Centro Relojero Pedro Izquierdo

Casio AQ 164 W Illuminator - Intento de Review

Mr. Bones

Well-known member
Feliz 2016 a todos
Para hoy tengo preparada la primer presentación relojera del año: un Casio AQ 164 W Illuminator.
En mi pretensión deseo que sea una review y lo intentaré. Este modelo de Casio es muy común y conocido, a ver cómo me sale.

Este Casio Illuminator llegó bastante a contramano del resto de mi colección. Pues los ana digi no son de mi agrado y las mayas de resina no me atraen.... igual el reloj llegó a mi muñeca y es uno de los que hoy por hoy se ganó mi admiración y respeto.

Este Casio tiene un módulo robusto, confiable ( como casi todo lo de la marca ) y multifunción: el 4396. Entre sus características sobresalientes tiene un cronógrafo con tres funciones: tiempo transcurrido, final y fraccionado siendo que la activación y parada de tiempo tiene un sonido de activación. Almacena un total de 60 vueltas, los tiempos parciales y por vuelta con un total de memoria de 60 entradas con fecha, tiempos parciales y finales.

160alba.jpg


2n0suas.jpg


ruxnx4.jpg


Debe su nombre, por lo que deduzco, por el panel lumínico que se activa con el pulsador. Tiene un lumen aceptable y es muy visible en la oscuridad. Tiene, además, un segundero llamativo digital que marca su paso de manera lumínica por toda la esfera.

2h327gz.jpg



Este reloj posee un temporizador retrógrado sonoro de hasta 24 horas y tres alarmas multifunción. Lo admito: hasta ahora solo fui capaz de programar solo una alarma. El resto de las funciones de este reloj permanecen en la dimensión desconocida para mí. Tiene una segunda zona horaria que se muestra en el segundo display.

2464z84.jpg


Su tapa es atornillada y la maya de resina es muy robusta y con excelentes terminaciones al igual que todo el reloj. No si es un plexi pero el cristal es abovedado lo que facilita mucho la visibilidad.

9fnnfk.jpg


Y como si fuese poco.... tiene una función de despertador muy chillona con repetición - para no quedarse dormido -; calendario automático; hora dual ( 12/24 ) y aparentemente soportaría un chapuzón en la piscina. Igual nunca ocurrirá tal cosa. No lo mojaría ni aunque diga un millón de metros.

35avkw0.jpg


Finalizo el hilo con el Casio Illuminator paseando por el Barrio Chino de Buenos Aires. Gracias por la atención y espero que les haya gustado.

34gsh77.jpg


sbsf2u.jpg


sf8qxj.jpg


2mchuhd.jpg


o89kld.jpg


2u451k7.jpg
 
Arriba