Centro Relojero Pedro Izquierdo

7s26 único superviviente

latino

New member
El 7S26 quizá sea el calibre más popular de Seiko, montado a millones dentro de la series 5 y otras, ha poblado y puebla, las muñecas de personas de todo el mundo.
Un calibre, automático, duro, fiable, razonablemente preciso, con muchos años en producción y montado en relojes de distintos precios, pero todos muy económicos.
Yo, he tenido muchos modelos equipados con dicho calibre, con tan solo un par de pegas, la ausencia de parada de segundero y la falta de posibilidad de carga manual, ambas, perfectamente conocidas y que en un reloj de uso diario, no suponen ningún problema.
Pero los tiempos y la afición, me han llevado a desprenderme de todos ellos, con la única excepción de este superviviente.
El motivo, es la rareza del modelo y una cualidad extra que supone la superior resistencia antimagnética declarada en 16000 A/m. casi cuatro veces superior a la norma ISO 764.
También, para su época, el superior tamaño de la caja, que con 40 mm, aparentaba bastante más que sus hermanos.
Con su grabado en el lateral izquierdo, la inclusión en la esfera y el fondo personalizado, se distingue claramente.
Se trata del Seiko ANA, (All National Airways), una serie especial dedicada a los pilotos de las líneas aéreas japonesas.
Tuve la fortuna de encontrar este ejemplar, en un distribuidor japonés, hace unos cuantos años y no dude en comprarlo, pese a su elevado precio.
Un ejemplar que, pese a su modesto movimiento, permanecerá en mi pequeña colección.
Ahora una foto del antedicho, con un leve tuneo (reversible), aguja horaria pintada de blanco, de origen es naranja y leve toque de naranja, a las 12, sobre el bisel estriado.
dmabeq.jpg
 

alfabravo

New member
Hola ,coincido contigo en hacerle un monumento al mecanismo 7s26 y aunq el modelo q muestras es sui generis, valoro cada dia q pasa más estos Seikos 5 y la variante " 5 sports" ,alguno hay q lleva parada de segundero y remonte manual..................
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito Seiko, merece la pena haberlo conservado además por la exclusividad de la pieza. Yo de momento sólo tengo un 7S26, el modelo C, en mi Seiko 5 que me tiene encantado. Funciona de maravilla, empieza a andar nada más tocarlo y nunca me ha hecho nada raro. Se ve que carga rápido, en fin, es una máquina muy efectiva y agradable. Y además aunque no vienen muy bien ajustados de fábrica, sin embargo sí que son muy constantes: el mío me llegó con unos 10 segundos de adelanto y más o menos así sigue después de casi un año, no me da sorpresas.

Tu reloj de piloto es chulo, con su estriado al estilo de los clásicos, muy bonito.

Enhorabuena por conservarlo y disfrutarlo.
 

nolodic

Active member
Muy bonito el reloj que nos muestras, y las modificaciones muy apropiadas.
Sólo tengo con ese movimiento un SNK809 y la verdad que encantado con el pequeñajo porque es muy cómodo. En cuanto a las pega de parada de segundero, pues nunca me ha importado y en los que sí tienen lo he usado poco y por capricho, y el remonte manual tampoco lo he echado de menos porque con muy poco responde a la perfección.
 
Arriba