Centro Relojero Pedro Izquierdo

Preciso vuestra ayuda "Candino vintage"...

Lucense

New member
El caso es que ha llegado a casa este bonito Candino "Naval Hero" equipado con un eficiente calibre de carga manual AS.Pero mis dudas van dirigidas a la personalización de la esfera y de la tapa trasera :dudoso: ¿teneis idea de lo que pueden significar?

Fijaos en la fotografía del dial...a las seis pone "EM&R" :dudoso:



Y en la tapa trasera aparece la inscripción "D67-27" :dudoso: ...muy interesante igualmente la inscripción que pone :"to manipulate by competent watchmakers only"



¿Alguno me puede ayudar a desvelar el misterio ? por si sirve de algo el reloj proviene de Canada y lo he adquirido en Ebay por el módico precio de 17E y unos céntimos puesto en casa (gastos de envío incluídos) ...funciona a las mil maravillas, movimiento impecable y caja y plexi precisan de una limpieza y pulido.Muchas gracias por anticipado y aguardo vuestras aportaciones.
 

Alvaro

Baneado
Pues de las inscripciones ni idea, yo si no es sumerio.....:dudoso:

El reloj es muy bonito, ¿será pequeñito no? 35 mm mas o menos
 

searas

Active member

relojesdepiloto

New member
A mi me da un panico los pelucos radiactivos... Todo lo que no sea luminova me da un poco de respeto...

Seria a lo mejor bueno hacer una pequeña tabla con lo que es radiativo y no dentro de los componentes que llevan los relojes...
 

Triki

New member
Eso que pone en el fondo " solo manipularse por relojeros competentes" es cuando curioso.

Pues hemos encontrado de donde viene ese reloj: Se fabricó en 1967 (quizás por ello lo del número 67 en el fondo). La referencia sobre la esfera, ni idea, seguro algún tipo de personalización para algún cliente. Te envió adjunto la compra que se hizo en 1967 de las cajas en Suiza para ese reloj.

Saludos
 

Nosferatus

New member
Si no recuerdo mal en el laboratorio de Los Alamos se llevo a cabo la investigación de la bomba de hidrógeno
 

Lucense

New member
Eso que pone en el fondo " solo manipularse por relojeros competentes" es cuando curioso.

Pues hemos encontrado de donde viene ese reloj: Se fabricó en 1967 (quizás por ello lo del número 67 en el fondo). La referencia sobre la esfera, ni idea, seguro algún tipo de personalización para algún cliente. Te envió adjunto la compra que se hizo en 1967 de las cajas en Suiza para ese reloj.

Saludos

En primer lugar mi agradecimiento por las gestiones que has realizado para saber algo más de este reloj.Efectivamente se trata del mismo Candino que aparece reseñado en la factura.Coincide la ref. de la caja 13044-46 y por supuesto el calibre utilizado AS1604 que por cierto está impecable.La inscripción de la caja que reza "sólo manipularse por relojeros competentes es realmente curiosa":surprised: me encanta:yes:...en cuanto a la personalización de su dial mis sospechas recaen sobre la aportación de Rafael Sevilla y el laboratorio de Los Alamos,tras indagar un poco en la red todas las pistas acaban ahí...el reloj tiene un funcionamiento perfecto y se lo compré a un vendedor particular canadiense a través de Ebay, me extraño el bajo precio que tenía ya que otros que tengo visto como este se aproximaban a los 200E, esperé y tuve mucha pero que muuuuucha suerte ,17E puesto en España.Lo único que necesita es una pequeña limpieza y ligero pulido de caja ya que tanto esfera y movimiento se encuentran en un estado NOS pese a sus más de 40 años...no quisiera finalizar mi intervención sin agradecerte de nuevo las molestias que te has tomado para aportar un poco de luz a este pequeño "enigma".Un abrazo...:guiño::great:
 
Arriba