Centro Relojero Pedro Izquierdo

Matando el despertador

Dael

New member
Había una vez un despertador...

11lhmbq.jpg


28bwn5l.jpg


Lo desarmé sin quitar la fuerza a las cuerdas y casi me mata a mi, también creo que se rompió el diente de un engranaje.

Al final lo terminé desarmando y tomando fotos de cada despiece. Sin embargo, cuando trato de montar el volante y el áncora no consigo ver de mis fotos la posición correcta de éstas piezas en particular.

2q1xeo6.jpg

2jbk3mo.jpg


Una ayudita? http://www.foroderelojes.es/images/smilies2/oops.gif
 

jvirago

Active member
" la que has liao pollito". Siento que no hayas leído a tiempo lo de quitar la fuerza. Ànimo que yo hice algo parecido y gracias a eso tengo unos 50.

Saludos. Jvirago
 

manitas

New member
El ancora y el volante dejalo para lo ultimo y monta la pletina superior de atras hacia adelante metiendo todos los ejes despacio
 

Dael

New member
Hola manitas,

Esta es la foto de mi engranaje roto
2i7wbjb.jpg


La foto que pusiste es muy parecida a mi reloj pero puedo notar que el áncora apunta al contrario. Ahora me gustaría saber con qué técnica armaron el volante y el áncora porque siempre me cuesta mucho y solo una vez me quedó "bien"

Saludos y gracias por la ayuda.
Dael
 

manitas

New member
Cuando tengas todo montado en su sitio procede de la siguiente manera, afloja una vuelta las tuercas de atras y luego vas aflojando las de delante hasta que te entre el ancora, respecto al volante normalmente el volante tiene los pivotes de apoyo, uno de ellos se puede aflojar vas aflojando hasta que entre en su sitio luego regulas el pivote, no se si me habre explicado bien
 

Dael

New member
Excelente Fildi, intentaré repararlo y leeré el hilo del maestro Pedro. Ya les contaré si pude con la reparación :D

Muchas gracias.
Dael.
 

Dael

New member
Hola Manitas,

Yo siempre hago eso de aflojar las tuercas un poco, sobre todo las de adelante. El pivote del volante lo aflojé ayer, bueno saqué una tuerquita que estaba ahí y no me atreví a sacar el pivote como tal. De todas maneras voy a leer el hilo de Pedro primero, y de ser necesario, pongo una fotico del pivote del volante porque creo que ahí es donde está el detalle de su monta.

Muchísimas gracias por el apoyo hermano, de verdad que aprecio mucho tu ayuda.

Dael.
 

Dael

New member
Ahora que lo desarmé completamente y limpie los engranajes me pregunto ¿Qué tipo de aceite o grasa podría usar y qué partes debo engrasar? Tengo grasa mecánica que suelo usar con desmalezadoras y motores de gasoil y gasolina, también tengo aceites para caja y motor de coche.

2kn0vl.jpg

1409ijl.jpg


Si no viene la vecina a tomar ron, empiezo a armar con la técnica de aflojar el pivote del eje del volante.

Muchas gracias por toda la ayuda e información. Es un gran foro y es grande por la gente que lo conforma!

Feliz Navidad!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ahora que lo desarmé completamente y limpie los engranajes me pregunto ¿Qué tipo de aceite o grasa podría usar y qué partes debo engrasar? Tengo grasa mecánica que suelo usar con desmalezadoras y motores de gasoil y gasolina, también tengo aceites para caja y motor de coche.

2kn0vl.jpg

1409ijl.jpg


Si no viene la vecina a tomar ron, empiezo a armar con la técnica de aflojar el pivote del eje del volante.

Muchas gracias por toda la ayuda e información. Es un gran foro y es grande por la gente que lo conforma!

Feliz Navidad!

Cuando atacan las mujeres y el ron es difícil seguir...:sarcastic:

Ya conozco yo las mujeres y el ron de tu país...:ilove: Has hecho muy bien en detenerte...:nosena::nosena::nosena:

dayanam.jpg


Dayana Mendoza (Made in Venezuela):ilove:

10422059.jpg


SANTA TERESA 1796 ron antiguo de solera. (Made in Venezuela).:ilove:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Bueno, pasando a lo que nos ocupa...:he: Te pongo una respuesta de Pedro en otro tema, ya te dirán los compañeros si es esto lo que necesitas:

Hola y bienvenido al foro.
Como veo que eres profesional de la relojeria, el aceitado es igual a otros calibres que hayas aceitado, Moebius 9020 para rodaje y Moebius 9010 para escape y órgano regulador.
Para remontuar y fricciones fuertes D 5
Para las palancas y elementos del crono, grasa, Molycote DX.
La rueda de embrague mixta ( latón y nailon ) una mínima gota de Moebius 9010.
Partes Nylon (plástico), D 5
Saludos.
 

Dael

New member
Jajajaja, así es Alphonse mejor espero a estar bien sobrio y poder dedicarle el tiempo necesario. Pero ahí vamos, poco a poco le estoy agarrando sus truquitos :D
 
Arriba