Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de Bolsillo. Carlos Coppel. Roskopf

Pedro Oar

Member
Hace poco vi en un colegio un reloj de pared del mismo fabricante abandonado en un rincón. Este fabricante fue un relojero alemán que puso tienda y fábrica en la calle Fuencarral de Madrid.
Saludos,
 

gavila

New member
el reloj precioso y la maquinaria labrada pues mejor, una lastima en esos relojes los pelos y las roturas de la esfera de poccelana, a disfrutarlo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Un alemán con mucho prestigio en nuestro país.

Coppel1920.png

Fueron miles los relojes vendidos por Coppel, remarcados de Junghans y Roskopf en su mayoría.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Un alemán con mucho prestigio en nuestro país.

Coppel1920.png

Fueron miles los relojes vendidos por Coppel, remarcados de Junghans y Roskopf en su mayoría.

Coppel-Gerlach, Georg, nacido en Frankfurt en 1903, relojero en Madrid, con el hijo
Carlos Coppel y sobrino Georg Gerlach, desde 1915 en Melilla hasta noviembre de de 1916 cuando se le expulsó.
Luis CoppelGerlach, relojero, fue desde 1935 hasta 1936 de la junta del Real Madrid.
Casado con una española. Probablemente dos hijas, Elena y Ana.

Fuente:https://www.db-thueringen.de/servle...Mai_Die_Marokko-Deutschen_Kurzbiographien.pdf
 

Zorro_rojo

Member
Hace poco vi en un colegio un reloj de pared del mismo fabricante abandonado en un rincón. Este fabricante fue un relojero alemán que puso tienda y fábrica en la calle Fuencarral de Madrid.
Saludos,


Púes si esta abandonado en un rincón, púes a por él, le pidés precio y te lo llevás, jejeje

Gracias me alegra que te guste.
 

Zorro_rojo

Member
Coppel-Gerlach, Georg, nacido en Frankfurt en 1903, relojero en Madrid, con el hijo
Carlos Coppel y sobrino Georg Gerlach, desde 1915 en Melilla hasta noviembre de de 1916 cuando se le expulsó.
Luis CoppelGerlach, relojero, fue desde 1935 hasta 1936 de la junta del Real Madrid.
Casado con una española. Probablemente dos hijas, Elena y Ana.

Fuente:https://www.db-thueringen.de/servle...Mai_Die_Marokko-Deutschen_Kurzbiographien.pdf


Gracias compañero, y que circa le darías a esa pieza? no se datarlo perfectamente, saludos

Y gracias por tan buen enlace
 

Zorro_rojo

Member
Una pregunta, mirandolo bien creó que le fallta el aro del cristal guarda-polvo, es cierto?

Lo compré así, y si le falta me gustaría conseguir uno, es dificil conseguirlo?

Saludos
 

elreloj

New member
Buen día "Zorro"; le aclaro que mi especialidad nos son los relojes Roskopf.
Gracias a este hilo uno todos los días aprende algo mas. Desconocía la historia de los relojes fabricados por Calrlos Coppel.

Hay una historia contada y que me resultó muy interesante por un historiador amigo D. Nicolau - "nico". este investigador escribió una historia que la pueden encontrar si escriben en Google u otro buscador -" Relojero Carlos Copper".

Volviendo a este reloj Roskopf . Me parece observar que tiene 2 ruedas faltantes a la vista y que son muy difícil de remplazar.
Un saludo, Luis desde Argentina
 

Zorro_rojo

Member
Buen día "Zorro"; le aclaro que mi especialidad nos son los relojes Roskopf.
Gracias a este hilo uno todos los días aprende algo mas. Desconocía la historia de los relojes fabricados por Calrlos Coppel.

Hay una historia contada y que me resultó muy interesante por un historiador amigo D. Nicolau - "nico". este investigador escribió una historia que la pueden encontrar si escriben en Google u otro buscador -" Relojero Carlos Copper".

Volviendo a este reloj Roskopf . Me parece observar que tiene 2 ruedas faltantes a la vista y que son muy difícil de remplazar.
Un saludo, Luis desde Argentina


Gracias Luis, me alegra que mi post te sirva de ayuda.

Una pregunta, que dos ruedas faltantes faltán? lo compré como completo y funcionando, llevá ruedas que no son de este reloj?

Saludos
 

elreloj

New member
Buen día !Zorro"; desde el angulo que observo en las fotos (no lo veo claro) pareciera que faltan 2 ruedas???
Si tendríamos la máquina afuera de la caja y con fotos tomadas desde distintos ángulos sería mejor para ver si realmente falta. Lo que me llama la atención - es que usted dice que funciona bien y esto descartaría lo que yo vi. Parece que me equivoqué cuando lo observé???. Un saludo, Luis desde Argentina
 

Zorro_rojo

Member
Buen día !Zorro"; desde el angulo que observo en las fotos (no lo veo claro) pareciera que faltan 2 ruedas???
Si tendríamos la máquina afuera de la caja y con fotos tomadas desde distintos ángulos sería mejor para ver si realmente falta. Lo que me llama la atención - es que usted dice que funciona bien y esto descartaría lo que yo vi. Parece que me equivoqué cuando lo observé???. Un saludo, Luis desde Argentina



Todabia tengo la duda, adonde usted cree que faltén dos ruedas...

El reloj funciona perfectamente y lo unico que yo creó que le falta es el aro que sirve para aguantar el cristal guardapolvo, me llegó asi.

Saludos
 
Arriba