Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para identificar Longines antiguo

Dael

New member
Hola a todos,

Me gustaría que me ayudaran a identificar un reloj longines calibre 24.41 en bronce que me ha costado mucho reconocer a través de la web. Incluso le escribí a Longines con el # de serial (4086712) pero sus respuestas fueron muy vagas.

2eutkz4.jpg


Quiero que sepan que no soy ningún experto en relojes pero ya me estoy interesando mucho en este mundo, especialmente con este reloj tan bonito que tengo la dicha de poseer. Por lo poco que he conseguido sobre este tipo de reloj pareciera ser un tipo cronógrafo hecho para navegación marina o para colocar en una mesa y llevar la hora como reloj secundario de navegación en un barco. Tampoco entiendo mucho el calibre y el movimiento "lever escapement" que me puso la Longines en su identificación, pero se ve hermoso. El dial superior dice "8 Jours" y el inferior es un segundero.

2gyat5z.jpg


La base de mármol, que es original, indica que es un reloj de mesa/escritorio

2ppyjaf.jpg


Mucho sabría agradecerles cualquier información que me puedan suministrar. Es posible que sea un cronógrafo aunque no lo diga? Respecto al movimiento se ve bueno o regular? Vale la pena reparar?

Esto lo encontré sobre el movimiento pero, para ser franco, mi reloj se parece más al calibre 19.41 que al calibre 24.41 en este panfleto. Será un error?

2zgako9.jpg


Ayuda por favor!
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola Dael, no había dado respuesta a tu mensaje pues quería indagar un poco sobre este reloj...

Me parece a mi que ese es un reloj de navegación marítima o "Deck Watch" de mediados de los años veintes.
Estos relojes generalmente tienen la reserva de marcha en la parte superior y en la inferior un segundero.
La base de mármol con el porta lápiz es para dar peso al reloj y que con el movimiento de la nave este no vuele por