, esos relojes son mas feos que un 24 de diciembre sin un centavo en el bolsillo.:cry:
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Pero todo eso que decís que no soportáis, que no os gusta o que no toleráis, os hace no compraros determinado reloj?

Yo, con las características que he puesto que me disgustan de los relojes, no tengo ninguno. Pero algunas tampoco son cosas totalmente excluyentes, tampoco son verdades absolutas. Por ejemplo, el Omega Seamaster que tiene las agujas esqueleto (como el que tú pones en la última foto), sí lo compraría,¡ ya lo creo que lo compraría ! lo que pasa es que me gustaría más con agujas de otro estilo.
Otras de las cosas que he dicho ya me molestan más, como lo de los tornillos grandes en el bisel de un reloj de vestir (tipo Hublot); los del Royal Oak ya no me gustan, y eso que es un reloj más fino y bonito que casi todos los Hublot. Y un reloj sin índices horarios no me lo compraría, siempre habría relojes de su precio que me gustaría más tener, seguro. El Movado Museum por ejemplo es un clásico, seguramente es muy elegante,...pero yo sin índices :no: anda que no hay relojes por su precio con índices, para ver la hora con comodidad, elegantísimos...
En cuanto a relojes grandes con muy poco peso, me compraría algún Casio G-Shock porque son chulos y por lo práctico y atractivo de llevar un reloj tan resistente y con tantas funciones, pero alguna vez he cogido un G-Shock y me ha decepcionado un poco que fuese tan tan ligero, preferiría que pesasen algo más. En otro tipo de relojes, si es grande me gusta que pese.
Tampoco puedo decir que nunca compraría un reloj con el volante visto por la esfera. Pero no me gusta, seguramente que por el precio que tendría, me compraría antes decenas de relojes del mismo estilo pero con una bonita esfera "normal" y, al ser posible, con fondo visto. No es que no lo soportase, porque siempre me gusta ver un calibre funcionando, pero prefiero que no se vea por ahí. Me da una sensación rara, como si viese a un tío con el pecho abierto y el corazón ahí andando, o algo así...:no:
 

guayomi

New member
Coincido en lo de las agujas mercedes y tudor...e incluiría las "lupas"en los cristales... es que no puedo
 

AJF

Well-known member
Yo no puedo con los dorados, sobre todo cuando también tienen dotado el armis, uff! difíciles.
 
Arriba