Centro Relojero Pedro Izquierdo

Triple calendario, fase lunares

manuel

Active member
Buenas tardes. Ayer resulta que compré un reloj como éste:

http://www.portero.com/1950-s-briti...date-calendar-with-moon-phase-stainless-steel

Solo que el mío es chapado en oro.
Los días, el número y el mes si saltan bien con los pulsadores y el día y nombre del día cambian a las 12 de la noche.
Lo que no se es si después de recorrer el calendario del día 31 para el dia 1 debe saltar la ventana del mes, o en éste tipo de relojes no se realiza el pase y hay que hacerlo manual.

La que no vea que camine es el disco de las fase lunares, supongo que cada 30 días(buenos los 29 y medio vais a decir) debe dar una vuelta completa.

Aun no lo he desmontado por cuestiones laborales pero quiero quitarle la esfera y ver el problema del calendario.
Así que os voy anticipando haber que me podéis decir del reloj y por donde puede andar la falla.


Gracias

Manuel
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas tardes. Ayer resulta que compré un reloj como éste:

http://www.portero.com/1950-s-briti...date-calendar-with-moon-phase-stainless-steel

Solo que el mío es chapado en oro.
Los días, el número y el mes si saltan bien con los pulsadores y el día y nombre del día cambian a las 12 de la noche.
Lo que no se es si después de recorrer el calendario del día 31 para el dia 1 debe saltar la ventana del mes, o en éste tipo de relojes no se realiza el pase y hay que hacerlo manual.

La que no vea que camine es el disco de las fase lunares, supongo que cada 30 días(buenos los 29 y medio vais a decir) debe dar una vuelta completa.

Aun no lo he desmontado por cuestiones laborales pero quiero quitarle la esfera y ver el problema del calendario.
Así que os voy anticipando haber que me podéis decir del reloj y por donde puede andar la falla.


Gracias

Manuel

Lo normal es que el mes se deba pasar manualmente. Lo mejor es que no le toques ya que puede ser dañado el ssitema.
 

manuel

Active member
De acuerdo Pedro, entonces el mes pasa con el pulsador, no?

voy a desarmar la esfera para ver el disco de las fases lunares, intuyo que esté muy apretado o le falte alguna palanca. Como es el funcionamiento de éstos discos, cada día que pasa, se cambia fecha y como el disco de la luna tiene 30 dientes una palanca hace que avance uno???

No tengo un buen relojero cerca Pedro, lo va a desarmar, meterle mano y decirme que están rotas muchas piezas y que es caro el arreglo y etc,etc.

Ya te contaré de mis logros.

Manuel
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Felicidades Manuel, yo que tu sigo las indicaciones de pedro...:yes:
Si el calibre es como el que has puesto en el enlace, vale la pena esperar y repararlo "decentemente"...:nosena:

776367915_o.jpg


Venus_203.jpg


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Venus_203

A mi me parece que ese calibre es un Venus 203, según he leído muy bueno y bastante buscado por los coleccionistas serios...:yes:

Felicidades y buena suerte!!!:great:
 

manuel

Active member
Ese mismo es

Una duda las fases lunares, su pase rápido se efectúa cuando oprimimos el pulsador de pase del día o hay otra forma.

Le quitaré la esfera y veré que encuentro. El único problema es el pase de la luna, por todo lo demás perfecto y por 120 euros que más se puede pedir.
Manuel
 
Arriba