Centro Relojero Pedro Izquierdo

Necesito reparar la suspensión de un reloj con péndulo de mercurio - Brocot

Moni

New member
Buenas tardes, soy nueva en este foro. No me dedico a la relojería ni nada por el estilo. Heredé de un pariente un reloj precioso, con una voz hermosa y cuando me mudé, al querer colocar el péndulo (ya dije que es péndulo de mercurio) algo salió mal. Mi situación económica es magra y esperé todo este tiempo para poder repararlo, pero antes de entregar esta máquina, quiero tener garantías de lo que estoy entregando y que no me falte ninguna pieza original. Se trata de un reloj de mesa (mármol negro? con motivos en cobre o bronce de niños jugando. Pero eso no me importa porque no puedo transportarlo. Lo que me interesa es saber cuál es el número de serie y cuál la fecha de fabricación. Hay varias numeraciones en la máquina. Sé que se trata de un Brocot porque está tallado en la "tuerca"?, no entiendo de relojes, perdonen. Y que cuenta con una medalla de plata de 1855. Exactamente lo que encontré en Internet, realizado por Louis Achille Brocot en ese mismo año.
Adjunto fotos de esa tuerca donde sale la suspensión (que es lo que deben reparar). Agradecería de corazón que me ayuden con esta investigación, también adjunto unas fotos con una B y numeración. Si me podrían asesorar, les estaría agradecida de por vida. Muchas gracias desde ya y espero que puedan darme una mano. He consultado a 3 relojeros. Todos coinciden con que hay que cambiar la suspensión y calibrarlo. Hum, acabo de ver que tengo que subir las imágenes a un servidor y no subirlas desde mi computadora. Pues... tendrán que esperar hasta que las suba. Mientras tanto, me gustaría saber en qué parte de la máquina del reloj está el número de serie y la fecha de fabricación.
 

Moni

New member
Pregunto, es menester abrir un sitio para mostrar mi reloj? Yo estuve viendo consultas con fotos adjuntas, por qué yo no puedo adjuntar las fotos?
 

Fildi

New member
Hola Moni, bienvenida. Necesitas tener una antiguedad de tres dias (creo ) para que te deje poner fotos.
 
Arriba