Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pulir un cristal de zafiro

xavim

New member
Muy buenas,

Me presento : Soy xavi y es la primera vez que escribo en este foro.

Pedro ya hace un tiempo me restauro, un Festina de mi abuelo que lo dejo impresionante.

Bien, pues despues de mi corta presentación, os pongo la siguiente pregunta :

Hay algun metodo o sistema para poder pulir un cristal de zafiro ?7

Tengo un Panerai nuevo de hace 2 meses y se me a rayado. He probado con pasta de diamante de 3,5 a 4 micras y el resultado es totalmente negativo.

Sabeis de algun otro sistema ?

Muchas gracias
 

xavim

New member
Ja!!!!

Me rio de los cristales de zafiro irrayables...

Si te digo como lo raye, te mueres de la risa.

Lo roze sin dar apenas ningun golpe extraño ni nada, con el cierre de una puerta.

Estoy desesperado. No se como quitar la rayada y me niego a pensar que no hay un producto o sistema en el mundo, capaz de pulir un cristal de zafiro.

Me parece muy raro, cuando se puede pulir hasta el titanio con una simple pastilla de Garryflex.

Conoceis de algun metodo ??
 

kryptus

New member
el zafiro no es inrayable, esta en el nivel 9 en la escala de mohs, pero la cuestion es que es muy raro que se raye con un trozo de metal ya que solo otro corindon o el diamante pueden rayarlo. ahora viene de que el zafiro es artificial y puede que sea de mala calidad y sea defectuoso, tenga impurezas. si esta en garantia iria y que lo enviasen a la casa, que comprueben de que la dureza es la correcta y si esta defectuoso que te lo cubra la garantia. si quieres probar por ti mismo pilla cuarzo o topacio e intenta rayarlo, si no puedes es que está bien. pero reitero que muy raro que se te raye con metal, por la dureza.
 

kryptus

New member
creo que panerai no usa ar en la cara exterior del cristal, por lo menos en el reloj que yo tengo creo no lleva ar superior, por lo menos yo no lo noto. en la web no especifica ¿alguien sabe?
 

xavim

New member
Muy buenas de nuevo,

Paneria desde la tipologia C, lleva en todos los relojes el antireflejos interior, no exterior.

La raya esta claramente en el exterior y no es precisamente suave, pero yo creo que debe haber alguna manera de solucionarlo.

La verdad es que le he aplicado la pasta de diamante y no ha resultado.
Tambien me han comentado que existe el OXIDO DE CERIO, que parece ser que se utiliza en joyeria para pulir metales y cristales.

Alguien puede ayudar!

Gracias
 

relojesdepiloto

New member
Yo creo que siendo un reloj de un precio considerable como sera tu Panerai no deberia de rayarse tan facilmente el cristal de Zafiro...

Yo lo llevaria al servicio tecnico ya que el reloj solo tiene 2 meses...
 

kryptus

New member
si si tiene garantia llevalo donde lo compraste, que no te lo toque nadie y olvidate de meterle tu mano, que lo manden a suiza y que comprueben el corindon esta correcto y no defectuoso, segun lo que dices a mi ver es un reloj defectuoso. otro cosa que se me ocurre que te hayan colado una replica con cristal mineral, si no lo has comprado en un distribuidor oficila. de que modelo se trata? fotos?
 

xavim

New member
El reloj es totalmente oficial con papeles y estrenado por mi.

En concreto es un Panerai 250 Daylight.

El Distribuidor oficial me comenta que lo puede llevar a Madrid y ya me diran algo, pero que no me aseguran de que entre por garantia ya que puede ser un mal uso del cliente y no una pieza defectuosa.

Por otra parte, que me olvide del reloj hasta enero si lo arreglan gratis. MAL MENOR!!!! Si no pago ni un duro!!!!

Debe haber una manera mucho mas facil. CREO
 

bitxan

Member
Los rayazos del cristal no entran en garantía,eso me han dicho a mí los de Eterna cuando he mandado a reparar el mío, de todas formas es cuestión de suerte....
 

potasio

New member
Hola, resulta que tengo un Seiko con cristal de zafiro y como a Xavim, se me ha rallado.
Desde el servicio técnico de Seiko, no me lo cubre la garantía, yo pienso igual que entonces me estan dando gato por liebre. Pues ellos mismos dicen que es que el zafiro se puede rayar, en que quedamos?
 

searas

New member
Yo tengo dos seiko con zafiro y otro con hardlex. Ninguno de los dos se me ha rayado. Sin embargo mi Omega con zafiro si. Creo que fue con una roca de granito natural en el monte.
 

potasio

New member
Hardlex, no lo habia oído. Imagino que es otro tipo de cristal. El reloj que se me ha rayado, ha sido con un uso normal. Por lo que me extraña mas aún que sea de zafiro realmente.
Hay alguien que me pueda decir realmente si no se raya?
 

Charly

New member
A ver, yo no entiendo nada.

El zafiro tiene una dureza solo superada por el diamante, lo que en teoria lo hace irrayable.
¿Como es posible rayar un compuesto con otro mas blando?

A ver si alguien con mas conocimiento de causa que nosotros lo aclara...

Por cierto, que los cristales de los relojes se rayan, no se rallan.
 

lumber

Baneado
me extraña mucho que un cristal de zafiro se raye así como si nada, mira que a lo mejor llevas mineral y te crees que es zafiro...
 

ESTEBAN74

New member
A mí se me rayó el zafiro de mi Hamilton Khaki Navy con una pared de cristal, osea, una cristalera. Estaba en garantia, y yo pense lo mismo que muchos de vosotros, el zafiro no se raya, con lo que me darian una solución. Pues nada, no me lo cubrieron.
Y el zafiro se raya, os lo digo yo, aunque no con facilidad. Lo que tambien es verdad es que hay diferentes calidades de zafiro.
 
Última edición:

6138

Well-known member
la dureza de la arena (sílice ) es mucha... dureza siete...y hay arena y granito por todos los sitios .... incluso en casa.... si hay obras

tener un cristal de zafiro, que no es corindón puro natural y su dureza nunca llega a nueve..... es una garantía de que no se marcará con cualquier cosa, pero hay muchos materiales más o menos habituales muy duros....

ojo...que no nos libra de tener cuidado
 
Última edición:
Arriba