Centro Relojero Pedro Izquierdo

Antes me gustaban los vintages ...

zampetti

Moderador
Todos preciosos zampetti!!!!

En verdad que es curioso el ultimo Orient...

Se me ocurre que ese reloj pudo haber sido un reloj de muestra (sample) y lleva la EG por Exempli Gratia, que en latin significa como ejemplo ó como muestra.

En el idioma ingles es muy habitual poner las letras EG cuando se van a dar ejemplos de algo o para indicar que harás una muestra...:yes:

Ultimamente los Orient que llevan SS en el numero de serie son Showroom Sample, tal vez en los 70's-80's esa era la marca de "Sample"???????:neutral:

Se me ocurre, así sin investigar mucho, pero me parece muy bonito e interesante ese reloj (no menos que todos los otros, claro).

Un enlace simpático para los "Orient-alistas": http://www.orient-watch.com/feature/museum/

Saludos zampetti, feliz fin de semana!!!:great:

Gracias por la información, Alphonse. Me guardo el enlace para verlo con detenimiento. Lo de la inscripción es que no sé si está en el reloj desde su origen o se le cambió el plexi y EG se refiere sólo a él.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias por la información, Alphonse. Me guardo el enlace para verlo con detenimiento. Lo de la inscripción es que no sé si está en el reloj desde su origen o se le cambió el plexi y EG se refiere sólo a él.

Mira lo que me he encontrado...:rules:

Un Orient Cronoace, College; de distinto modelo del tuyo pero: LLeva la EG igual!!!:yes:

1_000000001531.jpg


En este sitio:http://www.sweetroad.com/shopdetail/000000001531/

Parece que tu reloj es de 1970...:scrito:

attachment.php
 
Última edición:

Constantino

New member
ehhhh, que yo soy nacido en los 80 y tambien tuve latin como asignatura obligatoria en el bachiller de ciencias! (eso si, creo que fui la ultima generacion de BUP - EGB)

y los vintages.... coincido que el dogma era una pasada :)

(por cierto, la araña de rincón entro a españa hace unos 15 años, y se empezo a extender por levante. No es ninguna tonteria... hay que tener cuidado!)


Es que antes, en las escuelas nos enseñaban botánica y zoología, entre otras cosas; imagínate que yo aun tuve clases de latín, como curso regular...:sarcastic:

Lo de los puros
palicygaro.gif
y alcoholes
smileys-cheers-064625.gif
ya fueron "practicas extramuros" hechas por mi propia cuenta....:rofl::rofl::rofl::rofl:


Estas especies generalmente llegan a los nuevos hábitats transportadas por el hombre; los barcos y aviones transportan (casi siempre sin saberlo)
a miles de "polizones biológicos" que luego invaden nuevos hábitats, se les conoce como "Especies Invasoras"
Por esta razón en los puertos es donde se dan mas casos de "invasores" de nuevas especies.

http://www.teinteresa.es/ciencia/insecto-picadura-puede-causar-necrosis_0_1141087947.html
http://www.cienciaxplora.com/natura...gro-biodiversidad-espanola_2014090300134.html
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/05/04/las-serpientes-invaden-gran-canaria/
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2012/05/31/209920.php

Lo del "cype" si que no me suena...:he:

Saludos Manuel. Deseo para ti buenos relojes y deliciosos tabacos, amigo!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
ehhhh, que yo soy nacido en los 80 y tambien tuve latin como asignatura obligatoria en el bachiller de ciencias! (eso si, creo que fui la ultima generacion de BUP - EGB)

y los vintages.... coincido que el dogma era una pasada :)

(por cierto, la araña de rincón entro a españa hace unos 15 años, y se empezo a extender por levante. No es ninguna tonteria... hay que tener cuidado!)

Nacido en los 80's...:sarcastic: Eres un crío!!!:yes: Yo salí del bachillerato cuando tu nacías, chaval...:guiño:

Gracias por tu amable respuesta Constantino y gracias por el interesante comentario de la araña.

Cuídate y cuida mucho a tu preciosa hija!!!!:great:
 

zampetti

Moderador
Nueva entrega.

34zgf0z.jpg


npfac7.jpg


2vn5sht.jpg


1z18px2.jpg


6joppj.jpg


281937a.jpg


1o1wjp.jpg




Del Camy Montego pongo varias fotos porque según lo miraras desde un sitio u otro, se veía distinto.

2s0eeld.jpg


208gv2w.jpg


10iig69.jpg


2i6nrdl.jpg


vq5lpu.jpg






Continuará.
 

Charlino

Well-known member
Me encantan los Seiko antiguos, y algunos Orient eran espectaculares. Tressa es una marca que me interesa mucho desde que vi el primero que has puesto (color granate precioso y formas muy originales y atrevidas, como buen reloj de su época), que creo recordar que se lo vendiste a un forero y el tío estaba encantado; me interesé por la marca entonces y vaya si he visto Tressas interesantes a buenos precios...
El Certina con segundero a las 6 me gusta como todos esos Certina, pero el Duward Aquastar blanco con segundero rojo, me encanta; el doble calendario en español es chulísimo con sus dos tonos y en español. Además parece que estaba muy bien conservado, ojalá el o los nuevos dueños lo hayan cuidado.
 

Charlino

Well-known member
Joer, que entrega más buena!:guay:

El Poljot y el Sekonda negros y dorados son muy bonitos, esa combinación queda siempre muy elegante, como en un Orient que salía en otra entrega anterior. El Raketa 24 horas es un clásico que hay que tener, con una forma de ver la hora diferente y muy interesante; lo mejor de los Raketa eran sus calibres fiables y precisos, pero además tienen su encanto. El Zenith, relojazo y muy bonito; el Insa Watch otro clásico segundero a las 6 con una esfera muy completa de la época...Todos son bonitos, el mundo de los vintage da para mucho. El crono último es verdad que merecía varias fotos, otro reloj con carácter y con una caja y una esfera espectaculares, vaya colores...:ilove:

Ya estamos esperando la próxima entrega...: oeh :: imp ::gracias:
 

zampetti

Moderador
Me encantan los Seiko antiguos, y algunos Orient eran espectaculares. Tressa es una marca que me interesa mucho desde que vi el primero que has puesto (color granate precioso y formas muy originales y atrevidas, como buen reloj de su época), que creo recordar que se lo vendiste a un forero y el tío estaba encantado; me interesé por la marca entonces y vaya si he visto Tressas interesantes a buenos precios...
El Certina con segundero a las 6 me gusta como todos esos Certina, pero el Duward Aquastar blanco con segundero rojo, me encanta; el doble calendario en español es chulísimo con sus dos tonos y en español. Además parece que estaba muy bien conservado, ojalá el o los nuevos dueños lo hayan cuidado.
Hola Charlino. Gracias por tus palabras.
El Duward estaba en buenísimo estado, en realidad estaba nuevo, lo compré en una tienda. Es lo que llaman un "NOS". Creo que el compañero epartida tiene uno igual comprado en la misma tienda.
Por cierto, no recuerdo bien, pero creo que el calendario estaba en portugués e italiano. A ver si epartida nos lo aclara.
 

Charlino

Well-known member
No es que sea muy difícil, pero el simple vistazo que se le da a uno normal no es suficiente, por lo menos para mí.

Es cierto, leer la hora en uno de estos 24 horas es fácil, pero si doy un simple vistazo te confundes siempre. Otra cosa sería que lo llevases puesto todos los días y de tanta costumbre igual de un vistazo ya verías bien la hora, pero usándolo de vez en cuando hay que pararse un segundo a leer la hora o te confundes. Yo no lo veo quizá como reloj de diario, pero sí que es una cosa bonita y curiosa, vas viendo mucho mejor cómo avanza el día, al tener todas las 24 horas, el día entero, representado en la esfera. No confundir con los relojes que tienen un dial de 24 horas, como los de horas del mundo, pero cuya aguja horaria da dos vueltas completas a la esfera durante el día, indicando la hora de forma normal, no como en los auténticos 24 horas que la aguja horaria da una sóla vuelta completa a la esfera al día.
 

zampetti

Moderador
Y estos son los que me quedaban por mostrar.

2mdhx11.jpg


vfzfrt.jpg


4uxetg.jpg


152z711.jpg


v339ft.jpg


idzyuo.jpg


dgz87.jpg


2ccxurk.jpg


25kn288.jpg





Con esto acabo mi curriculum vintage. Espero que os hayan gustado.
 

Charlino

Well-known member
Ahí está, has dejado para el final los diver vintage, jeje como no. Pues muy buena entrega :great: Son todos muy bonitos, cada uno con su personalidad, pero el Orient King Diver me parece absolutamente precioso!!!:ilove::ilove::ilove: La caja, la esfera, y esos apliques grandes que lleva, combinando además amarillo y negro...precioso. Y esa nato le sentaba muy bien. De todos los relojes vintage en general que has puesto ese Orient es de los que yo me quedaría, y mira que los había bonitos. El Thermidor de esfera marrón, precioso, tiene una caja de diver clásico que me recuerda mucho a los Vostok Amphibia con caja tonel setentera, como los actuales 090. Bueno, todos muy bonitos y con ese encanto de las cosas antiguas o clásicas.

No sé si felicitarte por haberlos disfrutado o darte "mis condolencias" por haberte desprendido de algunos de estos, pero gracias por poner estas bonitas entregas de fotos de tus vintage :great:
 

zampetti

Moderador
El Thermidor era muy pequeño, tamaño cadete, de unos 22mm. Ahora lo tiene el hijo de un amigo.

En cuanto a felicitarme o darme las condolencias, la verdad es que me gustaría conservar muchos, pero miro los que tengo ahora y si no es por haberme deshecho de los vintages muchos no estarían conmigo.
 
Arriba