Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bomba de bicicleta y mi Omega de ville.

rulosky

New member
Aqui les dejo mi pequeña chapuza que me ha dejado más contento que perro con dos colas.
Finalmente no vendere el Omega, ya que al ponerlo a la venta solo me he llevado disgutos y perdida de tiempo con algunos foreros que no han sido capaz de tener la descencia de hacer el pago despues de haber cerrado el trato. (si quereís los nombres os lo doy por privado paque os andéis con ojo).

Vamos al tema:

Al no tener la herramienta para quitar el plexi del Omega por que tiene una caja Monoblok entonces apliqué ingenio y aquí tenéis el resultado.
Bomba de bicicleta
Tripa de un Bic.
Pajita (tiene que ser azul con rayas blancas sino no funciona) :rofl::rofl:
Cinta adhesiva y
2 par de huevos....

((LO QUE HARE AHORA ES COMPRAR UNA ESFERA ASI QUE ME AYUDAIS A VER DONDE PODER ENCONTRARLA. MI DUDA ES SI PUEDO PONER OTRA ESFERA QUE SEA COMPATIBLE CON ESTE CALIBRE ))

He aquí el resultado...

679faddd0a7aea6835e914400f168698.jpg

Cortamos 2 trozos uno del bic para introducirlo en la caja del reloj y el otro de la pajita para acoplarlo a la boquilla de la bomba.
37be3ed5c80179f290b644ae9b7cbd8a.jpg

Quitamos la corona tirando fuerte de ella.
f907427e5e502c97482c4504f7cd2f09.jpg

Unimos los 2 trozos con cinta
1a82b9031d40c38e4c9750dbfffd7e95.jpg

La union de los trozos la unimos a la boquilla de la bomba...
97768c546c919fc88da615fcbcd2779d.jpg

Aplicamos suavemente un chorro de aire y ploff !!
77e7cc4d7bcdac2a11555cae2da0dbfa.jpg

Sacamos el plexi
ad1504bfc8f69fb80589d998abfb39b6.jpg

Calibre y plexi fuera y la caja impoluta
fae30f5066d6cbacd423289cec3a5c2e.jpg

El Hermoso Calibre del Omega de Ville en su esplendor
0e6a41009781458e2f02b87e221d3a5e.jpg

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Última edición:

AJF

Well-known member
Bua! Rulosky eso es ingeniería, eres un monstruo!!!, seguro que lo intento yo con mi pericia legendaria y saltan hasta las agujas.

joseese

New member
Eso es ingenio, a mi no se me hubiera ocurrido seguro, pero de haber pasado, no me hubiera atrevido
Enhorabuena

Saludos, Pepe

psicoac

Active member
Nunca imaginé que eso saliera así ... :eek:h: ni que la tija saliera tirando ... pues sí que hay que echarle un par de 00 ... :he:
Pues estupendo ... era una de las cosas que me echaba patrás de esa pieza ... pero con ese sistema ... coser y cantar ...
En cuanto a la gente ... de todo hay en la viña del Señor ... :neutral: miralo por el lado positvo ... no sabrían apreciar el verdadero valor ...
Muy instructivo todo .... me ha gustado mucho !! Gracias !!!
Saludos

waltonjones

Consigliere
Muy ingenioso.

Va a ser más fácil restaurar la esfera que encontrar una nueva. Con esfera restaurada, plexi nuevo, caja pulida y calibre repasado, va a quedar de lujo. Yo no lo vendería.

mornabis

Member
Muy buena idea, a mi me habrían faltado el último ingrediente.... :) Ahora "pa" poner el cristal de nuevo, como se hace?

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo

castrocanda

New member
ni macgyber lo hubiera hecho mejor
increible la fuerza del aire a presion esto me recuerda lo que le paso al samsung de un colega que le levanto la pantalla por quitarle el polvo con el aire del compresor

rulosky

New member
Me alegra mucho de haber sido util con mi experimento... no pense nunca que les fuera a gustar tanto.
Gracias Estimado Psicoac !!

rulosky

New member
Hay que poner un chorrin de aire, pero no a lo loco, y poner la mano sobre el plexi así no sale por los aires...
Saudos !!

Fildi

New member
Estupenda y efectiva maniobra. He visto hacer la misma operacion con una jeringuilla grande. No recuerdo bien a quien. ¿Al maestro quizas?:dudoso:

Bulubaslot

Member
Como ha dicho castrocanda, ni Mc Guiver o como ser llamara. Jamás se me habría ocurrido hacerlo así

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

rulosky

New member
Estupenda y efectiva maniobra. He visto hacer la misma operacion con una jeringuilla grande. No recuerdo bien a quien. ¿Al maestro quizas?:dudoso:
Lo de la jeringuilla no está mal... a ver si recuerdas donde lo viste. Es una buena idea. Saludos

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk