Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Waltham automático.

PedroA

Active member
Ahora que dispongo de nuevo de ordenador sigo posteando lo último que he recibido junto a los relojes de bolsillo. En este caso es un waltham automatico al quea simple vista le falta tija y corona. Como aun no lo he tocado no se si el movimiento es americano o suizo. Lo que si que está claro es que el reloj funciona, aunque se para al momento.

walt01_zps5zk2lask.jpg

walt02_zpse9phplys.jpg


Saludos.
 

Fildi

New member
El calibre se ve estupendo. Una limpieza y lubricado y a zumbar. ¿Que vas a hacer con la tija? ¿Buscaras repuesto o la sacas con el torno?
 

rulosky

New member
Ojalas puedas volverlo a la vida, ciertamente es una belleza de reloj. Soy un enamorado de estos relojes vintage, Estaré pendiente de tus noticias...suerte:great:
 

Eusebio

Well-known member
Si no fuera porque veo la marca y el calibre, ese reloj tiene toda la pinta de los Lucerne con BFG que se hicieron a puñaos allá por los 70.

El calibre, la tija y la corona no me preocupan porque sé como trabajas. Pero estoy deseando ver como dejas la parte de esfera, agujas y demás. Es todo un reto.

Un abrazo.
 

PedroA

Active member
El calibre se ve estupendo. Una limpieza y lubricado y a zumbar. ¿Que vas a hacer con la tija? ¿Buscaras repuesto o la sacas con el torno?

La he estado buscando entre los repuestos pero esa no la tengo. Mientras seguramente consigo la suya le voy a poner otra aunque no funcione el cambio rápido de calendario.

Me gusta el aire setentero de ese reloj.

Es un reloj bonito. Espero tenerlo pronto en marcha.

Ojalas puedas volverlo a la vida, ciertamente es una belleza de reloj. Soy un enamorado de estos relojes vintage, Estaré pendiente de tus noticias...suerte:great:

Afortunadamente salvo la tija el reloj está completo y en funcionamiento. Casi lo tengo para montar.

Si no fuera porque veo la marca y el calibre, ese reloj tiene toda la pinta de los Lucerne con BFG que se hicieron a puñaos allá por los 70.

El calibre, la tija y la corona no me preocupan porque sé como trabajas. Pero estoy deseando ver como dejas la parte de esfera, agujas y demás. Es todo un reto.

Un abrazo.

La esfera parace de baquelita porque plástico dudo que se usara en esas fechas. Tiene las patillas rotas pero no creo que sea problema arreglarlas, al igual que las agujas.

El movimiento es suizo, un FHF 908.

Saludos.
 

PedroA

Active member
Aunque me hubiese gustado enseñarle a Eusebio y Jesús el waltham acabado, una cagada de última hora con la pintura de la trotadora hizo que se quedara en casa.

Tras dos tija, un par de muelles para el trinquete del calendario y un tornillo del aro de sujeción, por fin el reloj está acabado. Como suponía solo necesitaba una limpieza a fondo ya que el movimiento está impecable, tanto que en algunos momentos el reflejo de la luz no me dejaba trabajar.

Como dije, un FHF 908.

walt05_zpsjguhfhu6.jpg


El sistema de calendario sin la rueda del día de la semana.

walt06_zpsxoyu482r.jpg


El sistema de carga automática.

walt07_zpsvoh4oalg.jpg


Tras una buena limpieza a funcionar sin problemas.


Lo peor la esfera que no es de metal y supongo que tampoco de plástico. Pintura desconchada y patilla rotas.

walt03_zpspohrst5i.jpg

walt04_zpsjydwth1h.jpg


La pintura utilizada para repintar esfera y trotadora.

walt10_zpsvqkeutp4.jpg


La esfera restaurada, dentro de lo que son mis posibilidades.

walt11_zpsugfp0bw0.jpg

walt12_zpsasnnjnxm.jpg


Y por fin luciendo el reloj, a falta de correa y con la todoterreno NATO verde.

walt13_zpsnqgyyred.jpg


Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
¡¡Joer Pedro!!, parece nuevo. Esto va a ser cosa del nombre. Por qué mis padres no me pondrían Pedro ??? :cry::cry:

Ha quedado cojonudo, ya me lo enseñarás in person.
 

lalow

New member
Gran trabajo, ¿que tipo de pintura es? Que me estoy animando por realizar una restauración por mi cuenta a un reloj de compre en un mercado por casi 3 euros (43 pesos mexicanos)

Sent from my XT1058 using Tapatalk
 

Fildi

New member
Vuelve al modelismo que esto no es lo tuyo. ¡Mira que le pones empeño! De verdad, hazme caso. Cuando uno no vale no vale y punto. :sarcastic:

¡Que jodio! ¡Lo que ha hecho con la esfera!:eek:h:
 

PedroA

Active member
¡¡Joer Pedro!!, parece nuevo. Esto va a ser cosa del nombre. Por qué mis padres no me pondrían Pedro ??? :cry::cry:

Ha quedado cojonudo, ya me lo enseñarás in person.

Va a ser que no :he:. No te preocupes que a la proxima me lo llevo.

Gran trabajo, ¿que tipo de pintura es? Que me estoy animando por realizar una restauración por mi cuenta a un reloj de compre en un mercado por casi 3 euros (43 pesos mexicanos)

Sent from my XT1058 using Tapatalk

Gracias lalow. La pintura que he usado es para modelismo de la marca Humbrol. No creo que tengas problemas en encontrarla.

Vuelve al modelismo que esto no es lo tuyo. ¡Mira que le pones empeño! De verdad, hazme caso. Cuando uno no vale no vale y punto. :sarcastic:

¡Que jodio! ¡Lo que ha hecho con la esfera!:eek:h:

Lo llevas claro. En todo caso con la maizena y el cremor tartaro me paso a la pastelería :rofl:
 

Bulubaslot

Member
Vaya esfera que has dejado Pedro. Fenomenal. Has repuntado todo o has respetado lo que estaba en mejores condiciones?

lalow, la pinturas Humbrol son esmaltes sintéticos. No se limpian con agua sino con disolvente y creo recordar que Humbrol tiene uno propio para modelismo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

PedroA

Active member
Finalmente ayer recibi la NATO que he comprado para el reloj, así que lo doy por finalizado.

walt14_zpsacqkxenu.jpg


Saludos.
 

Fildi

New member
EMHO buena elección, Pedro. Parece estar hecha para él. ¡Menudo cambio a experimentado ese Waltham!:great:
 
Arriba