Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda como limpiar caja despertador

Zorro_rojo

Member
Hola amigos, en mi vuelta de vacaciones vengo con las pilas cargadas y hoy mismo, he agarrado un despertador que no funcionaba por estar muy sucio y me he decidido repararlo.

Teno que pediros un consejo, como puedo limpiar esta caja metalizada sin que la ralle con trapos, crema de matales o cosas así.

Creó que lo mejor seria niquelarla, pero no conosco a nadie que lo pueda hacer aquí en Barcelona y ademas me costara mas el collar que el perro, no creeís?

Un consejo??

Fotos.



 

Eusebio

Well-known member
Yo creo que el algodón mágico no la rayaría. y seguro queda mucho mejor de lo que está.
 

Zorro_rojo

Member
Yo creo que el algodón mágico no la rayaría. y seguro queda mucho mejor de lo que está.


Gracias Eusebio, probaré mañana con el, pensaba que este agodón magico dejaba rayadas pequeñas, porque lo que hace es pulir no?

Probaré haber que tal, ahora mismo la maquinaria esta en prueba despues de haberla ldesmontado, limpiado montado y aceitado, haber si la reserva de marcha va perfecta y mañana lo montó, ojala no se paré, gracias por tu ayuda. José María
 

Zorro_rojo

Member
Para quitar el oxido de los cromados, ácido oxálico, busca en google sus propiedades, y para quitar la suciedad añeja, prueba con el Ketchup.

Para cromados, http://barcelona.cataloxy.es/firms/www.restauraciondemetales.es.htm

http://www.paginasamarillas.es/f/ba...entats-compta-s-c-p-_200022952_000000002.html


Muchas gracias Galy, no sabia lo del Ketchup paa la suciedad añeja, me ha sorprendido, lo probaré.

Gracias de nuevo por las direcciones de cromados, vivo en Sabadell, pero es bueno saberlo, aunque cromar un despertador puede salir mas caro que el mismo despertador, ya se verá.

Saludos
 

Eusebio

Well-known member
Gracias Eusebio, probaré mañana con el, pensaba que este agodón magico dejaba rayadas pequeñas, porque lo que hace es pulir no?

Pulir, lo que se dice pulir, no pule mucho. Yo creo que es más el sidol limpiametales que otra cosa. Y es algodón, yo creo que te servirá.

Cuando alguien me deja un reloj para cambiar la pila, y a ese alguien le tengo aprecio, después de cambiarle la pila al reloj (que suelen llevar un kilo de mierda), cojo un pedazo de algodón mágico y le doy a todo el reloj sin mirar pelo. Armis, caja, cristal, a todo. Y es muy agradecido, alguno me ha preguntao con cara de sorpresa si es el mismo reloj. :rules:
 

Zorro_rojo

Member
Pulir, lo que se dice pulir, no pule mucho. Yo creo que es más el sidol limpiametales que otra cosa. Y es algodón, yo creo que te servirá.

Cuando alguien me deja un reloj para cambiar la pila, y a ese alguien le tengo aprecio, después de cambiarle la pila al reloj (que suelen llevar un kilo de mierda), cojo un pedazo de algodón mágico y le doy a todo el reloj sin mirar pelo. Armis, caja, cristal, a todo. Y es muy agradecido, alguno me ha preguntao con cara de sorpresa si es el mismo reloj. :rules:



jejeje gracias Eusebio, por tu gran ayuda.

Nada mas este lunes comprare un algodón magico y le doy, quedara bonito y ya pondré fotos.

José María
 

Zorro_rojo

Member
Hoy buscando información sobre el movimiento, he descubierto que aunque no este firmada, es un movimiento de la marca española I.R.E.


Aqui os dejo la foto, sabeís si el 6 46, hace referencia al mes y año de su fabricación? junio del 1946?

Mas abajo hay un 8, este debe ser el numero de del diseño del movimiento no?

 
Arriba