Centro Relojero Pedro Izquierdo

Intento un Landeron 248

Juanma59

New member
Hola compañeros, un saludo de nuevo.
Como soy muy atrevido....:sherlock. pues nada menos que me voy a meter con un cronografo landeron 248.
Lo compré en un mercadillo de chatarrilla a muy buen precio y es nada menos que un LIP .
Esta con los pulsadores trabados y la corona hecha una piedra........pero lo meneo suave y el segundero se mueve unos segundos y se para ,como es muy baratillo ...pues me lo quedo.

qO2laR.jpg


Le quito la tapa trasera......una odisea. Estaba durísima , pero con la tecnica que leí por ahi ,de calentar la tapa un poquillo con secador de pelo y despues enfriarla con un cubito de hielo , la conseguí abrir.:party::party:
Y me encuentro todo este oxido.

6379zu.jpg


Empiezo a desmontar las palancas de los pulsadores para poder acceder al tornillo de liberar la tija .
y retirando un poco el oxido veo que un tornillo es ......¿de rosca inversa? (tiene tres ranuras)

zvJ5c3.jpg


Mi primer contratiempo ..... consigo aflojar el tornillo de la tija pero al sacarla re rompe a ras de la corona ....estaba totalmente corroida pero el resto de la tija está en buen estado.... creo que le podre poner un prlongador y salvarla.


La fornitura que se ha oxidado

w5TmWX.jpg
 

Juanma59

New member
Y ahora es cuando me iria bien una ayudita.....

Esta rueda me parece ..por lo que he visto en internet que se desmonta solo tirando de ella ¿Es asi?

QBlOSI.jpg


Y este conjunto que creo que se llama Hammer ¿ sabeis si tiene movimiento el conjunto en si? o es un conjunto fijo no articulado.

tNrfjH.jpg


Gracias de antemano por vuestra colaboración.

un saludo
 

Fildi

New member
Hola Juama, efectivamente ese tornillo es rosca inversa. La rueda que indicas va a presión. Debes extraerla con cuidado para no doblar su eje. Yo uso unas pinzas de punta curvada y me apoyo en dicha curva para hacer palanca. Encuanto al conjunto del Hammer no conozco el del 248 ya que hasta ahora solo he tocado 51 y 48 que son muy parecido y esa es una de las diferencias.

Una vez terminado debe quedar muy bonito. Que suerte encontar algo así por poco dinero. Gracias por mostrarnoslo.
 

Juanma59

New member
Gracias Fildi, lo haré como dices con las pinzas curvadas .............y con mcho cuidado.
Nunca me las habia visto con un landeron , habia hecho algun cronostop sencillito como el Cimier, pero esto es otra cosa.
he leido que lleva una serie de tornillos de ajuste excentricos para que los conjuntos móviles se toquen correctamente al accionar los pulsadores.
Voy a buscar a ver si hay informacion tecnica del movimiento.

Gracias y un saludo
 

Fildi

New member
En principio no toques los excentricos. Desmonta dejando los excentricos en su posición. Si tras la limpieza, montaje y lubricado tienes problemas de ajuste entonces. Muy importante que respetes el orden de desmontaje y montaje asi como los puntos de lubricado con su cantidad exacta.
 

Juanma59

New member
Compañeros gracias por la información , me va muy bien.
he leido en algun sitio que las ruedas del cronografo no se lubrican , ¿?
saludos.
 

PedroA

Active member
Joer como está de jodido. En todo caso estoy seguro que lo pondrás en marcha sin problemas. Ten cuidado con los tornillos excentricos y no los toques. Consejo de novato que los tocó :nosena:

Saludos.
 

Bulubaslot

Member
Mucho arroz tiene ese landeron. Y mucho óxido. Me parece una empresa bastante complicada y en la que te deseo todo el éxito

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Juanma59

New member
Joer como está de jodido. En todo caso estoy seguro que lo pondrás en marcha sin problemas. Ten cuidado con los tornillos excentricos y no los toques. Consejo de novato que los tocó :nosena:

Saludos.

Y como saliste del "asunto"? te costo mucho?

Sludos
 

Juanma59

New member
Mucho arroz tiene ese landeron. Y mucho óxido. Me parece una empresa bastante complicada y en la que te deseo todo el éxito

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Menos mal.... que una vez desmontao el oxido practicamente se limita a las cuatro fornituras que puse y a la parte superior de la tija, el resto del movimiento está bastante bién
 

Juanma59

New member
Le he metido una sesion gratificante ( de grata) , a las piezas oxidadas i han quedado así.
queda el acero como un poco negrillo , pero es la luz si lo muevo se ve brillantillo, cuando pueda encontrar un movimiento "donante" iigual los cambio.
1vmEG3.jpg


y una vez desmontado todo (y sin tocar las excentricas), gracias a los consejos de los compañeros.

FRZner.jpg


Y continuamos........
 

Juanma59

New member
Por cierto como haceis para evitar los clavaros "pinchos" que salen de la grata?
Yo cada vez tengo que andar quitandomelos con la lupa y las pinzas.....
 

Bulubaslot

Member
A lo mejor Juanma está utilizando la grata de fibra de vidrio, que sí qie es un coñazo para eso con los trozos que va soltando. Si voy a hacer un trabajo mas o menos grande como el que tu has hecho, lo hago sobre una hoja de cartón y con guantes médicos...
 

Juanma59

New member
¿y como haces tu para clavarte los alambres de la grata? :dudoso: Lo que se suele hacer es poner las piezas sobre la mesa y frotar con la grata mientras sujetas un extremo con la uña del indice o sujetar la pieza con un tornillo de mano como este que te pongo en el enlace.

http://www.ebay.co.uk/itm/Jewelers-...Repair-Tool-/231577944646?hash=item35eb1f0246

La grata que uso es una como un boligrafo con la punta gruesa de fibra de vidrio , que al rascar se descompone en pelillos muy finos y que se clavan que da gusto....
me imagino que la solucion seria usarla con guantes , pero para manejar piececillas tan minusculas...
Lo del tornillo de mano me ha gustado .... voy a ver si me hago con uno, aunque ya te digo los pelillos de fibra vuelan a todo alrededor y siempre aterrizan por las manos ......

saludos
 
Arriba