Centro Relojero Pedro Izquierdo

Intento un Landeron 248

santi81

Member
Juanma enhorabuena por resucitar ese fantastico crono, me parece precioso y has hecho un buen trabajo. Si no sabes donde cromar la caja, en Valencia está restauraciones Sastre, por lo que he leido son bastante economicos. La correa rally le quedará genial.
Enhorabuena por el reloj, me da mucha envidia

Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
 

Juanma59

New member
Hola saludos a todos , gracias por vuestros consejos y comentarios.
He estado de vacaciones bastante tiempo y ya he vuelto a liarme con mis relojes.....
Envié la caja a cromar a restauraciones sastre en Quart de Poblet, gracias santi81, han hecho un estupendo trabajo , cuando pueda hago unas fotos y las subo al foro.
Pero tengo un problemilla con el cronografo que no habia visto , al resetear a cero la aguja de los segundos varias veces se mueve y por lnercia se va unos segundos atras o adelante depende de hacia donde corra a ponerse a cero, yo creo que es la aguja que resbala en el eje , pero he intentado apretarla un poco sin apretar mucho y sigue resbalando.
Como sabeis esta aguja tiene "juego" lleva un fleje que la mantiene contra el rubi del puente , y no se si hay que apretar la aguja sin forzar "hacia el dial" la rueda de segundos.
Se os ocurrre alguna manera?, fijar la aguja de alguna manera?

Gracias de antemano y saludos
 

jositus

Moderador
Hola saludos a todos , gracias por vuestros consejos y comentarios.
He estado de vacaciones bastante tiempo y ya he vuelto a liarme con mis relojes.....
Envié la caja a cromar a restauraciones sastre en Quart de Poblet, gracias santi81, han hecho un estupendo trabajo , cuando pueda hago unas fotos y las subo al foro.
Pero tengo un problemilla con el cronografo que no habia visto , al resetear a cero la aguja de los segundos varias veces se mueve y por lnercia se va unos segundos atras o adelante depende de hacia donde corra a ponerse a cero, yo creo que es la aguja que resbala en el eje , pero he intentado apretarla un poco sin apretar mucho y sigue resbalando.
Como sabeis esta aguja tiene "juego" lleva un fleje que la mantiene contra el rubi del puente , y no se si hay que apretar la aguja sin forzar "hacia el dial" la rueda de segundos.
Se os ocurrre alguna manera?, fijar la aguja de alguna manera?

Gracias de antemano y saludos

Es un problema que se dá en muchos cronos, comprueba la lubricación de la cabeza del martillo, tambien mi me ha pasado en algún crono que el tornillo de aproximación del martillo no dejaba ajustada bién en la pieza con forma de corazón y de ahí el fallo.

pero lo primero es intentar ajustar el eje de la trotadora.
 

Juanma59

New member
Gracias Jositus , lo miraré.
Cuando dices lubricar la cabeza del martillo, te refieres a la pata que pone en su sitio la rueda de los segundos con forma de corazon?.
Creía que eso no se engrasaba .
 

Juanma59

New member
Hola creo que la pata que pone a cero la rueda del cronografo no ajusta exacatamente y deja a la rueda con un poco de "juego", creo que por eso no se pone bien a cero.
Podrias indicarme el ajuste del martillo cual es?
es que no quisiera desajustarlo todo.....

Dibujo_zpsmhrpqlp2.jpg
 

Juanma59

New member
Buenoooo, creo que lo he dejado lo mejor que he podido, ahora la pata del martillo presiona bien sobre la "almendra" de la rueda del segundero central y se pone a cero bastante bien,.
os acompaño unas fotos de como ha quedado el reloj una vez cromada la caja , cambiada la corona , plex nuevo y he encontrado esta correa que creo le queda bastante bien...

Muchas gracias por la ayuda y los comentarios, ha habido un par de momentos que lo he visto bastante oscuro , pero con vuestra ayuda he salido adelante.
Es lo mas complicado que he hecho en relojes , con diferencia....

Un saludo a todos.

finalizado1_zpsqdmj8jy2.jpg


finalizado2_zpsrcyqmjlo.jpg
 

ronon

New member
juanma te ha quedado precioso,ademas esa correa a mi parecer le queda como anillo al dedo :bravo::bravo:
 

Fildi

New member
¡Menudo relojaco! Hemos vivido todos este proceso con interés y el final es espectacular. Enhorabuena por el éxito. La correa rally le va al pelo.:great:
 

Bulubaslot

Member
Joder, te ha quedado DE LUJO, de verdad. Felicidades y enhorabuena por el trabajo que has hecho

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

rgil

New member
No había visto este hilo hasta ahora y me he llevado una muy grata sorpresa.

Enhorabuena por este trabajo tan bien relatado, una restauración de altura y con un movimiento que no es nada fácil.

Que disfrutes mucho tu crono.
 

Juanma59

New member
Gracias por vuestros comentarios y por la ayuda que recibido.
Gracias a la "experiencia" de este 248, he pillado el landeron 48 de mi amigo y tambien lo he puesto en marcha y lo he "adecentado" un poquillo.
Pondre un hilo con las fotos para que veais como ha quedado.

Saludos a todos
 
Arriba