Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mega systeme Roskopf

PedroA

Active member
No se si lo recordareis pero hace un tiempo mostré aquí un reloj Roskopf que compré para utilizar la caja. La maquinaria no es de las que más me gustan así que pensaba mandarla de vacaciones o para repuestos. Como puede verse estaba incompleta. La sorpresa fue al sacarlo de la caja. 67 mm de diámetro :eek:h:. Un mastodonte.

meg01_zpsxraxtmyb.jpg

meg02_zpszgpoaekv.jpg


Esta tarde he aprovechado para empezar a meterle mano. Lo más importante el puente así que me he puesto manos a la obra. Sobre un pequeño trozo de latón he empezado por hacer el agujero para el pivote del volante.

meg03_zpscafczg1l.jpg


A continuación con un botador de gota marcamos lo que será el hueco para el aceite del pivote.

meg04_zpstqsr8jfn.jpg


Colocamos la pieza sobre el puente del rodaje y ajustamos el volante para que esté horizontal. A continuación pegamos con cianocrilato el futuro puente de volante al puente de rodaje. La ventaja del ciano es que podemos quitarlo fácilmente con acetona industrial.

meg05_zpsxqo17znq.jpg

meg06_zpsehmyuxnu.jpg


A continuación marcamos la ubicación del tornillo y espigas y los taladramos.

meg07_zpsejryywvv.jpg

meg08_zpsursti64w.jpg


La raqueta la voy a canibalizar de otro puente. He elegido una que no atornille al puente para evitarme el engorro de la rosca. Para marcar y agujerear seguimos el mismo proceso que para el puente de volante.

meg09_zpst7ltuxzj.jpg


La raqueta ya colocada en el puente, y este a su vez atornillado al puente del rodaje. Puede verse que ya he dibujado con lápiz como debe de quedar.

meg10_zpsc5brrdtq.jpg


Tras el trabajo de corte (con un disco de carbono) y ajuste con la lima, el puente listo para colocarle el pitón y las espigas.

meg11_zpsce2xgo3h.jpg


Probándolo en su sitio.

meg12_zpskz9cjwr4.jpg


Pues hasta aquí he llegado. Como esto solo era relajación para dejar de lado lo que llevo pendiente desde hace bastante tiempo, el reloj se va a su caja hasta que me decida a tornear y ajustar un eje nuevo para el volante.

Saludos.
 

nolodic

Active member
:surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised:
Ni teniendo el puente de muestra soy capaz de hacer algo así! Mucha gracias por enseñarnos. Tu lecciones animan a los novatos como yo.
 

jositus

Moderador
Ostras... eres todo un relojero compañero, ojalá pudiese hacer la mitad de cosas y la mitad de bien que tú.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Que talento!!!:eek:h: Que envidia me da al ver tu gran habilidad PedroA.:great:

Saludos compañero, felicidades!!!!:yes:
 

rgil

New member
Un trabajo impresionante y con un aspecto estupendo.

Seguimos esperando la continuación del proceso.
 

Eusebio

Well-known member
Igual que muchos compañeros foreros y, si acaso, un poco mas, ya que he visto muchos trabajos tuyos en directo, sabía que eras todo un maestro en la restauración.

Pero..... macho.... con esto ya nos dejas con la boca desencajá. :surprised::surprised::surprised:

He tenido ese pedazo de hierro en la mano y te iba a apostar algo a que no lo sacabas bailando, pero he cambiao de idea. No me apuesto nada y quedo a la espera de verlo en marcha y, con lo meticuloso que eres, seguro que sin grandes desviaciones.
 

manitas

New member
Precioso trabajo PedroA, ya quisiera yo poder hacer esos trabajo tan delicados como tu los sabes hacer, nos vas a tener en ascuas hasta que termines ese precioso trabajo, gracias PedroA.
 

Choco

Member
Impresionado me has dejado PedroA. Además que bonito es ver todas estas cosas que compartís aquí para todos nosotros. Cojo todas tus lecciones, me gustaría algún día poder hacer esas cosas.

Saludos;
Choco
 

Fildi

New member
Esto es pa nota, Pedro. Por favor, sigue relajándote y continualo.:whip: No nos tengas en ascuas mucho tiempo. :yipi:
 

PedroA

Active member
:surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::surprised:
Ni teniendo el puente de muestra soy capaz de hacer algo así! Mucha gracias por enseñarnos. Tu lecciones animan a los novatos como yo.

Gracia nolodic. Ya quisiera dar lecciones aunque al menos espero que sirva de ayuda al resto de foreros.

Ostras... eres todo un relojero compañero, ojalá pudiese hacer la mitad de cosas y la mitad de bien que tú.

Gracias jositus. Ya se que ahora lo tienes complicado pero anímate a meterle mano a ese eje que tienes pendiente.

Si hoy fuese 28 de diciembre pensaria que es una broma....

Gracias spainderman.

Enhorabuena, buen trabajo.

Gracias Pedro. Se agradece de alguien con tanta experiencia como la que tienes.

bonito e impresionante trabajo, como siempre ;)

Gracias Comandante.

Que talento!!!:eek:h: Que envidia me da al ver tu gran habilidad PedroA.:great:

Saludos compañero, felicidades!!!!:yes:

Gracias Alphonse. Muchos años de práctica y meter la pata, aunque no haya sido en relojería.
 

PedroA

Active member
Un trabajo impresionante y con un aspecto estupendo.

Seguimos esperando la continuación del proceso.

Gracias rgil. Yo si que disfruto viendo tus trabajos.

Igual que muchos compañeros foreros y, si acaso, un poco mas, ya que he visto muchos trabajos tuyos en directo, sabía que eras todo un maestro en la restauración.

Pero..... macho.... con esto ya nos dejas con la boca desencajá. :surprised::surprised::surprised:

He tenido ese pedazo de hierro en la mano y te iba a apostar algo a que no lo sacabas bailando, pero he cambiao de idea. No me apuesto nada y quedo a la espera de verlo en marcha y, con lo meticuloso que eres, seguro que sin grandes desviaciones.

Gracias Eusebio. Va por buen camino pero tampoco lo he visto andar aún. :he:

Precioso trabajo PedroA, ya quisiera yo poder hacer esos trabajo tan delicados como tu los sabes hacer, nos vas a tener en ascuas hasta que termines ese precioso trabajo, gracias PedroA.

Gracias manitas.

Como me gustan estos trabajos que muestras. Eres un artista. :yes::yes:

Gracias waltonjones.

Impresionado me has dejado PedroA. Además que bonito es ver todas estas cosas que compartís aquí para todos nosotros. Cojo todas tus lecciones, me gustaría algún día poder hacer esas cosas.

Saludos;
Choco

Gracias choco. Con lo que veo no tardarás.

Esto es pa nota, Pedro. Por favor, sigue relajándote y continualo.:whip: No nos tengas en ascuas mucho tiempo. :yipi:

Gracias Fildi. Tendrá que esperar un poco. A ver si acabo todo lo que tengo en la mesa.
 

Germán

Well-known member
Menudo figura estás hecho!:great:
Algunos no creo que seamos capaces ni con clases particulares...y dos profesores!:rules:
Interesante e instructivo, así que espero la segunda entrega para seguirla con más interés aun que la primera.
Enhorabuena!:bravo:
 

PedroA

Active member
Como que no vas a ser capaz. Tu no seas aplicado y verás como te va a dejar Eusebio la cocorota :toctoc:
 
Última edición:

jvirago

Active member
Me quedo sin palabras. Yo tendría dificultad hasta para conseguir el trozo de latón.

Impresionante. Un abrazo.

Jvirago
 
Arriba