Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como desmontar bisagra de reloj de bolsillo....

pacopic

Member
Alguien sabe de algún truco para sacar el pasador de las bisagras de la tapa de un reloj de bolsillo.
Lo estoy intentando con un punzón muy fino, empujando desde un extremo, pero no lo consigo, se resbala y lo único que consigo es dañar la bisagra.
 

psicoac

Active member
yo he usado un botador de relojero ... manda mucha más fuerza de la que parece ...

http://www.ebay.es/itm/Set-of-3-Wat...hash=item5d4fcc32c9:m:mLbLu3yAGLcuR0BqKl-7XLQ

$_57.JPG


o estos ...

http://www.ebay.es/itm/2x-Watch-Ban...961973?hash=item25aff691f5:g:7OkAAOSwqu9VQD0a

Es lo que yo he usado ...
Saludos
 

pacopic

Member
Gracias por vuestras respuestas, pero el principal problema que tengo es que donde hay que presionar o golpear el pasador esta digamos el diagonal, no en ángulo recto respecto al eje. No se si me explico y claro resbala el punzón o botador.
Y otro problema es como sujetar la caja, que además al ser de plata se deforma fácilmente....
 

pacopic

Member
A ver...... la foto

IMG_20151025_202018
[/URL][/IMG]

Es un reloj muy raro marca Le Rappel, tiene la bisagra de la tapa trasera en la parte del cuello de la tija. Es un reloj de bolsillo con alarma-despertador, lo estoy restaurando, consegui uno igual que lo estoy usando de donante y quiero cambiarle la tapa ya que la del donante está bastante mejor.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Lo normal es sacar el pasador con un botador de punta fina o con unas pinzas bastas. Seria bueno que lo hiciera un profesional ducho en bolsillos o que te lo haga un joyero ya que el pasador de plata queda destrozado y hay que ponerlo nuevo.
 

pacopic

Member
Lo normal es sacar el pasador con un botador de punta fina o con unas pinzas bastas. Seria bueno que lo hiciera un profesional ducho en bolsillos o que te lo haga un joyero ya que el pasador de plata queda destrozado y hay que ponerlo nuevo.
Gracias por tus consejos Pedro.
Creo que si, lo llevare a una joyería que conozco a ver si me pueden intercambiar las tapas.

Enviado desde mi M-PP2S500C mediante Tapatalk
 
Arriba