Resultados 1 al 7 de 7

Predeterminado Ayuda para identificar Longines antiguo

Hola a todos,

Me gustaría que me ayudaran a identificar un reloj longines calibre 24.41 en bronce que me ha costado mucho reconocer a través de la web. Incluso le escribí a Longines con el # de serial (4086712) pero sus respuestas fueron muy vagas.

Quiero que sepan que no soy ningún experto en relojes pero ya me estoy interesando mucho en este mundo, especialmente con este reloj tan bonito que tengo la dicha de poseer. Por lo poco que he conseguido sobre este tipo de reloj pareciera ser un tipo cronógrafo hecho para navegación marina o para colocar en una mesa y llevar la hora como reloj secundario de navegación en un barco. Tampoco entiendo mucho el calibre y el movimiento "lever escapement" que me puso la Longines en su identificación, pero se ve hermoso. El dial superior dice "8 Jours" y el inferior es un segundero.

La base de mármol, que es original, indica que es un reloj de mesa/escritorio

Mucho sabría agradecerles cualquier información que me puedan suministrar. Es posible que sea un cronógrafo aunque no lo diga? Respecto al movimiento se ve bueno o regular? Vale la pena reparar?

Esto lo encontré sobre el movimiento pero, para ser franco, mi reloj se parece más al calibre 19.41 que al calibre 24.41 en este panfleto. Será un error?

Ayuda por favor!
    Última edición por Dael; 13/12/2015 a las 16:05 Razón: Agregar imágenes.

Predeterminado

Tienes razon porque a mi por 2441 no me cuadra

Cram.-

Predeterminado

Hola Dael, no había dado respuesta a tu mensaje pues quería indagar un poco sobre este reloj...

Me parece a mi que ese es un reloj de navegación marítima o "Deck Watch" de mediados de los años veintes.
    Estos relojes generalmente tienen la reserva de marcha en la parte superior y en la inferior un segundero.
    La base de mármol con el porta lápiz es para dar peso al reloj y que con el movimiento de la nave este no vuele por
    toda la cabina, generalmente esa base de mármol iba montada en un hueco del escritorio del navegante.
    las maquinas de estos relojes suelen tener una reserva de marcha de ocho días.

A pesar que no he visto ningún reloj igual al tuyo, me parece que esta es la mejor descripción que puedo (por el momento) darte.

Puedo decir que es un reloj muy poco común y que si necesitará de manos MUY expertas para ser puesto en marcha de nuevo.

Hasta que no encuentres un relojero EXTREMADAMENTE competente y tengas el presupuesto para repararlo guárdalo como lo que es: Un tesoro.

En cuanto al calibre me parece una versión "En espejo" (a la reversa) del calibre 19.41... Seguiremos investigando...

Mira este: http://www.ebay.es/itm/Longines-rare...EAAOSwMTZWR4OA

Saludos!!!!

Predeterminado

Es verdad Cram, entonces podría ser un error en el reloj o que haya sido reconstruido? Ojala que no sea lo último...

No creo que sea un error del panfleto.

Predeterminado

Gracias Alphonse.

Tu explicación es completamente lógica y documentada, incluso lo del hueco de la base de mármol tiene sentido. Aquí hay un representante de servicios al cliente que contacté a través de la web de Longines para una revisión y me contestaron que lo llevara que si faltaba alguna pieza o había que comprar algo que ellos no tuviesen, lo podían ellos mismos mandar a Suiza. Allí me entró miedo porque se que eso va a salir muy caro.

Esto fue lo que me escribieron:

"Buenos días, Sr. Castillo

Gracias por elegirnos efectivamente somos los representantes de LONGINES en Venezuela, con respecto a su reloj la recomendación seria que se acerque a nuestras oficinas para hacer una revisión del mismo, así nuestros técnicos verifican si podemos hacer la reparación en Venezuela, debido a que si presenta piezas con desgaste y Longines no las despacha tendríamos que enviarlo a la casa matriz en suiza para su posible reparación. Debido a que es un calibre bastante antiguo. Las revisiones tardan aproximadamente 10 días, es importante que tome en cuenta que saldremos de vacaciones el día 18/12/15 y nos reintegramos el 11/01/16.

Esperando que la información le sea de utilidad,

Saludos cordiales."

De igual manera voy a poner en este forum el diagnóstico que me den, no vayan a tomarme por tonto.

Espero poder repararlo y colgar unas bonitas fotos aquí pronto!

Muchas gracias de verdad por la ayuda y por ayudarme a tomar las próximas decisiones.

PD: Lo del calibre me dejó más intrigado pero ya iremos averiguando eso

Elías.

Predeterminado

Creo que es un 24.41 pero con remonte indirecto por tija.

El de la hoja que muestras es remonte directo.

En este post Pedro nos enseña uno:

Cita Iniciado por Pedro Izquierdo Ver Mensaje
    Este Longines con calibre 24.41, se montaba como reloj de escritorio y en cronómetros de marina. Es de 8 días cuerda y de los años 20.

No des por supuesto, lo evidente.

Predeterminado

Misterio resuelto. Muchas gracias Enay, imagino que Longines sacó varios modelos de un mismo movimiento para poder usarlos en diferentes propósitos. Por un momento pensé que tenía un reloj reconstruido.

Saludos.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)