Centro Relojero Pedro Izquierdo

Casio Edifice Chronograph EF-547D-1A1V “My own Moonwatch”

Charlino

Well-known member
Bueno psico, extraordinario artículo de presentación de tu bonito "Casi-O-mega", me ha encantado:bravo: Es una pieza muy bonita, que ciertamente recuerda al archifamoso Omega, pero que no deja de tener su propia personalidad como buen Casio. Me encantan los cronógrafos de acero con esfera negra y ese equilibrio entre elegante y un toque deportivo, aunque algo más inclinado al lado de la elegancia de vestir quizá...tengo un crono Seiko de ese estilo y puedo decir que es de mis relojes más "ponibles" o polivalentes, sin duda. Eso sí, el mío lo tengo siempre con su pulsera de acero, pero tú me has dado una idea con esa correa negra que le has puesto al tuyo; quizá no velcro, para mi gusto, pero a un crono de esfera negra le sienta una correa negra de maravilla a la vista de tus fotos.

La esfera es elegantísima, y aunque un pelín recargada como dices, yo diría que es armoniosamente recargada, muy bonita, un gran ejercicio de estilo de Casio. Los índices me encantan, grandes apliques con una bonita forma. Las puntas de las agujas en blanco, un acierto total por legibilidad y por estilo. Sí tienes razón en que quizá el fondo del calendario sería más bonito en negro, pero el blanco también queda bien. La disposición de las subesferas en los cronógrafos a las 12, 6 y 9, con calendario a las 3, quizá es la que más me gusta, y en el caso de tu Casio Edifice, el "marco" que tienen las subesferas superior e inferior queda bonito y contrastado. El bisel es precioso, y es una de las cosas que recuerda al Omega, aunque como todo lo demás, sin copiar. La verdad es que es una inspiración muy elegante en el Speedy. Me gusta esto más que los llamados "homenajes", que excepto en el nombre son clavados al original, un poco descarados para mi gusto.

Lo de la exactitud, es que yo no entiendo por qué ponen en las fichas de los relojes esas cifras de +/- 20 seg. al mes...:dudoso: No he tenido un cuarzo tan inexacto en mi vida, pero es que tengo dos, un Casio A-164W y otro el Seiko Crono 7t92, que van siempre los dos sincronizados y si se desvían 3 ó 4 segundos en varios meses es de milagro.

Como sueles decir y pensamos muchos, un reloj de cuarzo bonito y lleno de detalles, como este Edifice tuyo, te puede hacer disfrutar tanto como con un mecánico; mejor dicho, con un reloj así no se necesita que lleve un calibre mecánico, se disfruta mucho tal cual es y tiene sus propias virtudes, a parte de la belleza exterior (que para eso da igual la maquinaria). No sólo de mecánicos vive el relojista, yo con mis cronos y otros relojes de cuarzo disfruto mucho.

Una vez más te has superado compañero; he tardado en ver este artículo porque he estado muy pillado esta semanita, pero me ha encantado y lo releeré, me inspira para disfrutar de mis propios relojes.

Enhorabuena, buen finde :great:
 

psicoac

Active member
Bueno psico, extraordinario artículo de presentación de tu bonito "Casi-O-mega", me ha encantado:bravo: Es una pieza muy bonita, que ciertamente recuerda al archifamoso Omega, pero que no deja de tener su propia personalidad como buen Casio. Me encantan los cronógrafos de acero con esfera negra y ese equilibrio entre elegante y un toque deportivo, aunque algo más inclinado al lado de la elegancia de vestir quizá...tengo un crono Seiko de ese estilo y puedo decir que es de mis relojes más "ponibles" o polivalentes, sin duda. Eso sí, el mío lo tengo siempre con su pulsera de acero, pero tú me has dado una idea con esa correa negra que le has puesto al tuyo; quizá no velcro, para mi gusto, pero a un crono de esfera negra le sienta una correa negra de maravilla a la vista de tus fotos.

La esfera es elegantísima, y aunque un pelín recargada como dices, yo diría que es armoniosamente recargada, muy bonita, un gran ejercicio de estilo de Casio. Los índices me encantan, grandes apliques con una bonita forma. Las puntas de las agujas en blanco, un acierto total por legibilidad y por estilo. Sí tienes razón en que quizá el fondo del calendario sería más bonito en negro, pero el blanco también queda bien. La disposición de las subesferas en los cronógrafos a las 12, 6 y 9, con calendario a las 3, quizá es la que más me gusta, y en el caso de tu Casio Edifice, el "marco" que tienen las subesferas superior e inferior queda bonito y contrastado. El bisel es precioso, y es una de las cosas que recuerda al Omega, aunque como todo lo demás, sin copiar. La verdad es que es una inspiración muy elegante en el Speedy. Me gusta esto más que los llamados "homenajes", que excepto en el nombre son clavados al original, un poco descarados para mi gusto.

Lo de la exactitud, es que yo no entiendo por qué ponen en las fichas de los relojes esas cifras de +/- 20 seg. al mes...:dudoso: No he tenido un cuarzo tan inexacto en mi vida, pero es que tengo dos, un Casio A-164W y otro el Seiko Crono 7t92, que van siempre los dos sincronizados y si se desvían 3 ó 4 segundos en varios meses es de milagro.

Como sueles decir y pensamos muchos, un reloj de cuarzo bonito y lleno de detalles, como este Edifice tuyo, te puede hacer disfrutar tanto como con un mecánico; mejor dicho, con un reloj así no se necesita que lleve un calibre mecánico, se disfruta mucho tal cual es y tiene sus propias virtudes, a parte de la belleza exterior (que para eso da igual la maquinaria). No sólo de mecánicos vive el relojista, yo con mis cronos y otros relojes de cuarzo disfruto mucho.

Una vez más te has superado compañero; he tardado en ver este artículo porque he estado muy pillado esta semanita, pero me ha encantado y lo releeré, me inspira para disfrutar de mis propios relojes.

Enhorabuena, buen finde :great:


Charlino ... compi ... casi haces el review del reloj en tu comentario ...
MUCHAS GRACIAS, me resulta muy agradable leerte ... y me siento orgulloso de que pueda servirte de "inspiración":ilove: me hace sentir bien :yes:
El reloj es muy bonito, y mira que pones tanto entusiasmo que si te parece, mandame tu dirección por privado, que te lo envio, para que te lo pruebes y lo disfrutes el tiempo que necesites, y cuando quieras me lo mandas ... yo ahora ando con el "Range" ... Así lo ves y lo pruebas "en vivo" por si te interesa para más adelante ... (te lo comento sinceramente y con gusto) ... sólo te pido que postees fotos, je,je ...
El reloj va muy bien, lo único que no me gusta es que la trotadora esté parada, pero es como la mayoria de los cronos, pero hago como hago en todos los cronos que tengo ... que lo echo a andar y listos ... trotadora funcionando sincronizada con la pequeña segundera .... je,je ...
Ahora le he vuelto a poner su armis, y luce precioso, elegante, efectivo ... un reloj para diario por los 4 costados ... una gran pieza!
Gracias de verdad por tomarte tu tiempo para ofrecernos tus acertados comentarios o puntualizaciones :bravo: y lo dicho, espero tu respuesta ... :guay:
 

Charlino

Well-known member
JAJAJA, es que con el tiempo y el curro que te das tan enorme con tus articulos merece la pena echar un buen rato para leerlos y contestar compañero. Muchas gracias por ofrecérmelo, pero mejor que no, que luego me ilusiono con los relojes y ya tengo una lista de futuribles que se va a salir del folio, jeje. Me conformo con disfrutarlo en esas bonitas fotos, que ya es bastante de agradecer.
Lo de la trotadora, es verdad que en los cronos es más bonito verlos con ella andando, pero así gastan más pilas...una anécdota con eso: mi hermano hace años creía que el segundero del reloj era la trotadora, no se daba cuenta de que el segundero era la agujita pequeña de una de las subesferas, así que los tenía siempre con el crono andando porque pensaba que el reloj si no no funcionaba, y las pilas le duraban un suspiro. Por eso no le gustaban los cronógrafos...:rofl::rofl:...cuando le dije que así no era, el tío alucinaba de la de años que llevaba con todos los cronos andando noche y día siempre. Si encima miramos el caso de mi Seiko 7t92...la agujita de arriba, que indica las vigésimas de segundo, al activar el crono gira a toda leche durante los primeros 10 minutos de la cuenta, lo cual es muy espectacular y bonito, pero imagina lo que durarían las pilas así...
Por otra parte, reconozco que me gusta más el movimiento casi continuo de las agujas segunderas de los relojes mecánicos que las de los cuarzos, así que los cronógrafos de cuarzo con su agujita pequeña moviendose en una subesferita me resultan más agradables, la verdad.

Gracias a ti psicoac, y reitero mi enhorabuena por esos nuevos relojes y por tus artículos :great:
 

psicoac

Active member
JAJAJA, es que con el tiempo y el curro que te das tan enorme con tus articulos merece la pena echar un buen rato para leerlos y contestar compañero. Muchas gracias por ofrecérmelo, pero mejor que no, que luego me ilusiono con los relojes y ya tengo una lista de futuribles que se va a salir del folio, jeje. Me conformo con disfrutarlo en esas bonitas fotos, que ya es bastante de agradecer.
Lo de la trotadora, es verdad que en los cronos es más bonito verlos con ella andando, pero así gastan más pilas...una anécdota con eso: mi hermano hace años creía que el segundero del reloj era la trotadora, no se daba cuenta de que el segundero era la agujita pequeña de una de las subesferas, así que los tenía siempre con el crono andando porque pensaba que el reloj si no no funcionaba, y las pilas le duraban un suspiro. Por eso no le gustaban los cronógrafos...:rofl::rofl:...cuando le dije que así no era, el tío alucinaba de la de años que llevaba con todos los cronos andando noche y día siempre. Si encima miramos el caso de mi Seiko 7t92...la agujita de arriba, que indica las vigésimas de segundo, al activar el crono gira a toda leche durante los primeros 10 minutos de la cuenta, lo cual es muy espectacular y bonito, pero imagina lo que durarían las pilas así...
Por otra parte, reconozco que me gusta más el movimiento casi continuo de las agujas segunderas de los relojes mecánicos que las de los cuarzos, así que los cronógrafos de cuarzo con su agujita pequeña moviendose en una subesferita me resultan más agradables, la verdad.

Gracias a ti psicoac, y reitero mi enhorabuena por esos nuevos relojes y por tus artículos :great:

ja,ja ... muy bueno lo de tu hermano ... :he:
yo antes también cuidaba mucho las pilas, es más ... casi le tenia "pánico" a que se agotasen:cry: ... pero desde que descubrí que las cambio yo, mejor y más barato, me cuestan nada y menos, le pongo la que quiero con marca o sin marca y en el momento que quiero, (no tengo que esperar a ir a ningun sitio), aprovecho para aceitarle las juntas, le aprieto los tornillos cuanto quiero y sin pasarle las roscas por meterlos mal como me ha pasado con cualquier aprendiz de relojero que ni pa "cambiapilas" que te encuentras en el centro comercial ... me lo paso bien y todo eso ... ME DA IGUAL QUE SE AGOTEN LAS PILAS ... es más ... encuentro un buen momento para hacer una revisión y verle las tripas a algún "bichillo" ... je,je :scrito:
ASí que lo que quiero es disfrutarlo sin que por ejemplo en ciertas marcas la trotadora esté constantemente tapando la marca, cosa que me mosquea ... :no: así que mis cronos a funcionar se ha dicho ... y yo feliz de la vida ... :yipi: te lo recomiendo Charlino compi ... :guay:
En cuanto al movimiento ... ya me da igual ... ambos "tienen vida para mí" ... y ambos sonidos me relajan ... cada uno a su manera ... :ilove:

Gracias Constantino, muy amable por tu parte ... si un review sirve humildemente para aumentar tus conocimientos. ... eso me llena de gozo ...!!! :yipi:
Saludos!
 

Jose IGP

Member
He leído con interés, porque tengo un Casio igual, pero con la carátula blanca. Solo quiero opinar que ese modelo que muestras, más que ser parecido al Omega Moonwatch, en realidad se parece mucho más al Tag Heuer Carrera, al menos así lo veo yo, qué opinan?

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

AMG_Geek

New member
Que buen analisis, lo vuelvo a leer y me gusta mas el reloj!, realmente cada dia me gusta mas! :yipi:

Quería comentarte que fue tu análisis el que hizo que me decante y termine comprando este reloj, simplemente genial me encanta! :ilove:

Muchas gracias por tu dedicacion!, saludos a la distancia! :jap:

Adriano
 

Davidov38

Member
me gusta mucho aunque pena que no sea solar ni 10 años de pila
se me hace cuesta arriba comprar de pila cuando un dia voy a ponermelo zas, pila gastada....
Habéis tenido suerte con la pila? Le he comprado un illuminator a mi sobrino y es "10 year battery", pero tras leer las 257 opiniones que tiene el reloj; todo el mundo se queja que no llega a 10 años ni de lejos, lo máximo 5 años. En fin, como bien dices solar o nada.
 
Última edición:

Davidov38

Member
Todo tiene su lado bueno y su lado malo ... no obstante la pila, la pillas en un chino, se la pones al llegar a casa y listos ... o si eres de los previsores como yo :666: ... cuando entiendo que se aproxima su ciclo, pido un blister de 10 unidades a China por 1 € y la tengo preparada para cuando pete ... no veo más película ... :scrito:
Hombre, yo es que las pilas cuanto mas lejos mejor, será mi gran conciencia con el medio.. Donde se ponga un solar, ecodrive..
 
Arriba