Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un reloj militar en el Museo de Armas

Mr. Bones

Well-known member
En el mismísimo corazón financiero de la ciudad de Buenos Aires existe un Museo de Armas con mas de 6000 piezas que son fruto de la donación de coleccionistas civiles. El hecho en sí es extraño pues el Museo funciona en dependencias del Círculo Militar aunque su administración y curaduría es llevada adelante por personas ajenas a las Fuerzas Armadas. Este Museo de Armas ( especializado en espadas, sables, pistolas, fusiles, miniaturas, modelismo, revólveres y piezas de pequeño calibre ) es uno de los mas importantes del continente Americano.
Si alguna vez se pasan por aquí se los recomiendo.

2uyk66q.jpg


j6ne5s.jpg


n7001y.jpg


2usbktz.jpg


Aquí una máscara de gas para caballos de la Primera Guerra Mundial. En mi vida había visto nada parecido...

2dke3h1.jpg


Me acompañó a la visita al Museo un Titus de remonte manual de 1948 de dotación del Ejército Argentino calibre ETA 810:

5vuczd.jpg


23mo5jc.jpg


11t8ztd.jpg


2crtwed.jpg


mavz2c.jpg


Fotos finales del Museo. Muchas gracias por la atención y muy Felices Fiestas

x3sieo.jpg


ekqhxk.jpg


2rh1jjm.jpg


qn8wtl.jpg
 

manuel

Active member
Ché que cada día me enamoras más de Buenos Aires, museo militar habrá que ir a verlo.

Manuel
Felices fiestas
 

nolodic

Active member
Gracias otra vez por enseñarnos tantos rincones.
Magnífico reloj, y un acierto para la ocasión
 

Fildi

New member
Estupendas instantaneas. He alucinado con la máscara para caballos. Gracias MrBones.

P.d. Bonito Titus.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Tema apasionante las armas...:ilove::ilove::ilove:

Yo podría pasar horas, días ó semanas, viendo todas y cada una de las piezas en ese museo...:yes::yes::yes:

Lamentablemente la Hoplofilia es un tema que aunque de interés histórico, científico y cultural, es victima de muchos prejuicios sociales...:sarcastic:


Me encanta tu reloj, muy apropiada elección para esa visita al museo...:yes::yes::yes:

Gracias por el fascinante recorrido Mr Bones!!!!:amigos:
 

elmejor

New member
Hola Mr. Bones. Excelente reportaje de un lugar lleno de tanta historia.. y con un acompañante perfecto para la ocasión.

Gracias por compartir la experiencia. Un saludo!
 

manuel

Active member
No sabia que tenia ese nombre Alph. Como dices muchos perjuicios sociales conlleva.
Recuerdo una vez en un test para conseguir trabajo una pregunta era:prefiero la belleza de un arma o un libro de poesia. Logico escogi la belleza del arma y creo que por eso no me dieron el trabajo, jejje.
 

psicoac

Active member
Uhmmmm elementos cortantes, punzantes y explosivos. ... :yipi: verdad Alph ... :yipi:
Muy interesante todo compañera ... pero el reloj ese es una monada ... y con la historia que tendrá detrás ... quién sabe si estuvo cerca de alguna de esas armas ... :sarcastic:
GRacias por las fotos compi ! :guay:
Bsotes !!! :guay:
 

Nico52

New member
Muy interesante el museo. Gracias por traernos otro trocito de Buenos Aires.
El reloj Titus me parece precioso y muy bien conservado.
 

Mr. Bones

Well-known member
Tema apasionante las armas...:ilove::ilove::ilove:

Yo podría pasar horas, días ó semanas, viendo todas y cada una de las piezas en ese museo...:yes::yes::yes:

Lamentablemente la Hoplofilia es un tema que aunque de interés histórico, científico y cultural, es victima de muchos prejuicios sociales...:sarcastic:



Me encanta tu reloj, muy apropiada elección para esa visita al museo...:yes::yes::yes:

Gracias por el fascinante recorrido Mr Bones!!!!:amigos:

Si alguna vez venís por acá Alphonse P. te aseguro que te va a encantar. El Museo pronto tendrá una ampliación dado que le ha quedado pequeño el lugar físico de exposición y tienen en depósito 3 mil armas sin exhibir.
Si bien es cierto que no me gustan las armas sé apreciarlas. En el Museo vi verdaderas obras de arte, bellísimas en sí por su trabajo de orfrebrería y diseño. A mí me encantan las maquetas y las miniaturas ( los argentinos somos muy aficionados a ambas cosas ) por que que disfruté mucho la visita también en ese sentido.
 

Mr. Bones

Well-known member
Uhmmmm elementos cortantes, punzantes y explosivos. ... :yipi: verdad Alph ... :yipi:
Muy interesante todo compañera ... pero el reloj ese es una monada ... y con la historia que tendrá detrás ... quién sabe si estuvo cerca de alguna de esas armas ... :sarcastic:
GRacias por las fotos compi ! :guay:
Bsotes !!! :guay:

Hola psicoac un gustazo saludarte
El reloj tiene su historia. No sé si se vé que las palabras " Ejército Argentino" están escritas en rojo. Hay unos pocos relojes del mismo período pero con letras azules. Y eso tiene una razón.
Por aquellos años el Ejército Argentino estaba dividido en dos facciones: azules y colorados. Los azules tenían ideas democráticas y plurales, no estaban de acuerdo con Perón pero entendían que Argentina necesitaba redistribuir su riqueza.
Los colorados fueron un sector reaccionario, ultraconservador y anticomunista que odiaba al general Perón. Mi reloj lleva la inscripción roja, perteneció a un oficial de esa facción.

Como ya dije hay muy pocos de esos relojes. Eran solo para oficiales y por lo general no se encuentran a la venta. Mi pieza, por mi expresa decisión, formará parte del Museo el día que yo ya no esté. El Museo no tiene aún ningún reloj de dotación de oficiales.

Felices Fiestas compañero
 

psicoac

Active member
Hola psicoac un gustazo saludarte
El reloj tiene su historia. No sé si se vé que las palabras " Ejército Argentino" están escritas en rojo. Hay unos pocos relojes del mismo período pero con letras azules. Y eso tiene una razón.
Por aquellos años el Ejército Argentino estaba dividido en dos facciones: azules y colorados. Los azules tenían ideas democráticas y plurales, no estaban de acuerdo con Perón pero entendían que Argentina necesitaba redistribuir su riqueza.
Los colorados fueron un sector reaccionario, ultraconservador y anticomunista que odiaba al general Perón. Mi reloj lleva la inscripción roja, perteneció a un oficial de esa facción.

Como ya dije hay muy pocos de esos relojes. Eran solo para oficiales y por lo general no se encuentran a la venta. Mi pieza, por mi expresa decisión, formará parte del Museo el día que yo ya no esté. El Museo no tiene aún ningún reloj de dotación de oficiales.

Felices Fiestas compañero

Alaaaaa !!! qué interesante compi ... !!!! :eek:h:
Tienes una pieza casi única !!! :eek:h:
Qué bonita historia ... gracias por contarnosla ... !!!
Eres una cajita de sorpresas ... ademas siempre instruyéndonos :ilove:
 

Mr. Bones

Well-known member
Alaaaaa !!! qué interesante compi ... !!!! :eek:h:
Tienes una pieza casi única !!! :eek:h:
Qué bonita historia ... gracias por contarnosla ... !!!
Eres una cajita de sorpresas ... ademas siempre instruyéndonos :ilove:

La agradecida soy yo, como siempre. Te mando un abrazo y Feliz Año
 

BONZO

Member
Muy bueno el reportaje nos estás ilustrando verdaderamente enseñándonos tu país.
El titus muy bonito.
Feliz año nuevo.
 
Arriba