• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sobre Marina Militare.

Alphonse P.

Supermoderator,
9lwjyy3y.jpg


Viendo las novedades, encontré en el tema Mi primer paquete de china!

este EXCELENTE post de nuestro compañero LAMCCORP:


Marina Millitare es un tema bastante controversial, difícil de entender y corrupto, este último, desde mi punto de vista ya que la corrupción proviene de los fanáticos idiotas de los Panerai, que se han dedicado a expandir una serie de mentiras y rumores a lo largo de distintos foros de relojería, en idioma castellano por sobre otros.
De partida, Panerai es una de las grandes marcas de relojería a nivel mundial, y no existe cuestionamientos sobre ello, sus modelos Radiomir, Luminor y otros no le temen a ninguna competición o marca que la pueda perjudicar con excepción de las falsificaciones directas, a lo largo de los años se ha transformado en una de muchas marcas preferidas por coleccionistas y relojeros. Los comunicados de la marca con respecto a las supuestas copias chinas difieren demasiado de lo que dicen los usuarios de los foros, en resumen, la disputa legal en sus inicios comenzó por el modelo de reloj, el nombre marina Militare y por características que en ese entonces se encontraban patentadas por PANERAI, sin embargo, la disputa legal se fue desintegrando y se enfocó finalmente en el protector de la corona, que entiendo fue ganada por Panerai y con ello se tuvo que eliminar esa pieza o figura por unos meses. http://www.panerai.com/es/home.html

En el año 2005, Panerai registró el termino Marina Militare y obtuvo una derrota tremenda en el trámite de "oposición", ya que el concepto Marina Militare no pertenece originalmente a una marca, sino que pertenece a una institución del estado, termino adjudicado al STATTO MAGIORE, estado mayor de italia el cual fue Registrado en la Unión Europea con fecha del año 2012. (Dejo un link bastante interesante para que vean)

http://es.unibrander.com/128183/marina-militare.html

En nuestros días, la marca Marina Militare se encuentra registrada por zonas y por paises, pues no si es utilizada como modelo de reloj u complemento de esté. La Marca Panerai puede utilizar el termino marina militare como modelo, del mismo modo que lo pueden hacer otras marcas sin problema alguno.

La marca China, se encuentra registrada a principios del año 2015, su nombre es MARINA MILITARE WATCH, y no marina militare, es parecida, pero no es lo mismo, para muchos puede ser un clon, copia o similar, pero no es una falsificación, es 100% legal , es por ello que el Statto Magiore, no tuvo Oposición de registro el cual fue realizado en asia. http://www.marinamilitarewatch.com/

Las personas que hemos realizado registros de marcas a nivel nacional e internacional sabemos que no se pueden registrar nombres generales, :scrito:
ejemplo: El nombre "Salvatore", no puede ser registrado como marca generalizada, de lo contrario todos los niños nacimos con ese nombre terminarían en juicios,del mismo modo que si fuese "Ferragamo" ahora, si es "Salvatore Ferragamo", la situación cambia considerablemente, ya que puede ser registrada por áreas siempre y cuando no tenga un juicio de oposición, ejemplo: http://es.unibrander.com/93010/salvatore-ferragamo.html

Espero ayudar en algo, ya que cuando uno se encuentra con información errónea en los otros foros de relojería, lo único que produce es confusión al respecto, ahora si buscan en google por marina militare, uno de los primeros link que aparece es Marina Militare Watch.

Esto es de lo mejor que he leído en muchos foros (incluyendo los de otros idiomas), sobre la inscripción y usos de la marca Marina Militare como tal.

Creo que el contenido de este post es tan constructivo que no vale la pena que quede "escondido" como una simple respuesta.

Gracias LAMCCORP, excelente información que con tu amable permiso reproduzco aquí y pregunto a los miembros del foro


¿Que opinan sobre este tema?
 
Última edición:

Constantino

New member
yo opino que me pegué un batacazo enorme en ese hilo, y sali aprendiendo bastante... gracias a todos los q me corregistes! ( q como siempre, lo hicisteis con buenas formas y siendo comprensivos con mi ignorancia), y perdon a Oscar por mi desafortunado comentario :(

Desde entonces, me meto todas las semanas en la pagina de la sr chon o como se llame, hasta que algun dia encuentre el perfecto... (un gmt de 44 con zafiro de marina militare)
 

psicoac

Active member
Muy instructivo, yo es lo que me imaginaba, aún sin tener los datos exactos .... muchas gracias !!! :guay:
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo sabía algo de su historia, aunque en algunos foros el "sector pijo" aún no lo han digerido, además después de que los cogieran con "los calzones bajados" a Panerai con la "Edición Especial Nueva York" digamos que les perdí un poco el respeto. Me parecen disparatadamente caros para lo que ofrecen y si no hubiera sido por Mr Stallone pa mi que no pasarían de marca "del montón" y se venderían a la tercera parte. Me gusta su estética pero su precio me parece un timo. EMHO.:sarcastic:
Pa mi los MM tienen mejor relación calidad-precio.:rofl:
 

guayomi

New member
yo opino que me pegué un batacazo enorme en ese hilo, y sali aprendiendo bastante... gracias a todos los q me corregistes! ( q como siempre, lo hicisteis con buenas formas y siendo comprensivos con mi ignorancia), y perdon a Oscar por mi desafortunado comentario :(

Desde entonces, me meto todas las semanas en la pagina de la sr chon o como se llame, hasta que algun dia encuentre el perfecto... (un gmt de 44 con zafiro de marina militare)
Yo me compré el GMT y he decirte que la aguja secundaria sólo se mueve solidaria a la principal, sólo la podrías utilizar con un bisel numerado es prácticamente decorativa, por lo menos en mi caso
 

Mr. Bones

Well-known member
Buenas noches/ días a todos.
Me parece que lo que acabo de leer tiene un sustento y rigurosidad que escasean en la mayoría de los ámbitos de discusión sobre relojes y algunos aspecto de la relojería - me refiero al item estético - menos rigurosos.
Leí con atención lo escrito por el compañero LAMCCORP y sin saber casi nada del fondo me doy cuenta de la contundencia argumental. Marina Militare es un gran reloj - lo he evaluado a conciencia cuando lo he tenido en mano -. Y en mi opinión guarda una mucho mejor relación calidad precio ( por no añadir performance ) que el primo rico suizo-italiano.
 

galver

Active member
Esclarecedor sin duda. Gracias por recuperar tan interesante documento, Alphonse.
Saludos.
 

Constantino

New member
si es que encontrar un gmt bonico por 100€ no es facil.... ya habri un hilo en su dia sin suerte :(

Yo me compré el GMT y he decirte que la aguja secundaria sólo se mueve solidaria a la principal, sólo la podrías utilizar con un bisel numerado es prácticamente decorativa, por lo menos en mi caso
 

Oscar_gr

New member
yo opino que me pegué un batacazo enorme en ese hilo, y sali aprendiendo bastante... gracias a todos los q me corregistes! ( q como siempre, lo hicisteis con buenas formas y siendo comprensivos con mi ignorancia), y perdon a Oscar por mi desafortunado comentario :(

Desde entonces, me meto todas las semanas en la pagina de la sr chon o como se llame, hasta que algun dia encuentre el perfecto... (un gmt de 44 con zafiro de marina militare)
Tranquilo compañero todo eso está más que olvidado:great:
 
Arriba