Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines Ultra Chron

nikkho

Active member
Me he quedado alucinado con este anuncio que he visto por la red, a cuento de Longines Ultra Chron:

pbs.twimg.com/media/CMTGflqWEAAt6WB.jpg:large

Veréis que es de 1967, cuando como otras marcas, se apostaba por los 36.000 bph. Lo que me sorprende, es que garantizan una precisión de 1 minuto al mes. Es decir, más que el COSC actual, que Grand Seiko, e incluso mejor que el futuro METAS.

Sin ir más lejos, a la par de Spring Drive. Da qué pensar que hace más de 40 años pudieran hacerse estas joyas mecánicas, y ahora sea imposibles igualarlas. Sin polemizar, parece análogo a la conquista lunar de 1969...

yuri

New member
Yo tengo uno.comprado en suiza. hace unos añitos se me cayo al suelo y se me rompio el cristal y la corona.cuando vuelva de vacaciones pongo foto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

nikkho

Active member
CMTGflqWEAAt6WB.jpg:large

Charlino

Well-known member
Una verdadera maravilla de la técnica en su época (ahora también, pero en su época más aún). Eso sí, estos relojes al ir tan rápido hay que tener mucho cuidado con la lubricación ya que pueden tener más desgaste lógicamente. Como otras maravillas de la técnica a más prestaciones más cuidados. Muchos de los vintage que han llegado hasta nuestros días funcionando bien con poquísimo o nulo mantenimiento son máquinas de 18.000 a/h. Desde luego con un 28.800 y más aún con un 36.000 habrá que llevar un mantenimiento más estricto, aunque también depende de cuánto y cómo se usen los relojes.
En cualquier caso es impresionante el Longines. La gran categoría y el prestigio que tienen hoy muchas marcas les viene de épocas pasadas, cuando eran manufacturas con creaciones impresionantes.

Charlino

Well-known member
El Ultra-Chron es muy popular en este Foro. Aquí el mío de 36.000 alternancias

3432256144_1688712828_o.jpg

Qué preciosidad de reloj; independientemente de que lleve una joya mecánica dentro, este Longines me parece un clásico de verdad bonito bonito, de los Longines más bonitos que he visto. Y en un estado impresionante. Y la correa acertadísima. Enhorabuena por semejante tesoro.

claimsys

Well-known member
Mi Longines Admiral con calibre 431 (el mismo del Ultra Chron de 36000 alternancias/hora) de 1971 y NOS.

2d8dfbb9dd6a09139dd3d3139ceb0a35.jpg

dface8b9d9fe6ccdec0c68960a70d794.jpg

ce28c666a4a9c12731935f3e0e1e8de9.jpg

f69886901f57a36a54697e564ebdf334.jpg

Última edición: