Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reparando Cid, ayuda.

Zorro_rojo

Member
Hoy me ha llegado otro bonito Cid que compre por la web y parecé ser que tendra el muelle real suelto o roto.

Necesito ayuda de como quitar la tapa protectora de atrás sin romper nada, esta muy bien hecho estos despertadores españoles, magnifica calidad.

He intentado quitarle las patas y parece ser que no se muevén, y para quitar el botón de parada tendre que quitarle una poequeña lengueta, (ahora no me acuerdo como se llama) y saldra por arriba, pero antes tendrçe que quitar esta tapa protectora, haber como lo hago...

He quitado el tornillo de entre las patas, creia que asi saldría pero parece que no....

Saludos

Unas fotos.





 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hoy me ha llegado otro bonito Cid que compre por la web y parecé ser que tendra el muelle real suelto o roto.

Necesito ayuda de como quitar la tapa protectora de atrás sin romper nada, esta muy bien hecho estos despertadores españoles, magnifica calidad.

He intentado quitarle las patas y parece ser que no se muevén, y para quitar el botón de parada tendre que quitarle una poequeña lengueta, (ahora no me acuerdo como se llama) y saldra por arriba, pero antes tendrçe que quitar esta tapa protectora, haber como lo hago...

He quitado el tornillo de entre las patas, creia que asi saldría pero parece que no....

Saludos

Unas fotos.






No era necesario quitar la tapa trasera.
Para sacarlo de la caja, hay que quitar el botón de parada ( va a presión ) y quitar la tuerca que sujeta el embellecedor y en la parte de abajo quitar el tornillo que hay entre las patas.
 

Zorro_rojo

Member
No era necesario quitar la tapa trasera.
Para sacarlo de la caja, hay que quitar el botón de parada ( va a presión ) y quitar la tuerca que sujeta el embellecedor y en la parte de abajo quitar el tornillo que hay entre las patas.


Muchas gracias Maestro Pedro Izquierdo. el botón de parada lo he quitado levantandolo por debajo con un destornillador fino y la tuerca ni se veiía del polvo que tenia.

Esta el calibre en muy buen estado, ahora un desmontaje y limpieza, el muelle real esta roto. Son especiales estos del Cid?

En Ruiz Revuelto, vendén de la medida 7.5 mm, para despertador, me valén esta medida?

Tengo una duda con las marcas que algunas veces salén en los calibrs, en este por ejemplo hay una fmarca impresa en el calibre es , 8 - 56, es la marca de fabricación?

Un saludo

 

Zorro_rojo

Member
Me doy cuenta que es despertador de altisima calidad y robusto.

Ahora estoy intentando sacar las agujas con muchisimo cuidado, para que no se me salté la luminova, he conseguino sacar la minutera, pero la de horas tiene como pequeño cilindro en el centro y la agua no tiene la famosa grita para que se pueda sacar con facilidad, saco el cilindro? tirando de el? con que herramienta un alicates?

Saludos

 

Zorro_rojo

Member
Hola Zorro-Rojo, me encantan los Cid, yo tengo uno como el tuyo pero lo tengo desmontado otra vez para revisarlo pieza a pieza, si tienes algun problema de montaje no dudes en consultar que para eso estamos en este foro, mira foto.

https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!AJ4aHO_IR-zD9dw&v=3&ithint=photo,jpg


Y a mi tambien me están encantando, con la historia que tienen detrás, son un clasico, los ford mustang de los relojes, jejeje

Pues muchas gracias cpor el ofrecimiento, ahora estoy con la aguja de las horas, haber como la saco.

Lo limpias con gasolina? yo con alcohol isopropilico, no se como conseguir benzina.

Saludos
 

manitas

New member
Yo huso alcohol isopropilico, suele quitar el aceite, la aguja horaria yo la quito con los dedos y si esta muy fuerte con unos alicates con mucho tiento, la gasolina la compro en el estanco para encendedores zippo, saludos.
 

Zorro_rojo

Member
Yo huso alcohol isopropilico, suele quitar el aceite, la aguja horaria yo la quito con los dedos y si esta muy fuerte con unos alicates con mucho tiento, la gasolina la compro en el estanco para encendedores zippo, saludos.


Gracias manitas, ya las tengo sacadas.

He sacado la esfera con la sorpresa que estaba pegada con pegamento por tres lados, vaya tela!!
 

manitas

New member
¿Se te a roto? sino te se a roto no pasa nada yo le pongo dos trocitos de cinta de dos caras y listo por que luego cuando montas se sujeta sola, venga no te desanimes que ese reloj tiene que trotar unos cuantos años mas.
 

Zorro_rojo

Member
¿Se te a roto? sino te se a roto no pasa nada yo le pongo dos trocitos de cinta de dos caras y listo por que luego cuando montas se sujeta sola, venga no te desanimes que ese reloj tiene que trotar unos cuantos años mas.


La esfera no se me a roto, lo que se me a roto a sido la aguja de la alarma, me a dado una rabia, que me desanimo.

Al ver los pasadores del marcaje de la alarma, por arriba, por debajo de la platina, con este despertador me rindo y lo llevaré a un profesional, es una pieza que se merece conservar.


Saludos
 

manitas

New member
La aguja de la alarma si la tienes en el casquillo se puede soldar una aguja, la puedes hacer, animo.
 

Fildi

New member
Me dices que es de 7,5 la del Cid y la de Ruiz Revuelto tambien, ¿qué problema hay?
 
Arriba