Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que hago que hago

6aly

Active member
Un nuevo trabajo con las puntas eléctricas, de Galy, :dudoso: envejecer una lenteja de péndulo, el de la foto.

Antes ...


ksbkpqw2.jpg



Durante...

korrf3jf.jpg


Los utensilios.





Después.

ledeerpj.jpg



Utensilios.


xogw433r.jpg


Para aquellos que no les de confianza, trabajar con electricidad, e introducir cables eléctricos en agua, pueden cambiar la fuente de alimentación, por una pila de 9 Voltios, y a los mas atrevidos con un cargador de móviles, y unas pinzas de cocodrilo, nos podemos fabricar un utensilio para hacer, la electrolisis.
 
Última edición:

6aly

Active member
En eso estoy quitando peso al péndulo y a la imagen., pero esto es un lió.
 

psicoac

Active member
Pues mira ... ya vamos más encaminados .... yo una vez me volví loco durante varias semanas entre mover arriba y abajo la maza y añadirle o quitarle peso ... a final me cansé .... je,je ... :he:
 

6aly

Active member
Ya lo colge le di un empujoncito, y salio andando, tan solo que me atrasa 2 horas al día, tras varios días maullando como un gato que hagoo que hagoo, empece quitando le peso a la lenteja, ya que cortar la varilla no queda estético, cansado ya me he decido de cambiarle la lenteja, pero como comprenderéis, a un reloj de 1800 un lenteja nueva canta.
 
Última edición:

psicoac

Active member
Puedes aplicarle alguna patina oscura que la "envejezca" y disimule un poco el cambio a cobrizo ... :sarcastic:
 

6aly

Active member
Mi intención primera era la de envejecer, con Betun de Judea, pero las circunstancias y el apremio del tiempo, me ha llevado ha intentarlo con lo que tenia a mano, y el resultado lo considero mas que aceptable.
 

psicoac

Active member
Ah que el resultado era intencionado ... pensaba que no te gustaba el cambio de color .... entonces sólo tema de ajuste no? :sarcastic:
 

6aly

Active member
Ah que el resultado era intencionado ... pensaba que no te gustaba el cambio de color .... entonces sólo tema de ajuste no? :sarcastic:

Efectivamente el tema es de ajuste, llevo varios días maullando como un gato que hagoo que hagoo, hasta que le cambie la lenteja del péndulo por otra menos pesada, el reloj lo repare, encontrado en su interior un refrito,:grrrrrr: o sea que esta reconstruido de varios relojes, de maquinarias París, al ser una antigüedad, no combina con el resto del reloj, total un trabajo de :jap:, de hay de envejecer el disco.
 
Arriba