Centro Relojero Pedro Izquierdo

otras preguntas

Seconda

New member
Por no preguntar no termino de hacer el pedido correspondiente, asi que ahí van.
¿Como se mide para solicitar el cristal para una reloj? Es que oigo diferentes versiones si es de cristal plano o Bombes o doble bombes o con rivete metalico en fin que tengo dudas. ¿Cuándo hay que aplicar pegamento?
Segunda pregunta: Cuando se alarga una tija con un prolongador de tija ¿ es necesario aplicar algún pegamento para fijar la unión y garantizar que no se safe? de ser asi ¿Qué pegamento seria?.
Un millón de gracias anticipadas por las respuestas.
 

psicoac

Active member
1.- con un pie de rey o calibre
2.- yo le pondria fijatornillos ... (EMHO), aunque creo que no le hace falta ...
Saludos
 

Seconda

New member
Muchísimas gracias maestro, siempre me sorprende su rápida intervención. Aun mantengo duda. Me parece haber leido que dependiendo del tipo de cristal, se añade una o dos decimas de milimetro a la medida tomada con el calibre para hacer la compra del mismo y por lo tanto no tengo seguridad a la hora de hacer una compra por internet sin tenerlo claro. En cuanto a surtidos ya tengo la mala experiencia de comprar una caja de cristales planos y me enviaron una de plex planos y nada de responderme la reclamación. Como no soy un profesional sino solo un aprendiz de aficionado, preferiría hacer compras mas puntuales.
Le reitero las gracias por el tiempo que nos dedica a todos.
 

Seconda

New member
Gracias psicoac por tu respuesta, pero además tendremos que pedirte una sesión de terapia porque esto de desarmar y armar estos bichitos que se mueven solos se esta convirtiendo en una adicción maniaca jaja. Y te describo que me resulta emocionante. Cada vez que llego a poner el volante y comienza a moverse todo el mecanismo es como cuando sacas un niño del claustro materno y rompe a llorar. Vaya simil pero es asi. Jaja
 

psicoac

Active member
ja,ja ... bueno entra dentro de la "normalidad" en nosotros ... no se preocupe usted, nada grave ... :he::rofl::rofl:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchísimas gracias maestro, siempre me sorprende su rápida intervención. Aun mantengo duda. Me parece haber leido que dependiendo del tipo de cristal, se añade una o dos decimas de milimetro a la medida tomada con el calibre para hacer la compra del mismo y por lo tanto no tengo seguridad a la hora de hacer una compra por internet sin tenerlo claro. En cuanto a surtidos ya tengo la mala experiencia de comprar una caja de cristales planos y me enviaron una de plex planos y nada de responderme la reclamación. Como no soy un profesional sino solo un aprendiz de aficionado, preferiría hacer compras mas puntuales.
Le reitero las gracias por el tiempo que nos dedica a todos.


Basta con medir el diametro y el grosor si es vidrio, en los plex, solo el diametro y especificar normal o doble altura si lleva segundero central
Hay cantidad de numeros ( milimetros), desde pequeñitos para reloj de dama, hasta muy grandes para bolsillo.

5531182131_f87bbc7c97_b.jpg



5531182641_10fa83f5b9_b.jpg




Para no equivocarse mejor pedir tres medidas si necesitamos un cristal de 30 mm, pedir de 29, 30 y 31​
 

psicoac

Active member
con ese despliegue .... :eek:h::nosena: qué envidia .... cuando vaya a los Madriles enda que no te voy a dar la chapa Pedro .... curioseando por ahí ... :he:
Un abrazo!!! :sarcastic:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
con ese despliegue .... :eek:h::nosena: qué envidia .... cuando vaya a los Madriles enda que no te voy a dar la chapa Pedro .... curioseando por ahí ... :he:
Un abrazo!!! :sarcastic:

Será un placer. Ayer se dejo caer el compañero BONZO​ y y fue una visita muy agradable.
 

Seconda

New member
Asi hare maestro, siguiendo sus recomendaciones. Muchas gracias por su respuesta.
Y me sumo a Psicoac porque en cuanto tenga la oportunidad de ir a Madrid, no se libra Ud de mi visita. Sera un honor conocerle.
 
Arriba