Centro Relojero Pedro Izquierdo

2a oportunidad casio aqf-100

santi81

Member
Hola buenas tardes a todo@s, queria enseñaros en este breve post una pequeña restauracion/arreglo de un casio que consegui el otro dia por ebay, los fallos segun el vendedor eran una pata rota y que a veces atrasaba la hora analogica, bueno pues nada mas llego me puse manos a la obra, así estaba la pata.



c30fbd33f1644a9232c85e0528f6ef3e.jpg




Como es bastante grande me decidí a limpiar la zona y ponerle un pequeño tornillo a modo de base para luego aplicar el pegamento.
Este es el tornilllito:

0eb8c32be3d14779c78f73d1b9436030.jpg


Antes de atornillarlo le hice un pequeño agujero guia con una broca de 1 mm.
Despues hice un molde alrededor de la pata con un producto parecido a la plastelina que usan los niños, pero industrial, luego rellene el hueco con resina epoxi de dos componentes transparente, yo en el taller la uso para reparaciones en plastico.
Cuando estuvo seca retire la plastelina y repasé con una cuchilla hasta dejarla con la forma correta.
Quedo así más o menos.

ffb250c2fee3d19bdfcf213e65dd2d00.jpg


Lo estuve probando un par de dias y al ver que funciona perfectamente ayer me decidí a desmontarlo completamente para pintar el cuerpo y de paso limpiar los pulsadores juntas y engrasar.
Este es el reloj desmontado y la caja pintada, la tapé adecuadamente para que no entrase pintura en los huecos de los pulsadores.
He de decir que originalmente era gris, pero me decidí a pintarla de negro porque al final la usare con una correa de goma para este modelo, ya la tengo de camino.

4d93a9e6cd77e023ee547b2ab3635c75.jpg


7c6600f97662d922fbd94b745c7f4359.jpg


3c82c8bbe289f284c09166c4e14bab98.jpg



Bueno, una vez montado y limpio listo para usarse sin piedad

afd403bab274930633d6aec049dd7478.jpg



03dc60195ffdc0e8b2bb4c8303c4b254.jpg


He de decir también que es una pasada de reloj, me costó un rato configurar todos los parametros de mareas y fases lunares.
Espero que sirva a alguien de ayuda o por lo menos entretener.
Yo me lo he pasado bien arreglandolo, y por 4 duros .

Saludos a todos y feliz miércoles.

Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
 
Última edición:

waltonjones

Consigliere
Muy ingeniosa la reparación de esa pata, sí señor. :guay: Yo también tengo un reloj con una pata medio rota y no sabía que hacer. A ver si algún día me atrevo a intentar tu procedimiento.
 

santi81

Member
Muy ingeniosa la reparación de esa pata, sí señor. :guay: Yo también tengo un reloj con una pata medio rota y no sabía que hacer. A ver si algún día me atrevo a intentar tu procedimiento.
Gracias, la verdad que al ser bastante grande no resulto difícil, hace no mucho repare un f91w y no le pude poner el tornillito, pero de momento aguanta igual.
Saludos.

Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
 

nolodic

Active member
Magnífico, este tema va para mis favoritos!! :rules:

De estos relojes, decir que me encantan porque son auténticas herramientas serias condensadas en un reloj de pulsera.
 

jositus

Moderador
Pero que facilidad teneis para que parezca secillo hacer esas cosas, un poco de pasta, un poco de resina, casi nada.
 

santi81

Member
Magnífico, este tema va para mis favoritos!! :rules:

De estos relojes, decir que me encantan porque son auténticas herramientas serias condensadas en un reloj de pulsera.
Gracias, me alegro que te guste.
Los de cuarzo no son lo mio pero he de reconocer que los digitales sobre todo casio siempre me han gustado.

Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
 

santi81

Member
No, la utilizo para reparar plasticos de coche.
Saludos.

Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
 
Arriba