Centro Relojero Pedro Izquierdo

a falta de Hamilton, bueno es un Lorus

sorel

Member
Buenas tardes a todos. La época en que comencé con los primeros síntomas de la CRI coincidió con el gran despliegue publicitario de la película "Pearl Harbor" (un bodrio, por otra parte), incluyendo el "merchandising" de Hamilton, que patrocinaba la película. Viendo esos Hamilton Kakhi con sus correas textiles en los escaparates, la verdad es que me apetecía bastante hacerme con un reloj "militar" de ese estilo. Como el presupuesto no me daba para un Khaki, me compré uno parecido de marca desconocida que me costó cuatro duros, era cutrecillo pero me gustaba, aunque al final acabé por venderlo.

Años después, en una tienda de segunda mano, encontré el Lorus que ahora presento. Estaba prácticamente nuevo (creo recordar que aún traía los precintos), y aunque no tenía la esfera negra que me gustaba me lo compré. Era muy barato (unos 30 euros) y además era todo un "Kinetic" y 100m. De origen traía un brazalete bastante cutre e incómodo,que sustituí por una correa Morellato parecida a la de los Hamilton Khaki Field, aunque el brazalete lo conservo.

La verdad es que es un reloj que me encanta. Transmite solidez y calidad de construcción, con su caja en acero pulido, su peso, su esfera muy legible y su simplicidad general. De hecho, por la legibilidad de su esfera, era el reloj que utilizaba cuando tenía que hacer exámenes, ya que me resultaba muy cómodo y rápido controlar el tiempo con él.





No es el conocido modelo de Lorus que lleva toda la esfera con "lume", sino que ésta es de color crema. Ya digo que me gustaría más que fuese negra, pero creo que no por eso deja de ser un reloj de estilo militar. Eso sí, el "lume" de las agujas y marcas de las horas es muy bueno, similar al de un Seiko Kinetic Auto Relay que tengo.

Lo que sí tengo muchas ganas es de ponerle una NATO, creo que lo está pidiendo a gritos, y pido consejo al foro sobre el color que mejor le podría quedar. En principio me gustaría en color verde oliva o verde militar (creo que es algo más oscuro), pero tampoco me disgustaría la "original" gris. La color arena podría ir bien con el color de la esfera, pero creo que el reloj quedaría demasiado claro.


¿que opinan Vds?

Tarde o temprano acabaré comprándome un Hamilton Khaki Field de esfera negra, creo que es un gran reloj para uso diario, pero mientras tanto este modesto Lorus cumple muy bien su función, como buen militar.
 
Última edición:

sorel

Member
Muchas gracias a ambos. ¿Y de que color creéis que le podría quedar mejor la nato?, ¿verde oliva o militar por ejemplo?. Por otra parte, ¿que precauciones debería tener con este tipo de correas?, he leido por ahí que pueden desgastar la trasera del reloj, y querría evitarlo.
 

Miau

New member
No se, mucho tiene que ser el roce de una tela para dejar marca de desgaste....
Si tanto te preocupa, ponle algun tipo de cinta adhesiva detras.... Yo no me preocuparia.

Respecto al color, yo creo que negro o verde estaria bien, mas si quieres darle ese toque militar.
A mi me gusta bastante el negro porque la verdad es que es bastante socorrida para la suciedad.

Lo malo es que cuando destinie o con el roce, acaba por blanquearse algunas zonas.
Pero bueno, tampoco es que sea una cosa que no se pueda gastar uno....
 

psicoac

Active member
Se da un aire a este Seiko ... pero claro, anda por los 50 ... :sarcastic:

close.jpg


Que lo disfrutes !!! :guay:
 

Miau

New member
Ya estamos faltando el respeto a ese Seiko!! :yes:

Queda bien esa correa con ese Seiko!

Lo cierto es que con esfera blanca las opciones son menores que con esferas oscuras....
 
Arriba