Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Predeterminado Problemas con un Seiko 5 7019A

Hola a todos.

Me registré hace poco, pero llevo varios meses leyendo este foro y he descubierto este mundo apasionante de la relojeria, y todo gracias a todos vosotros.

Tengo un Seiko 5 automatico calibre 7019A 21J que me lleva frito. Os cuento: Funciona muy bien, mantiene muy bien la hora,y carga la cuerda con el movimiento
    perfectamente. Si algunos dias he dejado de ponermelo, lo pongo en hora y cargo la cuerda un rato con el movimiento( no tiene carga manual), funciona bien durante aproximadamente 1 hora y se para. Aunque lo agite no arranca y solo tirando de la tija en posicion de puesta en hora vuelve a ponerse en marcha él solo, empujo la tija
    en posicion normal y ya no se para mientras tenga cuerda.
    El tirador de la tija tiene dos posiciones la 1ª para el calendario y la 2ª para la puesta en hora.
    Como soy novato, antes de desmontarlo, me gustaria que me dierais vuestros opiniones sobre donde podria estar el problema.

Gracias a todos.
    Saludos.

Aqui teneis la foto del bicho.

2. Los siguientes usuarios le dan las gracias a petet por este mensaje:

carrido (14/12/2015)

Predeterminado

Muy bonito, es normal que si no se ha hecho una revisión y mentenimiento pasen esas cosas, por lo que dices puede que sea problema de cuadratura o de aceitado de la rueda minutera o el cañón de las horas, Pero el problema puede estar en cualquier sitio.
    Mira que pierdo el tiempo con mis relojes.

Predeterminado

Gracias Jositus por tu respuesta.

No se le ha hecho una revision, ni mantenimiento todavia.

Pues nada, como novato me voy a tirar a la piscina y le voy hacer la revision y aceitado con paciencia apoyandome en los post de este foro.
    Espero que no se me muera en la mesa de operaciones . Ya os contaré.

Saludos

Predeterminado Solucionado!!!

Problema resuelto!!!

Me decidí a desmontarlo y buscar el fallo.

Al quitar el disco del dia de la semana, observé que un pequeño muelle estaba fuera de su sitio. Os lo marco con una flecha roja.

Quitada la platina de sujeccion del disco de la fecha y desmontado sistema remontoir.

Lugar donde va el muellecito , se aprecia el pequeño orificio donde se engancha un extremo del mismo.

Grasa empleada para el remontoir y muelles.

Muelle colocado en su sitio

Pieza basculante movil atornillada encima del muelle que hace la funcion de avance rapido del dia de la semana pulsando hacia adentro la tija y soltandola.
    Antes de desmontar el reloj, pensaba que no tenia este avance rapido de la semana ya que al estar el muelle suelto, no hacia su funcion, ni podia pulsar la tija con
    su retroceso. Me tocaba cambiar el dia de la semana dandole vueltas a las agujas.
    Al estar fuera de sitio el sistema de avance rapido del dia semanal, la averia se producia de forma intermitente segun como, al ponerlo en hora, la tija liberaba el camino
    para que no rozara con la rueda de horas.

Aceitando rubis de los pivotes de las platinas y del volante y contra pivote

Rubi limpio y aceitado.

Ya con esfera y agujas montado y funcionando.

Estoy contento, he solucionado la averia y ademas tengo una funcion mas en el reloj: la del avance rapido del dia semanal que pensaba que no tenia.
    He de decir que he disfrutado muchissimo y la verdad que esto de los relojes engancha. Eso si hay que tener muuucha paciencia y antes de desmontar entender la
    funcion de cada pieza que se toca.

Quiero dar la gracias a Pedro Izquierdo por su Manual del Relojero y sus tutoriales didacticos asi como a todos los foreros expertos y no expertos que contribuyen
    a que este foro sea una fuente de sabiduria.

Un saludo y felices fiestas a todos.

Petet

6. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a petet por este mensaje:

Charlino (13/12/2015), waltonjones (13/12/2015)

Predeterminado

Enhorabuena, magnífico trabajo.

Predeterminado

Qué bien explicado..! me encanta ese trabajo. Enhorabuena.
    "Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos" G. Bernard Shaw

Predeterminado

Enhorabuena, buen trabajo.

Predeterminado

Que envidia me dais los que haceis estas cosas. Muy buen trabajo y muy bien acompañado con las fotos Y buen consejo el de la paciencia y el de entender la función de la pieza

Gracias por ponerlo.
    EL TIEMPO QUE PASAMOS RIENDO ES TIEMPO QUE PASAMOS CON LOS DIOSES

Predeterminado

Jué!! Para ser un novato aprecio una habilidad admirable y unas herramientas más que adecuadas.
    Felicidades por el trabajo y por tu humildad, además de muy agradecido por enseñar y dedicar tu tiempo con tan magníficas fotos explicativas.

Un saludo.
    El tiempo es un regalo.

Predeterminado

No puedo estar mas de acuerdo con las opiniones de los compañeros. Buen trabajo petet. Y cambia de nick macho, que yo si se lo que quiere decir.

Leyendo el primer post, automáticamente he pensado: ya está, un seiko 5 menos en este mundo. Y nada mas lejos de la realidad, se nota que entiendes y controlas.

Un saludo.
    Hay dos palabras que te abrirán mucha puertas: tirar y empujar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Y cambia de nick macho, que yo si se lo que quiere decir.
    Dilo dilo
    petet = ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Buen trabajo petet. Y cambia de nick macho, que yo si se lo que quiere decir.

Seguro que tiene otra explicación... seguro!

Predeterminado

Buen trabajo, aunque las fotos de la tercera a la sexta no las puedo ver...
    No sé si es fallo de mi equipo (tablet) aunque veo las demás, o que. Si alguien más tiene el mismo problema y algún moderador puede solucionarlo, se lo agradeceré.
    Enhorabuena, compañero.

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros comentarios, pues animan a uno a realizar cualquier trabajo por pequeño que sea y compartirlo con todos vosotros. Eso si, a veces no dispongo de todo el tiempo que quisiera.... (trabajo,hijos, esposa...). Esto de la relojeria me ha enganchado tanto que para estas navidades ya me he pedido mas herramientas y un cronocomparador para trastear con relojes viejos, y asi coger mas experiencia y compartirla con vosotros.

En cuento al Nick tiene facil explicacion. Estaba harto de que cada vez que iniciaba sesion en cualquier pagina, no acertaba el Nick correspondiente, ya que disponia de varios.
    SOLUCION: pensar un mismo Nick para todas, facil de recordar ,y en ese instante surgió una pequeña vent....., Ya esta, este, no se me olvidará nunca.

Gracias a todos .

Petet

Predeterminado

Estupendo trabajo, Petet. Bien explicado y ademas muy bien acompañado de buenas fotos. Solo una pregunta. Lo que has empleado para lubricar el contrapivote del antichoc es aceite ¿verdad? Es que parece grasa.

Saludos. Jesús.

Lo peor que puede hacerse es cruzar un precipicio en dos saltos. David Lloyd George.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)