Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que marca de despertador es?

Zorro_rojo

Member
Hoy os muestro este bonito despertador que lo tengo a la esperá de eencontrar una rueda de escape, según parece lo hicierón servir de donante y no me gustaría dejarlo así, si alguien identifica esta maquinaria y tiene esta pieza por algún cajón que me diga por privado, gracias


Tengo tambien la duda de que marca es, un Junghans no lo parecé porque este simbolo no lo he visto en esta marca.

Parecé una cruz de jerusalén y mirá que busco y no lo encuentró.

Os dejo unas fotos, esperó os guste.





 

Zorro_rojo

Member
Hola Zorro Rojo, no te desanimes y dale otra oportunidad a ese precioso reloj.


Gracias manitas, nada mas aparesca una rueda de escape que es lo único que le falta, bueno tambien un tornillo que aguanta la platina a la caja, me pongo a desmontarlo y a repararlo, es una preciosidad. Ahora me he propuesto coleccionar solo despewrtadores de principios del siglo XX, que contengán simbolos diferentes de diferentes marcas en la esfera y en la maquinaria. Tambien coleccionaré despertadores españoles, poco a poco que es como se consigue una colección de calidad.

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Bonito despertador no te desanimes,todo se andara.Saludos.

No me desanimo, si a llegado a mi asi con sus 100 años, puede esperar un tirmpo mas en que aparesca su recambio, con internet ahora todo es mas facil y ojeando por la web, alguna vez aparecera una maquina igual que tenga esa pieza. Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Zorro Rojo por el anagrama parece que es de la marca "Thomas Haller AG" según lo indicado en mikrolist
http://www.mikrolisk.de/show.php?si...e=trademark&searchMode=exact&id=9#sucheMarker
Saludos,


Pues si, es un Thomas Haller AG, según parecvé son "rarillos" es la primera vez que veó este simbolo y según parecé mas tarde la Junghans utilizo este simbolo tambien, lo debio haber comprado como siempre pasa, el pez grande se como al pequeño.


Gracias por la identificación!!


Saludos
 

PedroA

Active member
Bonito despertador zorro_rojo. Ánimo con el y no te desesperes si el trabajo va lento. Eso nos pasa a todos.

Saludos.
 

Zorro_rojo

Member
Bonito despertador zorro_rojo. Ánimo con el y no te desesperes si el trabajo va lento. Eso nos pasa a todos.

Saludos.

Gracias Pedro, nada mas tenga una rueda de escape para el, me pongo a desmontarlo y repararlo.

Hoy curiosamente he conseguido otro de estós de una sola campana y raro que no tenia marca en la esfera y tampoco la maquina estaba firmada, pues lo comparo y es igual exacto que este y sabeís que curioso, por este que me ha identificadio el compañero, ya se su marca, al llevar la misma mquinaria.

Según parece el "Thomas Haller AG" hubicaba el muelle de la soneria por encima de la rueda de la soneria y no por debajo, un sistema para identificar este fabricante, no?

Saludos
 
Arriba