• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambio de turno

galver

Active member
Queridos amigos:
Como muchos de vosotros ya sabéis trabajo de recepcionista en un hotel. Hasta hace tres días lo hacía en el turno de noche; lo que empezó como algo voluntario duró algo más de veinte años.

Últimamente mi salud se había visto deteriorada con graves trastornos del sueño por lo que solicité el cambio de turno y ya llevo tres días en el turno de día (valga la redundancia) y estoy más feliz que una lombriz.

Quería compartirlo con vosotros.
Saludos.
 

psicoac

Active member
Ufff, compañero ... qué merito tienes ... tengo amigos con turno de noche y de día vienen a estar zombies ... y recuerdo cuando hacia guardias en la mili ... que lo mismo ... :cry:
Así que ya hera hora ... "quien no llora no mama" como se suele decir ...
Las consecuencas son muchas personales, fisiológicas, sociales ... :sarcastic: así que te felicito y reitero mis respetos y admiración a todos lo que trabajan de noche :bravo::bravo::bravo:
Comparto tu alegría compi, que dure otros 20 años en turno de día ... !!! :yipi:
Un abrazo!!! :guay:
 

galver

Active member
Ufff, compañero ... qué merito tienes ... tengo amigos con turno de noche y de día vienen a estar zombies ... y recuerdo cuando hacia guardias en la mili ... que lo mismo ... :cry:
Así que ya hera hora ... "quien no llora no mama" como se suele decir ...
Las consecuencas son muchas personales, fisiológicas, sociales ... :sarcastic: así que te felicito y reitero mis respetos y admiración a todos lo que trabajan de noche :bravo::bravo::bravo:
Comparto tu alegría compi, que dure otros 20 años en turno de día ... !!! :yipi:
Un abrazo!!! :guay:

Muchas gracias Psico. La verdad es que las consecuencias perjudiciales para la salud que conlleva el turno de noche son más de las que se pueda pensar.
Saludos.
 

gnomo72

Well-known member
Pues me alegro muchisimo ... rebienvenido del mundo de los vampiros de nuevo ... yo he trabajado algunas veces en turnos de noche y la verdad es que, aunque durante el día tengas tiempo para hacer cosas, algo que no es del todo cierto, dame el día y no la noche, esta última es para dormir u otros menesteres no laborales :he: ... has hecho muy bien de cambiarlo.
 

galver

Active member
Pues me alegro muchisimo ... rebienvenido del mundo de los vampiros de nuevo ... yo he trabajado algunas veces en turnos de noche y la verdad es que, aunque durante el día tengas tiempo para hacer cosas, algo que no es del todo cierto, dame el día y no la noche, esta última es para dormir u otros menesteres no laborales :he: ... has hecho muy bien de cambiarlo.

Muchas gracias Gnomo; cuanta razón tienes.
Saludos.
 

zampetti

Moderador
Pues me alegro del cambio, espero que te adaptes pronto y cojas un ritmo normal de vida.
Yo no llego a hacer turnos de toda la noche, pero sí que salgo de trabajar de madrugada. Lo normal es dormir en dos veces, lo que quede de noche y después por la tarde; vivo cansado.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola, hola!!!! Que agradable verte a estas horas por aquí!!!!:happy:

Lo malo es que ahora no tendré con quien platicar por las noches en el foro...:cry: Pero me alegra mucho por ti querido amigo,:yes:
buen momento para disfruta del día (el verano)... Cuídate mucho, espero te mejores y disfrutes de la luz solar!!!:scrito:

Un abrazo querido galver, felicidades!!! :amigos:
 

FERGUSON

Active member
Amigo galver, compartí profesión 5 años. Empecé solo haciendo noches pero al año hacía de todo. La verdad es que se sufre aunque sea un trabajo relajado, puede que mas aún que si la actividad fuese elevada.

Bueno pues bienvenido al mundo de los vivos y que sea para bien.
 

nolodic

Active member
Me alegra que hayas pasado a mejor vida ... En vida!! Así tú y tus relojes podrán disfrutar de la luz del sol!! :rules:
 

Fildi

New member
Te felicito por el cambio. Se lo que es trabajar de noche pero solo de forma esporádica y trastoca bastante el cuerpo. Asi que llevar 20 años así debe ser tremendo. Como dice Antonio, que te adaptes pronto y te recuperes de las secuelas de ese hábito.
 

Miau

New member
Yo como novato, no sabia nada de ello.

De todos modos me alegro por el cambio y que se solucionen esos trastornos de suenio rapido!
Yo, como trabajo en un aeropuerto, el horario lo manda el avion, no yo aunque mayoritariamente diurno.

A veces las rutinas te marcan el caracter y la vision de la vida.
Bienvenido al mundo de la Luz!!!
 

waltonjones

Consigliere
Yo estuve trabajando a turnos durante 20 años (hace muuuchos) pero sólo hacía una "media-noche" tres veces al mes. Y lo llevaba bien, porque después de cada una tenía 3 días completos libres.
En cualquier caso, lo "natural" es trabajar de día y dormir por la noche. Me alegro del cambio y de que hayas vuelto a la "normalidad". :guay::guay:
 

rulosky

New member
Felicidades !!
yo nunca he trabajo de noche y creo que nunca podré hacerlo. A penas son las 21:30 caigo como un saco de patatas y no hay potencia humana que me pueda despertar. eso sí a las 5:50 fresco como una lechuga.

Asi que mi estimado Galver Bienvenido al mundo de los vivos. :yes::great:
 

Rafael Sevilla

New member
Yo estuve trabajando a turnos durante 20 años (hace muuuchos) pero sólo hacía una "media-noche" tres veces al mes. Y lo llevaba bien, porque después de cada una tenía 3 días completos libres.
En cualquier caso, lo "natural" es trabajar de día y dormir por la noche. Me alegro del cambio y de que hayas vuelto a la "normalidad". :guay::guay:
Eso no es un turno de noche, eso es un turno de señoritos, qué puñetas...
 

galver

Active member
Pues me alegro del cambio, espero que te adaptes pronto y cojas un ritmo normal de vida.
Yo no llego a hacer turnos de toda la noche, pero sí que salgo de trabajar de madrugada. Lo normal es dormir en dos veces, lo que quede de noche y después por la tarde; vivo cansado.

Hola, hola!!!! Que agradable verte a estas horas por aquí!!!!:happy:

Lo malo es que ahora no tendré con quien platicar por las noches en el foro...:cry: Pero me alegra mucho por ti querido amigo,:yes:
buen momento para disfruta del día (el verano)... Cuídate mucho, espero te mejores y disfrutes de la luz solar!!!:scrito:

Un abrazo querido galver, felicidades!!! :amigos:

Amigo galver, compartí profesión 5 años. Empecé solo haciendo noches pero al año hacía de todo. La verdad es que se sufre aunque sea un trabajo relajado, puede que mas aún que si la actividad fuese elevada.

Bueno pues bienvenido al mundo de los vivos y que sea para bien.

Me alegra que hayas pasado a mejor vida ... En vida!! Así tú y tus relojes podrán disfrutar de la luz del sol!! :rules:

Te felicito por el cambio. Se lo que es trabajar de noche pero solo de forma esporádica y trastoca bastante el cuerpo. Asi que llevar 20 años así debe ser tremendo. Como dice Antonio, que te adaptes pronto y te recuperes de las secuelas de ese hábito.

Yo como novato, no sabia nada de ello.

De todos modos me alegro por el cambio y que se solucionen esos trastornos de suenio rapido!
Yo, como trabajo en un aeropuerto, el horario lo manda el avion, no yo aunque mayoritariamente diurno.

A veces las rutinas te marcan el caracter y la vision de la vida.
Bienvenido al mundo de la Luz!!!

Yo estuve trabajando a turnos durante 20 años (hace muuuchos) pero sólo hacía una "media-noche" tres veces al mes. Y lo llevaba bien, porque después de cada una tenía 3 días completos libres.
En cualquier caso, lo "natural" es trabajar de día y dormir por la noche. Me alegro del cambio y de que hayas vuelto a la "normalidad". :guay::guay:

Felicidades !!
yo nunca he trabajo de noche y creo que nunca podré hacerlo. A penas son las 21:30 caigo como un saco de patatas y no hay potencia humana que me pueda despertar. eso sí a las 5:50 fresco como una lechuga.

Asi que mi estimado Galver Bienvenido al mundo de los vivos. :yes::great:

Muchísimas gracias a todos.
Saludos.
 

Mr. Bones

Well-known member
Excelente cambio de hábito, amigo mío. Qué bueno por vos. Me alegra saber que mejoró tu calidad de vida.
 

Eusebio

Well-known member
Pues aquí otro ex-vampiro que se tiró del 94 al 2000 trabajando de 11 de la noche a 7 de la mañana de lunes a viernes.

Al igual que tu, tuve que pedir el cambio para no "espicharla" antes de tiempo. Ya me daba de todo: depresión, ansiedad, palpitaciones, etc. Para acabarlo de arreglar me tuve que tragar nosecuantas reformas de pisos y las de absolutamente todos los bajos de mi finca. Vamos, p'habernos matao.

Ahora desarrollo el mismo trabajo que entonces pero "retrasado", así que empiezo a las 4,30 y a la 1 de la tarde pa casa. Con media horita pal bocata.

Podía ser mejor?.... podía. Pero así ya me conformo y no están las cosas como para ir exigiendo.

Saludos y noragüena por ese nuevo turno.
 
Arriba