Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de bolsillo: C. COPPEL.

Zorro_rojo

Member
Hoy os muestro uua pieza de mi última caza mayor, ya hacia tiempo que no salía de caza, jejeje

Este lo conseguí jnto con otro mas bonito que os mostraré tambien, los dos funcionan, es lo importante.:yes:

Haber tengo la duda, se que existío en Madrid una importante y de renombre relojeria, llamada FABRICA DE RELOJES CARLOS COPPEL.

Que estaba ubicada en la Calle Fuencarral 25 y 27 y fundada sobre 1887.

Se que sus patentes fueron "Coppel", "Coppel-Extra" y M.Z.A. (marca registrada el 18/01/1913). Creó que firmabán con estós nombres solo. o eso creó.

Peró tambien existierón dos marcas que tambien se llamabán C. COPPEL

Una registrada en 1894 por Courvoisier Fréres (La Chaux de Fonds) y otra -que con el mismo nombre ubicada en Le Locle con origen en la Courvoisier & Houriet.

Asi firmaba creó la primera.

Y la segunda creó firmaba con una estrella y C.COPPEL dentró.

Y ahora viene la duda, este reloj que tengo, es de Madrid del D. Carlos Coppel o es de la de Suiza de La Chaux de Fonds? la esfera es exactamente igual, peró el Sr. Carlos Coppel de Madrid, tambien utilizo otra esfera exactamente igual, peró con las iniciales MZA.

Hay dejó el misterio y de pasó las fotos de mi última pieza que he anadido en mi colección, esperó os guste y me podeís dar datos del movimiento.

Lastima que esta un poco borrada la marca, peró en mano se ve bien, se puede reparar la tinta en una esfera de metal?