Centro Relojero Pedro Izquierdo

Volviendo a las travesuras Orient K 7720

hectorargentina

Active member
ULTIMO MOMENTO!!!!!! COSA RARA A LA VISTA!!!!

Me acaban de traer el reloj ORIENT de este hilo. La dueña lo había guardado en un cajón y no lo tenía en uso. Cuando se lo fue a poner, luego de unos días, se encontró conque la aguja minutera y la segundera estaban sueltas. Me lo acaba de traer y no tengo como abrirlo ahora mismo. Pero se me ocurren algunas preguntas.

Existe la posibilidad de que se haya "enloquecido" el calibre y haya comenzado a caminar a muy alta velocidad de manera de "disparar" las agujas?.

Habían escuchado alguna vez de una falla de este tipo que pueda darse con el reloj fuera de uso?.

Esta noche voy a abrirlo a ver que situación me encuentro. Pero tal como preví hace un rato en un posteo, voy a poder sacarle algunas fotografías más para publicarlas y acumular información sobre este raro calibre.
 

hectorargentina

Active member
Pude abrir el reloj nuevamente y colocar las agujas, comenzó a funcionar satisfactoriamente. Estoy probando el calibre fuera de la caja. Hay algún método para poder ajustar un poco los cañones de las agujas?. Me preocupa especialmente el de la minutera, pero el de la segundera es también un pequeño tubo y temo que si intento tocarlo con algo se romperá.

Imagen de la parte posterior del cuadrante con la bata de plástico que lo adapta al calibre



El principio del armado del calendario y la ruedas de horas



Colocado el resorte del disco de fecha y el engranaje de acción de la palanca de salto del mismo.



Colocada la pieza plástica que empuja el disco de fecha



La rueda de remontuar



La rueda de horas y la de arrastre del sistema calendario



El disco de fecha con el resorte ubicado



Luego de esto solo quedó colocarle la platina y los tres tornillos de sugeción el cuadrante y ubicar el calibre en la caja. Con el entusiasmo de terminar de armarlo me olvidé de tomar esas fotografías.

Evidentemente he conseguido una cámara que es posible que la tenga un tiempo conmigo, lo que me permitirá seguir subiendo imágenes. Les pido disculpas porque algunas de las fotos están fuera de foco. La verdad que en esto de tomar fotografías soy mucho más improvisado que para reparar relojes, así que pueden imaginarse el efecto.

Pero me parece un buen primer intento. Saludos a todos los amigos del foro y las gracias por la ayuda de siempre. El reloj está funcionando bien y lo probaré un par de días a ver si no hay más problemas con las agujas.
 
Última edición:

6aly

Active member
La trasera de la esfera no se aprecia un buen trabajo:oops:, se tendría que limpiar de restos de pegamento, para este menester un adhesivo mas agradecido es la cola de zapatero, cola de impacto, menos dañina, sobre ajustar las agujas, has pruebas antes con agujas viejas para cerrar el casquillo del minutero, coloca el minutero al revés sobre madera o metra quilato, para no marcar y coloca sobre el casquillo una pequeña lima y golpea sobre la lima comprueba que se hayan trasmitido, pequeñas marcas, la horaria puedes untar el interior del casquillo con loctite, para cerrarlo, déjalo secar y dale un acabado con escariador, para ajustar el casquillo del segundero, puedes probar con esmalte de uñas trasparente, es menos arriesgado y dañino, recuerda siempre que trabajes con adhesivo se muy austero, que no se aprecie el mismo, a parte que es síntoma de un mal acabado, nos puede arruinar el trabajo.
 
Última edición:

hectorargentina

Active member
Muchísimas gracias por las indicaciones 6aly, voy a retocar el cuadrante para quitarle pegamento. Probaré lo de las agujas. Cada vez que intervienen ustedes, termina siendo una verdadera CLASE. Muchas gracias!!!.
 
Arriba