Centro Relojero Pedro Izquierdo

La Abadía Benedictina de Palermo

Mr. Bones

Well-known member
En la ciudad de Buenos Aires existe solo una Abadía que ya no es tal. Esta Abadía de Retiro y Clausura de Monjes Benedictinos empezó a construirse en 1929 pero nunca se terminó pues los monjes pronto migraron a un lugar mas apacible. Palermo, con los años, pasó a ser un barrio bullicioso y transitado.
El edificio quedó abandonado por casi 70 años hasta que los monjes decidieron entregarlo en comodato para que funcione allí un Centro Cultural.
El lugar es paradisíaco, les dejo fotos:

2eehd6p.jpg


2lk5hzk.jpg


i6d08l.jpg


2vwsl6o.jpg


35n087s.jpg


24n40v5.jpg


27y7ibq.jpg


9zy14o.jpg
 

Fildi

New member
Estos frailes debian tener parné pa echarle a los gorrinos. Dejar un edificio como este para irse a otro sitio más tranquilo...:eek:h:

Gracias MrBones por mostrarlo. Excelentes fotos, como siempre.
 

Mr. Bones

Well-known member
Estos frailes debian tener parné pa echarle a los gorrinos. Dejar un edificio como este para irse a otro sitio más tranquilo...:eek:h:

Gracias MrBones por mostrarlo. Excelentes fotos, como siempre.

la verdad es que no sé qué bicho les picó para dejar abandonado el edifico por casi 70 años.....
 

psicoac

Active member
Uhmmm qué bello estimada amiga ... me ha recordado aquí en España a Santo Domingo de Silos ...

SilosG%20013.jpg


Gracias por las referencias y por las fotos :ilove:
Cuidate! :guay:
 

Mr. Bones

Well-known member
Uhmmm qué bello estimada amiga ... me ha recordado aquí en España a Santo Domingo de Silos ...

SilosG%20013.jpg


Gracias por las referencias y por las fotos :ilove:
Cuidate! :guay:

Guau... ¡¡¡ qué lugar maravilloso el de la foto que ponés !!!! Me lo anoto para visitar.... Gracias
 

psicoac

Active member
Es maravilloso ... lo malo que siempre está abarrotado de gente y cuesta hacer fotos ... pero es precioso el sitio... está en Burgos ... :guay:
 
Arriba