Centro Relojero Pedro Izquierdo

Antes me gustaban los vintages ...

zampetti

Moderador
... Y ahora, que no se me interprete mal; pero antes tenía bastantes y ahora pocos o casi ninguno. Muchos los tenía por el simple hecho de tenerlos, me gustaba manosearlos de vez en cuando o abrirlos para contemplar sus calibres. Después me dio por tener sólo lo que iba a usar y más enfocado al tipo de reloj que me gusta, creo que todos sabemos a cuales me refiero.:scrito:

Pero bueno, iré poniendo por aquí algunos de los que pasaron por mis manos, de los que aún tengo fotos guardadas, porque gracias a imageshack perdí multitud de fotos :cry:

Algunos eran modestos, otros no tanto, de marcas conocidas o desconocidas, en buen estado o pal' arrastre, automáticos o manuales (también algún cuarzo, pero los menos), colores y formas variados, solo hora o cronos, ... para todos los gustos.

Muchos los vendí o cambié, otros los regalé, 2 ó 3 los conservo (no los mejores, hay otras razones).

Los llamo "vintages" por llamarlos de alguna manera, lo mismo hay alguno con casi un siglo que otros con 30 añoso menos, no entremos en debates de si es o no un vintage, llamadlos como queráis, la idea es enseñarlos.
Para no cargar este primer post de fotos mostraré sólo unos cuantos. Ya iré enseñando el resto. Si me preguntáis tamaños o calibres podré contestar algunas veces y otras no, tendría que tirar de memoria, porque aunque conservo fotos, no tengo una ficha de cada uno.


Ahí van los primeros, a ver qué os parecen.


Esta foto la puse hace unos día en otro hilo. Me va a servir para presentar los primeros.

5cdg2h.jpg



Empiezo por el Oris. Era pequeñín, y no funcionaba correctamente, tampoco tenía bien colocadas las agujas. Aún así, estuvo muuuucho tiempo conmigo. No sé qué calibre llevaba.

kz1qr.jpg


2ql4bhz.jpg


2ns6wsl.jpg


20ku3ns.jpg





El Altanus era de cuarzo, pero me encantaba esa esfera súper recargada. La manera de indicar la fecha y el día me gustaba, con esos dos anillos que había que hacer coincidir y que permitía ver de un vistazo en qué día de la semana iba a caer cualquier día del mes corriente.

wkg07m.jpg


qojcsi.jpg


2e2096v.jpg






El Dogma era una maravilla, la escala telémetro, sus dos esferas, con buen tamaño (38-39), el calibre Landerón 48 creo. Todavía me arrepiento de haberlo soltado. De los relojes más bonitos que he tenido.

155pcev.jpg


2u9txn9.jpg


wbw8xs.jpg







Del Helva tengo una sóla foto, nos vamos a quedar con las ganas de ver el AS 1130 que llevaba dentro. Funcionaba muy bien. Mide algo más de 37mm.

5vc1ld.jpg







El Seiko era extraplano, de cuarzo, de unos 35 mm. Esfera muy limpia y simple, esos números romanos estilizados lo hacían muuuy elegante.

2s5xvrr.jpg




No hay fotos del Cartier, imageshack tiene la culpa. Este en realidad no era mío, estuvo mucho tiempo en casa, pero era de un amigo que me lo dejó por si encontraba una tija para él, el amigo Juanra (Ancora) me mandó una.


Y eso es todo por ahora, ya iré subiendo fotos de los demás. Quedan muuuuchos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,


Muy bonitos todos zampetti, yo de joven tuve un Tank de cartier y lo vendí para ajustar para el IWC Porsche design, no me arrepiento (mucho) de haberlo hecho...:sarcastic:

El Dogma es para mi el mas bonito de todos...:ilove: Ojalá algún día logras recuperarlo.

El Oris muy elegante, me gusta mucho y de la araña que le acompaña te digo que tengas cuidado con esas...:yes:

Probablemente lo sabes ya pero esa es la "Violinista" o "Araña de rincón" (Loxosceles laeta);

:warn::warn:PELIGROSA:warn::warn:.....:eek:h::eek:h::eek:h:

https://es.wikipedia.org/wiki/Loxosceles_laeta

Saludos zampetti gracias por compartir tan bonitos vintages, se ve que siempre has tenido buen gusto!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
:eek:h: Pues estaba en casa, y la cogí con la mano.

Son muy comunes, especialmente en climas cálidos y húmedos. Se ocultan generalmente tras los cuadros de la pared;
si no te metes con ellas no molestan, pero pueden ser peligrosas. Puedes notar su presencia por los exoesqueletos
que dejan colgados de sus propias telarañas (grises y planas) cuando mudan.
Para un chico o persona mayor pueden ser mortales...:yes:

Cuídate amigo, un abrazo y felicitaciones de nuevo!!!:amigos:
 

psicoac

Active member
Pues estaba en casa, y la cogí con la mano.

Es que eres un valiente ... :rofl::rofl::rofl:

A mí tambièn me gustan pero atravieso una época que me dan un poco de tirria, que si se paran, que si les entra humedad, que si cuando me los quiero poner no andan ... y ando un poco en plan cómodo a ese respecto ... no sé por qué ... :dudoso:
Además teniendo tantas piezas que van bien con sólo darles algo de cuerda y ponerlas en hora ... los comecocos de los vintages ... ahora no me apetecen ... :sarcastic: así que te comprendo ... no sé si te pasará lo mismo ... :neutral:
Saludos !
 

zampetti

Moderador
Es que eres un valiente ... :rofl::rofl::rofl:

A mí tambièn me gustan pero atravieso una época que me dan un poco de tirria, que si se paran, que si les entra humedad, que si cuando me los quiero poner no andan ... y ando un poco en plan cómodo a ese respecto ... no sé por qué ... :dudoso:
Además teniendo tantas piezas que van bien con sólo darles algo de cuerda y ponerlas en hora ... los comecocos de los vintages ... ahora no me apetecen ... :sarcastic: así que te comprendo ... no sé si te pasará lo mismo ... :neutral:
Saludos !

No fue por eso, eh. Simplemente que se me acumulaban los relojes, llegué a tener unos 100 relojes de los que me ponía 7-8 con asiduidad. Me gustaba tenerlos, pero cuando empecé a querer otros de otro estilo, de ahí era de donde sacaba los cuartos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
...atravieso una época que me dan un poco de tirria, que si se paran, que si les entra humedad, que si cuando me los quiero poner no andan ...
y ando un poco en plan cómodo a ese respecto ... no sé por qué ... :dudoso:

Eso hay que analizarlo...:sarcastic::sarcastic::sarcastic:

Pero tu tranquilo, que yo conozco un excelente psicólogo en Sevilla y vive muy cerca de tu casa...:rofl::rofl::rofl::rofl:

:guiño::guiño::guiño:

Abrazo querido amigo!!!!:amigos:
 

Fildi

New member
Ese Dogma era una maravilla.:ilove:

Una cosa está clara Oscar, de aracnofobia no tendrias que tratarlo.
 

manuel

Active member
Bonitos vintage

Coño alph sabes de bebidas,puros,arañas y nada de cype,jejeje
Es cachondeo. Pero si esa araña es típica de las Américas como llegó a España o fue a través de ebay.

Manuel
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Coño alph sabes de bebidas,puros,arañas y nada de cype,jejeje
Es cachondeo. Pero si esa araña es típica de las Américas como llegó a España o fue a través de ebay.

Manuel

Es que antes, en las escuelas nos enseñaban botánica y zoología, entre otras cosas; imagínate que yo aun tuve clases de latín, como curso regular...:sarcastic:

Lo de los puros
palicygaro.gif
y alcoholes
smileys-cheers-064625.gif
ya fueron "practicas extramuros" hechas por mi propia cuenta....:rofl::rofl::rofl::rofl:


Estas especies generalmente llegan a los nuevos hábitats transportadas por el hombre; los barcos y aviones transportan (casi siempre sin saberlo)
a miles de "polizones biológicos" que luego invaden nuevos hábitats, se les conoce como "Especies Invasoras"
Por esta razón en los puertos es donde se dan mas casos de "invasores" de nuevas especies.

http://www.teinteresa.es/ciencia/insecto-picadura-puede-causar-necrosis_0_1141087947.html
http://www.cienciaxplora.com/natura...gro-biodiversidad-espanola_2014090300134.html
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/05/04/las-serpientes-invaden-gran-canaria/
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2012/05/31/209920.php

Lo del "cype" si que no me suena...:he:

Saludos Manuel. Deseo para ti buenos relojes y deliciosos tabacos, amigo!!!:great:
 

gnomo72

Well-known member
Unas auténticas preciosidades ... yo no soy capaz de tener más de dos o tres relojes, en cuanto no los uso, boleto :neutral:
 

zampetti

Moderador
Sigo con algunos más.

Un Bulova, de cuerda, esfera blanca muy limpia. Calibre manual, no recuerdo cual. Lo que sí sé es que tenía una reserva de marcha de unas 50 horas.

ftd640.jpg


16bwua8.jpg







Este Universal era muuuy parecido, hasta el calibre tenía cierta similitud. La corona no era la suya, se puede ver el logo de Tissot.

2lt68sj.jpg


205s684.jpg


2v2inp0.jpg


jsykio.jpg


258xs40.jpg


6fns07.jpg







Otro Universal, el Polerouter con microtor. Tenía un problema en el eje del volante. Aparte de eso, se nota que el rotor tocaba en la tapa. Era un futuro proyecto de adecentarlo, peeeero no me puse y pasaba y pasaba el tiempo. Pongo al final una foto de lo que pretendía que llegara a ser y nunca llegó. :neutral:

10h6a10.jpg


2n030xi.jpg


2lwacmr.jpg


2mhvkv7.jpg







Y por último este bonito reloj de señora. De plata. Por su aspecto parece un colgante que se adapto a reloj de pulsera. Pequeño, de unos 22mm creo recordar. No supe la edad que tenía, pero parece bastante antiguo, de los '20 o así, no?

14azgah.jpg


17pr7n.jpg


dcwvo1.jpg


2qwd7x4.jpg


34odfn5.jpg





Mañana más. :guiño:
 

juanrock

New member
Jajaja, quien te ha visto y quien te ve.

Cualquier día descubro yo que me gustaba la morena de Parchís.
 

zampetti

Moderador
Voy a poner sólo fotos, porque si no esto se va a hacer muuuuy largo.

16ba9dw.jpg
90xd21.jpg


214oxv7.jpg


20pyo15.jpg


2e1ge29.jpg



Sólo una cosa, ninguno me costó más de 150€.
 
Arriba