Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dios mio ésto como funciona? Reloj de pared con pesas, péndulo, sonería y su madre!

FERGUSON

Active member
Mi querida suegra, me ha regalado un reloj que tiene mucho valor para mi pues pertenecióa su tio Pedro, quien tubo una historia tremenda en la guerra, que ya os contaré.
Bueno pues el reloj es mas bien moderno pero nunca he tenido ni cerca uno de estos.
No se ni como funciona y menos aun cargarlo ni ajustar la sonería. Nada de nada. Así que ayuda.
Os pasaré unas fotos.
 

psicoac

Active member
UN truquito que siempre me ha parecido muy interesante y que siempre hago es a la vez que tiras de una de las cadenas , le ayudas con la mano a la pesa correspondiente a subir ...
Y esa historia ... estoy de seando conocerla ... si puede ser ilustrada con fotos .... uhmm :666:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Fotos!!!! Fotos!!!! Fotos!!!! Fotos!!!! Fotos!!!! Fotos!!!!

:rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules:

Debe ser bonito el jodioooo...:yes: Felicidades FERGUSON!!!:great:

PD: La historia también apuntárnosla ehhhh....:guiño:
 

FERGUSON

Active member
819e540eb1a2bf10fb50310bac47d2d9.jpg


348e2e5a874ba33f185c485c8148c847.jpg


ccecc743ea18b0f950950f2755e6cf85.jpg


d8356864177b7b16e4c129b287854507.jpg


cc85f1bfe5ae861d593763cc53fb76ca.jpg


Ahí os dejo todo esto. No se donde se colocan las pesas pues me lo trajeron desmontado.
Bueno en general no se nada de nada.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FERGUSON

Active member
Querido Alphonse, la historia es tremenda. Así que si la quereis conocer, hay que echar a andar este reloj.
 

Fildi

New member
¿Que le pasa, se para? Las pesas estan arriba ¿:dudoso:has probado a darle un empujoncito al pendulo? ¿esta nivelado?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Las pesas en el enganche correspondiente de las cadenas.
Una revisión en condiciones, es un reloj de los 70 y debe tener desgaste y sequedad.

Si rompes algo, tengo de todo.

7216804902_803f9ace78_c.jpg


7216808316_1cdbe6d219_c.jpg
 

FERGUSON

Active member
Maestro, gracias por el quite pero aunque tenga Ud. de todo, las manos no me las presta. Aún así se hará lo que se pueda.
Seguiré informando.
 

FERGUSON

Active member
Bien; el reloj suena, y es un placer escucharlo. No mantiene marcha ninguna, así que lo mas normal es que despues de unos 30 o 40 años en la misma pared y siendo ahora piso de estudiantes, no muy dados a desemplovar, habrá que re-lubricarlo (palabro me ha salido).
El reloj dispone de dos varillas, una de éllas anula la sonería pero la otra no se para que sirve. La pesa izquierda carga la sonería y la derecha remonta o remontua; vamos que da cuerda.

Quereis que empiece con la historia?
:he:
 

jositus

Moderador
Poco a poco, como un despertador, primero las pesas y el péndulo fuera, agujas, tuercas de sujección de la máquina y a ver como funciona, eso en dos dias lo tienes funcionando. Ánimo y al toro.

Pd: es cosa mía o tiene la suspensión rota o suelta. saca una foto de la parte de arriba un poco de lateral para que lo veamos mejor.

Si una varilla para la sonería puede que tenga otra para sincronizar el número de campanadas con la hora.
 
Última edición:

EDUARDO8A

New member
Buenos días, te escribo desde Morelia, México. Soy un ex profesional de la relojería, Quizá podría ayudar. Solo dime que necesitas saber y lo intentare.
Saludos
 

jomalv2003

New member
hola buenas tengo un reloj parecido al anterior creo que es marca radiant y en aspecto exterior es parecido pero los mecanismos son los mismos
El problema que tengo yo es que le doy al pendulo y al rato se para ( 3 minutos mas o menos)
el reloj esta nivelado osea que no es ese motivo ya que le tengo unas marcas en la pared para nivelarlo en caso de que se denivele no se por donde empezar aunque he leido y empezare por limpiarlo y lubricarlo ya os contare
haber si alguien puede poner mas fotos de este tipo de reloj para ver como deben estar las piezas graias
 

nolodic

Active member
yo tampoco tengo ni la más remota idea de como funciona. Me apunto al hilo a ver si aprendo

Animo Ferguson :)
 

Isabela

New member
Hola,
Tengo un reloj heredado y me gustaría saber si alguien sabe de cuando es, si tiene algún valor. Es de madera de marca Patent.
Creo que viene de un bisabuelo (finales del XIX) pero no estoy segura.
No se cómo añadir la foto. No puedo copiar y pegar.
Muchas gracias
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola,
Tengo un reloj heredado y me gustaría saber si alguien sabe de cuando es, si tiene algún valor. Es de madera de marca Patent.
Creo que viene de un bisabuelo (finales del XIX) pero no estoy segura.
No se cómo añadir la foto. No puedo copiar y pegar.
Muchas gracias

Saludos Isabella (que bonito nombre...:ilove:). Te sugiero abras un Nuevo hilo con la info de ese reloj...:scrito:
Intentaremos ayudarte.
ESO SI: De valores aquí...NADA.:no::no::no::no:

Aquí no se hacen tasaciones, pero se hacen amigos.:guiño:
 
Última edición:
Arriba