• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

He perdido a mi tío Fernando Burón

Fernando Burón

Well-known member
Pues que el pasado mes ha fallecido en Vega de Villalobos mi tío Fernando Burón , homónimo de mi mi nombre para este foro...( Fernando es mi segundo nombre )

Le conocí hace algunos años cuando visité la tierra de mis ancestros, era él testigo de una época que parece haberse ido para siempre, tenía la sabiduría del hombre de campo orgulloso de sus tradiciones y me contó acerca de cómo realizaban a mediados del pasado siglo las vendimias en forma de comunidad, dónde todos los vecinos y amigos iban a cooperar, en la mañana comían una sopa de ajo preparada por el pastor y al mediodía "el cocido y su berza" que traía el mayoral , a la puesta del sol terminaba el trabajo con la repartición de bacalao y patatas , en carretas y cantando regresaban a la aldea...

Se ha cortado el eslabón que unía a las familias " española y chilena" y me queda el recuerdo de las anécdotas familiares y sabores de ese lugar que todos atesoramos y nos transporta a los orígenes.

Hasta Siempre Tío.
 

Rafael Sevilla

New member
Mi más sentido pésame. Sirva este foro para mantener ese eslabón vivo, aunque sea con esta, tu familia virtual.
Un abrazo Fernando.
 

rulosky

New member
Mi más sentido pésame. Ahora queda revivir esos bellos momentos que pasaste junto a tu tío. Un abrazo desde tierras lejanas cómo es Bélgica.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Tu tío seguirá vivo en tus recuerdos y en tu corazón... El ahora esta mejor que nosotros y tal vez esperando el momento de una nueva reunión, en un lugar mejor.

Animo, Fernando Burón. Un abrazo compañero.
 

Fernando Burón

Well-known member
Gracias por vuestros pensamientos y apoyo.

Nadie muere del todo mientras haya alguien que lo recuerde, como es tu caso. Descanse en paz Fernando Burón.


... y creo que sí , ojalá cuando nos llegue el momento de partir podamos seguir viviendo en el recuerdo de otros que nos acompañaron en vida...

... y sí ... cuando elegí llamarme en el foro de relojes ( español ) como Fernando , lo hice pensando en mi más cercano pariente en España.

Un abrazo a todos compañeros

Fernando.
 
Arriba