Resultados 1 al 15 de 15

Predeterminado Eterna Art Decó calibre Eterna 740 ( circa 1930 ) y sus compañeros de caja

Hace poco entró en caja un pequeño Eterna Art Decó calibre 740 de la década del ´30 del siglo pasado. Si debo calificar la adquisición, debo decir que fue total y absolutamente compulsiva. La compra obedece a que ese reloj es muy especial para mí, pues lo ha llevado por años en la muñeca el maestro relojero Luis Novizky que es un reconocido forniturista y horólogo de este lado del océano - participa en el Foro Vintage de RE con el nick ELRELOJ -.
    Aparte de su indudable calidad de movimiento y su status de reloj de colección, se suma que el reloj representa para mí tener una pieza excepcional y muy emotiva. Ni bien me enteré que el maestro lo vendía me abalancé sobre el Eterna, no me lo quería perder.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

El Eterna no va a estar solo. Tiene otros tres compañeros de caja. Los cuatro relojes tienen en común que son de cuerda, asas fijas ( muy comunes en esa época ) y con un indudable y muy evidente aire Art Decó. En las siguientes fotos pueden ver junto al recién llegado Eterna un Croton Thin Este calibre 654 T 30 ( 1930 ); un Gruen Veri Thin calibre Gruen 435 ( 1940 ) y un Cronómetro Ancora calibre Venus 104 ( 1925 ).

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Buen fin de semana
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

Predeterminado

Me encanta el Gruen!!!
    Y Crono Ancora!!!
    No es oro todo lo que reluce ni todo oro reluce.

Miau

Predeterminado

Cita Iniciado por Miau Ver Mensaje
    Me encanta el Gruen!!!
    Y Crono Ancora!!!
    El Gruen es una bomba. También a mí me gusta mucho. Tiene la caja Curvex pero en realidad no lo es. Y el Cronómetro Ancora tiene un calibre muy loco: es chillón, parece un tractor.
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

Predeterminado

El haber pertenecido a Don Luis (ELRELOJ) ya le da un valor añadido a ese Eterna. Muy, muy bonito.

El resto del cuarteto no se queda atrás. Felicidades por esas bellezas.
    Hay dos palabras que te abrirán mucha puertas: tirar y empujar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    El haber pertenecido a Don Luis (ELRELOJ) ya le da un valor añadido a ese Eterna. Muy, muy bonito.

El resto del cuarteto no se queda atrás. Felicidades por esas bellezas.
    Gracias por lo que decís. Es un poco eso lo que me motivó a comprarlo. Que Luis haya elegido ese reloj para lucir en su muñeca durante tantos años.

Predeterminado Eterna Art Decó calibre Eterna 740 ( circa 1930 ) y sus compañeros de caja

Son todos preciosos, pero me quedo con el Gruen.

Saludos

Jesús

Enviado desde Vigo (España)
    Última edición por Jesuser68; 10/07/2015 a las 21:56

Predeterminado

¡ Que publicidades locas ! Gracias jesús por ponerlas, son increíbles. Y bueno, el Eterna tiene toda esa carga emotiva.... pero mi preferido también es el Gruen. Porque aparte en la muñeca es maravilloso.

Predeterminado

Pues muy bonitos todos e interesantes ... cuantas horas importantes habrán marcado ... y cuántas decisiones a sus espaldas se abrán tomado ... Si encima el Eterna tiene un valor sentimental o te sirve de INSPIRACIÓN, doblemente acertado !!!
    Que los disfrutes mucho todos!!!
    Hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces al día...

Predeterminado

Muchas gracias. Estos relojes en verdad son estupendos. Y si bien el Gruen es mi preferido el Eterna es especial por toda la carga emotiva que tiene

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Bones Ver Mensaje
    [IMG][/IMG]
    Me fascinan los cuatro!!!!

Los cuadraditos a mi me encantan y el Toneau es precioso...

Gran compra la del ETERNA....

Gran trabajo de conservación Mr. Bones!!!!

Felicidades, que bonito grupo!!!

Predeterminado

Precioso Eterna y con una historia importante como has explicado. Todos los relojes con muchos años son de por sí interesantes, a mí me impone ver mis relojes más antiguos cuando pienso que están rodando por el mundo desde décadas antes de que yo naciera, y han "presenciado" o han estado en acontecimientos de otra época, y ahora están en mi muñeca. Uno de mis relojes lo llevaba mi abuelo mucho antes de que yo naciese, estuvo en sus viajes, en las bodas, en acontecimientos buenos y malos de mi familia que yo sólo conozco de oídas, y en otros que no conozco...Cuando lo veo en mi muñeca me da respeto y me siento afortunado. Con otros relojes antiguos no heredados de mi familia, también pienso en las historias que tendrán detrás...quién sabe. Por eso los relojes antiguos me parecen mucho más interesantes que los de ahora, está claro. Ahora te puedes comprar relojes excelentes que te encantan por otros motivos (y no te puedes comprar muchas maravillas por el precio que tienen ), pero la historia y ese lado tan interesante lo tienen sólo los antiguos.
    Si además de todo eso, sabes que el Eterna fue durante mucho tiempo un reloj de un personaje emblemático como ese, más interesante aún; para tenerlo como un tesoro. Enhorabuena.

Los otros también preciosos, tienen todo el estilo de su época y las huellas del paso del tiempo que tienen que tener, están muy bonitos. Como dicen los compañeros el Gruen es precioso (me gustan los relojes con dorado sobre negro, aunque aún no he tenido ocasión de comprar ninguno), pero el Croton me fascina: me encanta la elegancia de la caja tonneau y lo mismo digo de los números de las horas, con unas grafías muy bonitas, en especial la de las 4 y las 9. El segundero es muy bonito, las manecillas, todo el reloj. Y el Cronómetro Áncora con su doble tono blanco y gris en la esfera, elegantísimo.

Todos son unas joyitas, enhorabuena
    EL TIEMPO QUE PASAMOS RIENDO ES TIEMPO QUE PASAMOS CON LOS DIOSES

Predeterminado

¡Hola Mr. Bones!

Como ya he explicado en el nuevo hilo que he abierto, mi mala cabeza me ha tenido un poco alejado. Ya creo tenerlo solucionado.

Veo que no dejas de sorprenderme con tus múltiples, variados y preciosos relojes. Y me encanta que así sea.

Un gran abrazo pese a que este enorme calor nos nos permite dejar de sudar.
    Soy como un reloj: paso el tiempo en ellos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alphonse P. Ver Mensaje
    Me fascinan los cuatro!!!!

Los cuadraditos a mi me encantan y el Toneau es precioso...

Gran compra la del ETERNA....

Gran trabajo de conservación Mr. Bones!!!!

Felicidades, que bonito grupo!!!
    Gracias Alphonse P. Vos siempre tan amable.
    El Eterna es una maravilla, y además el orgullo que tengo que el maestro me lo haya vendido.
    Eso sí: estaré a arroz varias semanas......

Predeterminado

Cita Iniciado por El amigo de Mr. Bo Ver Mensaje
    ¡Hola Mr. Bones!

Como ya he explicado en el nuevo hilo que he abierto, mi mala cabeza me ha tenido un poco alejado. Ya creo tenerlo solucionado.

Veo que no dejas de sorprenderme con tus múltiples, variados y preciosos relojes. Y me encanta que así sea.

Un gran abrazo pese a que este enorme calor nos nos permite dejar de sudar.
    Hola mi querido amigo. Lamento saber que has tenido contratiempos. Y abrazame todo lo que quieras que a mí no me molesta el sudor. Y gracias porque siempre halagás mis relojes.

Predeterminado

Muchas gracias. Puedo contarte el el origen de los otros tres relojes ( del Eterna ya sabés que fue propiedad de mi amigo Luis ).
    El Gruen y el Croton tuvieron un único dueño antes que yo. Un ingeniero ferroviario argentino que trabajó en USA hasta el bombardeo de Pearl Harbour. En el ´42 volvió a la Argentina porque pensó que los japoneses atacarían USA. El señor no tuvo hijos y su viuda muy mayor ya decidió desprenderse de muchos recuerdos. Un amigo mío que es coleccionista me avisó que los tenía a tiro y que respondían a lo que yo buscaba. En esa época podia darme el lujo de comprarlos ( hoy no ). Y allí están.
    Y el Cronómetro Ancora es regalo de este amigo coleccionista cordobés. Que además es cantor de tangos.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)