Centro Relojero Pedro Izquierdo

Antes y después.

6aly

Active member
E
p8e89ves.jpg


Como podréis apreciar he incluido unas gafas de soldar con eléctrica, esto es debido a mi ultima intervención, extraer cuatro tornillos rotos y oxidados de una carrura (caja de reloj) fue todo un éxito, tan solo que tuve un problema con los ojos, por los destellos, fue entonces que me di cuenta que para utilizar las puntas de Galy, hay que ponerse gafas de protección, las de soldar con eléctrica, es lo que hay cuando uno se pone ha investigar no siempre salen las cosas como uno espera.

Como extraer tornillos oxidados, colocar una de las puntas la de pinza de cocodrilo en masa, embadurna el tornillo oxidados con aceite, ponte gafas y conecta la otra punta la de grafito, y ponla sobre el tornillo a extraer, la punta de grafito se pondrá al rojo vivo, mantén unos segundos, que transmita bien el calor, y seguidamente sumerge la carrura, en agua bien fría a poder ser hielo, seguidamente con la sierra de cuchilla de Galy, haz un corte en la cabeza del tornillo, le pones aceite, y con la ayuda de un destornillador, tantea apretando y aflojado, tiene que salir, y si no repetimos, ami me salio a la primera, es mas cuatro tornillos, rotos y oxidados.

qczowo54.jpg
 
Última edición:

6aly

Active member
Tan potente es eso para tener que usar gafas inactíticas?

En las primera pruebas ya note alguna molestia pero no lo achaque a la herramienta, pero en esta ocasión, no se si fue porque me acerque demasiado pero me agarro bien, lo que si se es que pase una muy mala noche con los ojos arenosos, y al día siguiente tuve que ir a la farmacia, y me preguntaron que si había trabajado con eléctrica, me dijeron que no era grave y me recetaron un colirio, y unas gafas de soldador.

No se si serán tan potentes, lo que te puedo decir que un compañero soldó unas gafas con ellas.
 

diegclem

Member
En las primera pruebas ya note alguna molestia pero no lo achaque a la herramienta, pero en esta ocasión, no se si fue porque me acerque demasiado pero me agarro bien, lo que si se es que pase una muy mala noche con los ojos arenosos, y al día siguiente tuve que ir a la farmacia, y me preguntaron que si había trabajado con eléctrica, me dijeron que no era grave y me recetaron un colirio, y unas gafas de soldador.

No se si serán tan potentes, lo que te puedo decir que un compañero soldó unas gafas con ellas.

Quizá sea un remedio más arcaico, pero igualmente efectivo para esos casos (de vez en cuando uso soldadora eléctrica) y mucho más económico: duerme con unas rebanadas de papa (patata le dicen por allá) sobre los ojos. Las sostienes con una venda. A la mañana siguiente, cero molestias. Incluso te reduce un poquitín las ojeras.
 

Fildi

New member
Sé lo que es que te coja la electrica, que es como se suele decir por aquí, pero yo no pude aguantar esa sensación de tener los parpados llenos de arena de la playa (por dentro). Me fui a urgencias y me pusieron el colirio extrafuerte. Mano de santo.

Gracias por el consejo Galy.:guay:
 

6aly

Active member
Quizá sea un remedio más arcaico, pero igualmente efectivo para esos casos (de vez en cuando uso soldadora eléctrica) y mucho más económico: duerme con unas rebanadas de papa (patata le dicen por allá) sobre los ojos. Las sostienes con una venda. A la mañana siguiente, cero molestias. Incluso te reduce un poquitín las ojeras.


Gracias diegclem, como dice el dicho, no te acostaras sin saber algo mas, adjunto, otra de las utilidades de la patata.

Reloj come patatas de Galy.

gg45cfxf.jpg
 

spainderman

New member
No dejan de ser latigazos eléctricos y si los miras fijamente de cerca mejor cuidar los ojos que luego a los 40 gafas seguras o comer varias zanahorias diarias para poder ver de cerca.
Habrá que ver al León comegambas que nos colocas tan cordial el tiempo que dura sin los olhos llenos de arena.
 

manitas

New member
Galy cuando te ocurra lo de los ojos la tipica arena y no tienes colirio a mano tienes la sulucion delante de ti, cortas media patata y te la pones una en cada ojo y veras como te alivia, no es broma yo lo e realizado mas de una vez por mi antiguo oficio, saludos.
 

spainderman

New member
Galy cuando te ocurra lo de los ojos la tipica arena y no tienes colirio a mano tienes la sulucion delante de ti, cortas media patata y te la pones una en cada ojo y veras como te alivia, no es broma yo lo e realizado mas de una vez por mi antiguo oficio, saludos.

Otro remedio de los de antes y que yo he probado y funciona, cuando te caíga algo en el ojo y además de molestar y doler no te lo puedas sacar, coges un botón de nácar, de nácar no de plástico y te lo pones entre el ojo y el parpado, lo tienes un rato y cuando saques el botón no tendrás nada clavado en el ojo, lo repito, yo lo he hecho varias veces de joven y funciona perfectamente sin dañar el ojo, impresiona pero es lo mismo que ponerse una lentilla. El botón grande, del tamaño algo menor que el ojo, eso si encuentras un botón de nácar pues es lo más difícil hoy día.

Más cosas, para calmar y curar las picaduras de mosquitos, víboras, aracranes... el amóniaco, éste es un destilado de la caca de los murciélagos no es un derivado del petróleo.
En vez de gastar dinero en colirio, agua y sal, es lo mismo.
Para los golpes, esencia de trementina, si la encuentras, el refléx está compuesto de lo mismo más diluyentes y aromas.
Si el cielo al atardecer está rojo indica la misma temperatura para el día siguiente, o sea calor, hay que discriminar el tipo de rojo y el viento, si ocurre por la mañana indica cambio de meteorológico, tambien hay que atender el tipo de rojo y hacia dónde van las nubes.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Cualquier colirio antiinflamatorio con diclofenaco (el mas conocido el Voltaren) va de vicio.:yes::scrito:
 

6aly

Active member
Aunque no tenga que ver con los relojes pero si con el antes y el después, aquí os dejo una solución sencilla, para el después, (digamos, descomer), pues eso cuando descomemos, por muy bueno que haya sido el antes, el después, es otro tema.

A diferencia de lo antiguos Romanos, estos se reunían antes y después, entre otras cosas para negociar y conspirar, nosotros en cambio, solo nos reunimos antes, pero el después, es muy intimo, pues para esta intimidad y pensando en el próximo, crearemos un buen ambiente antes de salir del baño o comuna, encenderemos una cerilla, esta quemara todos los gases, dejando el WC ambientado.
 
Última edición:

spainderman

New member
Aja, así si entro, es antes, y si salgo es después, pero y si salgo pero me doy la vuelta y entro y me quedo, sólo un rato, para coger un poco de aire y tomar algo, es entonces cuando no es ni antes ní después, es el punto intermedio, ni lo uno ní lo otro sino que todo lo contrario, lo cualo puede denostar en perderse entre el espacio y el tiempo, ya no seria antes seria un claro despues, mas tarde salgo y ya seria un despues no un antes, el antes pasó y no volverá, pero si entro de nuevo resultaria ser una redundancia cíclica, pues al volver a entrar y obviamente volver a salir, no me voy a quedar dentro todo el rato, seria nuevamente un antes y un despues, pasado y presente en otras palabras, y el antes cómo lo recupero? Entro, salgo o me voy? Y si me voy y salgo pero entro en otro sitio, qué? Viajaré en el tiempo? Necesitaré un reloj?

Ya no sé si escribo, escribí o lo escribiré, mejor salgo y ya será después, ya veremos si es antes o despues.....

En lo actual no el antes el aparato te ha quedado de perlas, probando puede quizás conseguir que además suelde las patas de esferas cuando están pintadas y se ha partido una de sus patas pues el sistema es idéntico, con una descarga y material de aportación se sueldan , hace falta un soporte para sujetar la varilla, así lo he visto yo en una máquina ya obsoleta con la que se soldaba hasta con plata.
 
Última edición:

6aly

Active member
e7aimzjy.jpg
Estoy echo un lió, ya no se si voy o si vengo, ni quien soy ni de donde vengo, así que decirme adiós, que me voy, a dormir y corriendo.


Buenas noches. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
 

PedroA

Active member
Menudo cambio que ha pegado el aparato. Lo de las gafas buena idea. Si los ojos se irritan suele ser bastante molesto y a veces doloroso.

Gracias por lo consejos.
 
Arriba