• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Iridium flares

Fildi

New member
No, no se trata de una nueva marca de relojes.
Desde hace unos años miro un poquito más al cielo nocturno de lo que solía hacerlo. A raiz de una serie de preguntas de mis pequeñas empecé a leer sobre el tema. Estrellas, planetas, espacio profundo, etc. No me hacía mucha gracia que me pillaran en algún renuncio. ¡Menudas son! Fue entonces cuando descubrí un tema de lo más apasionante, tanto que terminé comprando un pequeño telescopio y haciendo escapadas con la familia a la sierra, tanto en verano como en invierno, para observar el cielo aprovechando que se está más alto y además no hay contaminación ni del aire ni lumínica. En las ciudades solo vemos los cuatro cuerpos celestes más intensos. En el campo, la luna encandila, podemos apreciar infinitas estrellas. Desde las mas tenues a las mas brillantes y varios planetas de nuestro sistema solar. Si, a simple vista podemos ver Saturno, Júpiter, Marte...podemos ver una franja más clara formada por nuestra galaxia, incluso, con unos simples prismáticos, podemos ver otra galaxia, la más cercana a nosotros, Andrómeda. Es el único trocito de espacio profundo que podemos ver observando el cielo sin una inversión considerable ya que todas las estrellas que vemos a simple vistas son de nuestra galaxia.
A base de observar el cielo me dí cuenta de un fenomeno que me intrigaba bastante. Lo veia de vez en cuando, a distintos grados tanto de orientación como en altura. Era un destello en movimiento que empezaba tenue, alcanzaba su punto más brillante y volvía a apagarse lentamente. Tan lentamente que no podia tratarse de ningún cometa ni asteroide. A poco que busque en San Google apareció la respuesta. Misterio desvelado. No eran más que los reflejos de los rayos del Sol en las placas fotovoltaicas que alimentan a los satelites de la red Iridium.

Esta red es un conjunto de 66 satelites que orbitan la tierra, a 780 kms de distancia, para proveer de cobertura movil a las areas del planeta donde la tecnologia celular terrestre no llega. Están tan altos que, aunque haga unas cuantas horas que el Sol se haya puesto en el horizonte, siguen teniendo contacto visual con él y nos envian su reflejo a traves de sus placas solares. El motivo por el que os escribo todo este tocho es por que existe una web en la que podeis consultar en qué momento y localización de vuestro cielo vais a poder observar cada uno de estos destellos. Podreis coger a vuestros pequeños o vuestra pareja justo en el momento que va a salir y decirles ¡mira hacia allí! Y dejarlos con la boca abierta. Luego estará en vosotros si desvelais el misterio o no. La web es esta: https://www.heavens-above.com . Una vez dentro teneis que poner vuestra ubicación para que sepa que porción de cielo teneis visible y podreis consultar muchas cosas, entre ellas los destellos de iridium. La intensidad es importante. Uno con intensidad debil (-1) puede pasar desapercibido. Es deseable que tienda a (-7). Ni que decir tiene que necesitareis de brújula para poder orientaros si no sabeis hacerlo por las estrellas.
Espero que lo disfruteis.
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Hoy está un poco nublado, pero lo voy a probar. Tengo en casa un tubo Newton al que no doy mucho uso. A ver si me pico un poco, las pocas veces que lo he usado se me ha pasado el tiempo volando y he acabado súper relajado.

Gracias por compartir.
 

Fildi

New member
Los destellos de iridium se observan a simple vista. No uses telescopio porque estan en movimiento.
 

nolodic

Active member
si te gusta la astrología, permíteme mostrar fotos hechas desde Elche (Alicante), por un amigo aficionado.. MUY aficionado.

La galaxia de Andromeda que comentas. M31

bc0251b643fd068b9c61ee28a124f91e.1824x0_q100_watermark.jpg


Nebulosa del pelicano.

8861eb7b9d4a6c4b078302117e222617.1824x0_q100_watermark.jpg
.

Nebulosa del pescado
febfa6ea64f8e5584ce0d7dcd508d4c2.1824x0_q100_watermark.jpg


Running man nebula

5dbe3aa743ac9cc0facc011b3b099c1d.1824x0_q100_watermark.png


Sunflower galaxy
5e144690c9633006c3bf2807a735c124.1824x0_q100_watermark.png


Galaxia del sombrero..
494c8d3cb460ce7b8dff2bffade03b07.1824x0_q100_watermark.png


Y muchas más en la web astrobin.com .( Dado que es una web sin ánimo de lucro con el objeto de compartir una afición supongo que no hay problema en decirlo, pero por supuesto hagan los moderadores lo que consideren.)

El problema es que con el equipo necesario, se podrían comprar muuchos relojes, y todos los gustos no se pueden dar.
 

Fildi

New member
Preciosas fotos Nolodic. Menuda inversión en lentes debe tener tu amigo.:eek:h: Yo a lo más que alcanzo es a poder ver los anillos de Saturno, Júpiter con su gran franja central y cuatro de sus lunas.
 
Arriba