Centro Relojero Pedro Izquierdo

Schatz 8 dias limpieza

CCINet

New member
Hola, soy nuevo en el foro y me interesan los relojes de escritorio o de mesa fundamentalmente de mediados de siglo XX. Recientemente he adquirido un Schatz 8 días que estaba en magnificas condiciones pero debido a que se encontraba en su caja durante años se encuentra amohosado, el bronce de la caja como el del mecanismo presenta manchas como de hongos.
Mi pregunta es respecto a la máquina como conviene limpiarla para dejar el latón reluciente como de fábrica. No quiero desarmar la máquina solo quitarla de la caja.
1-Es conveniente usar una batea ultrasonica?
2-Puedo sumergir en la batea la máquina entera sin desarmarla?
3-Que líquidos limpiadores puedo usar para abrillantar el latón de la máquina (la caja no importa porque lo hago a la manera tradicional)

Próximamente puedo poner fotos pero por ahora el sistema no me deja por mi poca antigüedad.
Muchas gracias!

Saludos
 

CCINet

New member
Hola Constantino, por supuesto no he roto con la tradición y las buenas costumbres y antes había hecho mi presentación en sociedad como puedes comprobar en la sección correspondiente.
Saludos
 

CCINet

New member
Gracias por la sugerencia pero el problema es del sitio que me da una advertencia como sigue : Lo sentimos CCINet! Debes tener una antiguedad de al menos 3 días para poder incluir un enlace en tus mensajes. Actualmente sólo llevas 1 días registrado en el foro.
 

Dael

New member
Hola CCINet,

Tal vez puedas pasar las fotos por mensaje privado a algún moderador para que las publique por ti o tendrás que esperar un par de días.

Saludos.
 

CCINet

New member
Gracias, a ver si me deja ahora
0WCQlT.jpg

k5MAro.jpg

CktF0z.jpg
 
Última edición:

CCINet

New member
Bueno como ven el las fotos el reloj esta impecable pero el latón de la máquina presenta manchas que lo afea mucho, la pregunta principal es si existe una manera de limpiar la màquina sin desmontar los componenetes, mediante batea ultrasonica o mediante líquidos.
Me han comentado que un baño en isopropílico y batea ultrasonica puede funcionar pero no eliminaria las manchas del laton, solo lo desengrasa.
El latón de la caja no me preocupa porque lo pulo con pulidores convencionales.
Que opinan?
 

Fildi

New member
La limpieza de la maquina pasa siempre por desmontaje, limpieza y engrase. Nunca se entera en ningun liquido o baño ultrasònico.
 
Arriba