Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡Ayuda! Necesito quitar bisel Seiko snk809

Fildi

New member
He adquirido por módico precio este majete pero no se como quitar el bisel. He intentado con la navaja de relojero pero no hay manera. Para cambiar el cristal y sacar el calibre hay que quitarlo. ¿Algun truco o maña?:dudoso:

image.jpg1_zps5lydjii7.jpg
 

Germán

Well-known member
Hola Fildi,
Seguro que te echan una mano en breve...y yo estaré pendiente para saber como hacerlo en el mío...:nosena:
Eso es todo lo que puedo decirte. Lo siento.
Saludos!:yes:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
He adquirido por módico precio este majete pero no se como quitar el bisel. He intentado con la navaja de relojero pero no hay manera. Para cambiar el cristal y sacar el calibre hay que quitarlo. ¿Algun truco o maña?:dudoso:

image.jpg1_zps5lydjii7.jpg

Pero tiene bisel ? Para cambiar el cristal no es necesario sacar el calibre, basta con quitar el cristal y poner uno nuevo ( el cristal debe ir por ajuste exterior.
 

Fildi

New member
Hola Pedro. Es que no funciona. El cristal trasero tambien esta desportillado y creo que debe haber trozos de cristal en el rodaje. Por la forma del bisel debe de poderse quitar. La máquina sale por arriba casi seguro.

Foto de catálogo.

image.jpg1_zpsaq8hd1gx.jpg
 
Última edición:

nolodic

Active member
Perdón si no entiendo bien la pregunta, y digo alguna tontería.
El calibre sale por detrás desenroscando la tapa trasera FIJO! Luego para quitar la tija hay que levantar la pestaña que la retiene,si es el calibre 7s26. No tiene pulsador o tornillo como muchos.

Yo he desmontado solo uno, y la caja tiene un relieve pero no me ha parecido que tenga bisel, :dudoso:
Una vez queda la caja y el cristal yo CREO que sale a presión. :garrotazo::garrotazo:
 

Fildi

New member
Pues tenia bisel. Mirando más minuciosamente conseguí ver lo que parecía el rebaje para la navaja. Casi imperceptible pero lo justo para que esta hiciera su trabajo. Las patas de la esfera entran a presión. Y aquí lo dejé anoche. Habia que madrugar.

CAM00622_zpszqf6swfs.jpg


Ahora...a ver porqué no esta andando. A desmontar.
 

psicoac

Active member
Yo desde que marqué uno de los Amphibias uso DOS navajas haciendo presión de manera opuesta una con cada mano .... y así se reparte la palanca y sale mejor sin forzar ... (si te cabe claro porque si sólo tiene una hendidura...)
Interesante ... no me lo habría imaginado que sale por delante ... :guay:
gracias! :scrito:
 

Fildi

New member
Nolodic tenía razón. Al final el calibre salía por detras. Pero en este caso he necesitado hacer algo de presión por delante. El calibre tenía esquirlas de cristal por todas partes pero lo peor es que por la rotura debió entrar agua y afectó a la rueda de minuteria que presenta corrosión y le faltan algunos dientes. Toca buscar repuesto. Si alguien tiene algun donante o rueda suelta...el calibre es un 7s26 pero tambien vale el 7s36.
 

Fildi

New member
Una vez desmontado el calibre me encontré con que la rueda de minutería estaba arruinada por corrosión. Conseguí una nueva y tras limpiarlo todo bien comencé a montar y lubricar.

CAM00653_zpsvcym0dqe.jpg


CAM00654_zps9pfx8mqk.jpg


CAM00655_zpsqlujbwlw.jpg


CAM00656_zpsr5vok4ri.jpg


Y ya terminado con su nato Bond. ¿Chulo eh?

CAM00692_zpsw3ufv3f7.jpg


CAM00691_zps2amsoefg.jpg
 

PedroA

Active member
Si que está chulo Jesús. Y eso que me he reido un montón mientras lo has estado reparando :rofl:.

Saludos.
 

Fildi

New member
El "compañero" PedroA se refiere a que el cañón de minutos se perdiò. Pero no porque se satelitelizara, simplemente se perdió. Algo inexplicable ya que soy muy metódico con el manejo de las piezas.
Pero vamos Pedro que para eso está el karma. Y ya has tenido lo tuyo.:yipi:

Ahora una imagen con menos dominante amarilla.

CAM00695_zpsey7ccvdq.jpg
 

jositus

Moderador
Es muy bonito, de los relojes económicos que hay hoy en día es el que más me gusta, lástima que ya tenga muchos relojes:he:
 
Arriba