Centro Relojero Pedro Izquierdo

Algunos vintages en su limpieza dominical

Mr. Bones

Well-known member
El domingo, por el momento, es el día que tengo asignado para limpiar, mimar, dar cuerdas o zarandear relojes, en caso que éstos sean automáticos.
Una particularidad que tienen mis cajas de relojes es que hay de todo. Porque tuve épocas de reloj diver, elegantes, de señora, de señor, cadetes, con y sin biseles, cronos o no; cuerda, automáticos, cuarzo. Hay un faltante en la caja: los solares. Pero no creo que por el momento compre alguno. ya les llegará el tiempo.

Tres monocolor en correa y esfera
Zodiac Corsair calibre Zodiac 72 ( 1965 ) - verde
Cornavin calibre Chaika 1600 ( 1985 )- azul eléctrico
Piaget calibre ETA 2512-1 ( 1975) - rojo burdeos

2hnxonb.jpg
[/IMG]

2uy6txg.jpg
[/IMG]

Dos digitales: uno mecánico y otro a cuarzo.
Renis taxi calibre Ronda 1241-21 ( 1970 )
Orient Quartz calibre Orient 641112-40 ( 1974 )

huocv9.jpg
[/IMG]

2i7utl5.jpg
[/IMG]

Dos cuarzos y un automático diver con biseles giratorios unidireccionales.
Tag Heur Professional Diver WD 1410-00 calibre Tag 3.26 ( ETA 956-414 ) - 1995
Breil Manta calibre ETA 956-414 ( 1989 ) es decir: el Tag y el Breil tienen el mismo calibre, pero los precios...
Le Phare Diver Lady calibre ETA 2551 ( 1970 )

wtj33o.jpg
[/IMG]

2lsb0ba.jpg
[/IMG]

Y tres relojes elegantes de dama.
Delbana calibre AS 970 ( 1960 )
Tudor Oyster Date con caja, maya y corona Rolex originales ( antes venían así ) calibre ETA 2651 ( 1972 )
Girard Perregaux calibre AS 970 ( 1952 ). El Delbana y este GP tienen el mismo calibre; pero el GP cuesta 2 veces mas...

35a3sxl.jpg


oaddnp.jpg


Espero que les haya gustado, Buena semana
 

zaracay

New member
saludos ! Mr Bones maravilla de piezas me quedo con el tudor y el tag!
muy bellos
enhorabuena! que es lo que mas gusta limpiar y consentir a estas bellezas!
 

zampetti

Moderador
El domingo, por el momento, es el día que tengo asignado para limpiar, mimar, dar cuerdas o zarandear relojes, en caso que éstos sean automáticos.
Una particularidad que tienen mis cajas de relojes es que hay de todo. Porque tuve épocas de reloj diver, elegantes, de señora, de señor, cadetes, con y sin biseles, cronos o no; cuerda, automáticos, cuarzo. Hay un faltante en la caja: los solares. Pero no creo que por el momento compre alguno. ya les llegará el tiempo.

Tres monocolor en correa y esfera
Zodiac Corsair calibre Zodiac 72 ( 1965 ) - verde
Cornavin calibre Chaika 1600 ( 1985 )- azul eléctrico
Piaget calibre ETA 2512-1 ( 1975) - rojo burdeos

2hnxonb.jpg
[/IMG]

...

Qué bonita foto y que bonitos relojes ... la esfera del Zodiac, la caja del Cornavin, la delgadez del Piaget, las correas tan bien elegidas ... una maravilla. Gracias por mostrarlos. Tiene que ser un momento especial el rato de limpiarlos.

Por cierto, tuve un Festina y un Cartier con el mismo calibre que ese Piaget.

El Cartier con unos "amigos" y el Festina con su caja original.

5cdg2h.jpg


6dr7mq.jpg




Una lástima que por mi manera de vestir y por tamaños no use este tipo de relojes. Antes tenía muchos por el mero placer de tenerlos y observarlos, aunque alguno sí que usaba. A ver si un día me pongo y abro un hilo con algunos de los que tenía, que no eran pocos.
 

Charlino

Well-known member
Madre mía zampetti, los relojes que tenías en esa primera foto!! El Dogma crono y el Helva a mí me habría sido imposible venderlos ni para comer, qué preciosidades; bueno y los demás. Claro que si al venderlos han entrado otros que disfrutas más por poder usarlos, pero de algunos te habrá costado mucho desprenderte...
 

Charlino

Well-known member
Esos ratos que pasamos los fines de semana con nuestros relojes clásicos no tienen precio Mr. Bones. Yo también tengo reservado para el sábado y domingo eso de darles cuerda, ponérmelos en plan tranqui, disfrutarlos...

Tu colección es variadísima, es bonito el tener un poco de todo, en épocas, tipos, tamaños, dentro de las posibilidades de uno. La idea de tener relojes con la esfera de un color y la correa a juego me gusta, y correas muy bien elegidas por cierto. El Piaget extraplano, qué elegancia, un tipo de reloj que me encanta. Últimamente me he hecho con un extraplano mecánico también de números romanos y sin segundero, caja bien redondita y asas pequeñas, el estilo más habitual en extraplanos, tengo que enseñarlo pronto; es de una marca más conocida en Argentina que en España, Tressa, que tenía varios relojes de estos allá por 1970; Tressa los solía llamar "Ultraflat"; tu Piaget me ha recordado que tengo que presentar mi Tressa uno de estos días, a ver si le pongo una buena correa. La esfera verde del Zodiac con esos matices es impresionante de color y el azul eléctrico del Cornavin precioso.

Tus digitales también muy bonitos, cada uno en su estilo. El Renis quizá más interesante por lo curioso y poco habitual de tener un reloj así. Me encanta. Y los diver, muy bonitos y buenos relojes. Los elegantes de señora que enseñas me hacen pensar que no sé cómo no hay más mujeres en el foro, con las preciosidades de relojes que se han hecho para ellas. Son preciosos los tres, quizá más aún el Delbana y el Girard Perregaux, me encantan los segunderos a las seis y la elegancia de esas esferitas.

Lo dicho, preciosa y muy variada colección, todavía queda para el fin de semana pero mañana ya miércoles...

Saludos Mr Bones, gracias por enseñarlos.
 

psicoac

Active member
Muy chulos compañero ....
La verdad que son de esos momentos en los que estás sólo contigo mismo aislado del mundo .... "en tus cosas vamos" .... se olvida uno de todo ... :yes:
gracias por mostrarlos y que lso sigas disfrutando ...:guay:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muy bonitos todos Mr. Bones!!!:happy:

Tienes piezas interesantes...:ilove: Ese Zodiac, el Tudor y el renis, me parecen muy interesantes. Tenía mucho tiempo de no ver los Cornavin (rusos)... :yes:

Pero el ultimo de la ultima foto...:nosena:

Deberías tenerlo en la caja fuerte!!!:scrito:

Felicidades Mr Bones, bonitas piezas todos!!!:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola a todos: ante todo agradecer tantos elogios y tantas palabras bonitas para con mis piezas. Son el esfuerzo de muchos años, algunos de ellos hace mas de 30 años que me acompañan. Y les confieso algo: si pudiese regresar a mis 7 años, cuando llegó mi primer reloj ( un Seiko mini TV que algún día presentaré ) mi mundo cambió. Supe que los relojes y yo tendríamos un recorrido de vida paralelo, me dí cuenta con mis 7 años que los relojes serían parte de mi vida y la vivirían conmigo.
El Breil manta fue mi primer cuarzo. Y aún funciona perfecto.
El GP me lo autoregalé a los 20. Ese reloj es maravilloso. Y vos Alphonse P. tenés razón: debe ir a una caja fuerte. Y por increíble que parezca a veces me lo pongo para ir al supermercado.
Ese Tudor estuvo en la mira casi 10 años. Quería ese modelo, exactamente. Hasta que un día lo encontré y pude comprarlo. Ustedes ya saben lo difícil que es que es conjugar ambos factores.
Como notan hablo de mis relojes con inocultable emoción.
Muchas gracias a todos.
 

Mr. Bones

Well-known member
Con vos estoy enojada Antonio..... que no lo querés a Pierre Richard...
Fuera la broma, mi estimado moderador - confesá que me porto bien...- esos relojes que mostrás son fantásticos.
Y con respecto al calibre que hermana al Cartier, al Festina y Piaget es un poco la historia que cruza la relojería: un mismo calibre en un reloj PIPI WATCH sale $1; en un CARTIER sale $100.
 

Mr. Bones

Well-known member
Compañero Charlino muchas gracias por todo lo lindo que decís de mis relojes.
Esos momentos que me reservo para ellos son una gloria, soy inmensamente feliz cuidándolos.

Cuando era chica había un dicho muy popular: " No sos argentino si no llevás un Tressa". Todos los argentinos tenemos Tressa. Pero hay que diferenciar los Tressa de antes con los de ahora. Los de ahora son calibres quartz muy baratos y malos. Pero los de antes eran fantásticos: calibres mecánicos muy buenos, relojes bien hechos; una gran marca que tuvo sus momentos de gloria con la linea Laser Beam y Crystal.
Creo recordar que zampetti tiene uno también.
Y me quedo a la espera de ver tu precioso reloj.
 

zampetti

Moderador
Con vos estoy enojada Antonio..... que no lo querés a Pierre Richard...
Fuera la broma, mi estimado moderador - confesá que me porto bien...- esos relojes que mostrás son fantásticos.
Y con respecto al calibre que hermana al Cartier, al Festina y Piaget es un poco la historia que cruza la relojería: un mismo calibre en un reloj PIPI WATCH sale $1; en un CARTIER sale $100.

:rofl: No me tengas muy en cuenta lo de monsieur Richard, es que no lo conozco.
Tienes razón con lo de los calibres, pero hasta la hebilla todo es reloj y siempre es un gusto extra, sumado a una seguridad de lo "bien hecho", llevar impresa una gran marca como Piaget, Cartier o ese bonito Girard Perregaux con el AS que seguro que también comparte con marcas más modestas.
 

zampetti

Moderador
Madre mía zampetti, los relojes que tenías en esa primera foto!! El Dogma crono y el Helva a mí me habría sido imposible venderlos ni para comer, qué preciosidades; bueno y los demás. Claro que si al venderlos han entrado otros que disfrutas más por poder usarlos, pero de algunos te habrá costado mucho desprenderte...

Del Dogma todavía me estoy arrepintiendo, Charlino. Uno de los relojes más bonitos que he tenido.
 

Mr. Bones

Well-known member
Cuando tenés razón tenés razón.
Sucede que la diferencia de precios es terrible. Antes no me fijaba en eso, ahora sí.
 

zorro4l

New member
Que bonitas piezas, el que mas impresionado me dejo fue el zodiac, ese dial verde, la caja cuadrada la correa perfectamente escogida para hacer juego, me dejo impactado.
 
Arriba