• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen chronograph eco drive o Citizen Nighthawk Promaster Bj7010-16f

rulosky

New member
Tengo la oportunidad de comprrar estos dos modelos a un precio de 120 euros, tienen poco uso.
Pongo fotos encontradas por la web de los modelos.

El Cronografo esta en perfectas condiciones excepto la correa que esta desgastada.
e.18959726.jpg


El Citizen promaster le falta la correa de origen y tiene una de nylon. el reloj esta en perfectas condiciones.
citizen-nighthawk-promaster-bj7010-16f-dcmstore-17737-MLM20143065689_082014-O.jpg


Gracias por vuestros consejos...
 

Dr Lobo

Well-known member
A mi me gusta más el segundo, pero desde un punto de vista 100% subjetivo, el pilot además es un 200 m y el otro sólo 100.:great:
 

Miau

New member
No me gustan los diales de colorines, en todo caso colores muy nitidos o "llamativos".
Un marron no pega con casi nada.....
 

psicoac

Active member
El segundo quizá esté menos visto ... a mí me parece más original e innovador .. :guay: supongo que ambas coronas irán roscadas ... :sarcastic:
Saludos :guay:
 

atributo48

New member
Bien por lo que puedo ver ambos son eco-drive las esteticas totalmente diferentes, el precio muy similar por lo que dices, el 200m WR lo mas probable es que la corona sea con rosca, el de 100m WR no creo sea con rosca la corona, el promaster pareciera ser mas grande que el chronograph, Yo escogeria el promaster y una vez en mis manos le cambio la correa por otra mas decente; pero en tus manos esta la decicion. Saludos.
 

nolodic

Active member
Con mis respetos a citizen, aveces en algunos modelos parece que la aguja de los minutos la diseñe un tío, la de las horas otro, el segundero otro y así. :dudoso: no las veo proporcionadas en el primer reloj. Manías de cada uno. Además me parece más convencional.

Me gusta mucho más el segundo. Aunque no sé usar las reglas que tiene dibujadas. Si lo averiguas nos enseñas!!:rules:
 

gnomo72

Well-known member
Yo apostaría por el segundo, como ha dicho otro compañero más arriba no me gustan las esferas de colores marrones, amarillas, naranjas etc etc ...
 

rulosky

New member
Ciertamente llama mucho la atención la regla númerica que tiene el reloj, he averiguado que sirve para dividir, multiplicar, calcular tiempos de vuelos, de galones de combustibles, etc, etc.

Sería mi primer Citizen ya que quiero salir de los modelos clásicos y creo que este rompe la barrera, es muy llamativo, sport, y no pesa mucho... a ver si mañana lo pillo, pero lo primero es lo primero a ver si pillo a mi mujer de buen humor pa darle la noticia...:rofl:

En fin, gracias por vuestras apreciaciones.:great:
 

nolodic

Active member
Mira. Por ser tú te explico mi sistemilla para dar la feliz noticia.:scrito:

" cariño! No veas la suerte que he tenido, resulta que he conseguido este reloj por menos de la mitad de lo que vale, creo que soy el que más barato compra (después de claimsys)!! Una ganga!! Y si cambio de idea podría venderlo y hasta ganaba dinero!!!"

Pero claro, ahora que me leo.... Veo que a mí me funciona porque la mujer "me deja" que funcione... Porque es una porquería de sistema..:rules:
Total que...no sé como hacerlo...:dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:

Suerte!!! :rofl::rofl: :rofl: :rofl:
 

Omnes Feriunt

New member
El Nighthawk me gusta bastante, de hecho tengo uno. El otro no tanto.

Si eres muy maniático mira el modelo que hay en este enlace:

http://wornandwound.com/2012/04/25/review-citizen-nighthawk/

Si te fijas, el bisel interior que hace de regla de calculo es negro y aparece el nombre del modelo "NIGHTHAWK" bajo el fechador. Sino me equivoco es una versión distinta para EEUU y Europa (creo que recordar que leí algo de eso cuando lo compré). En cuanto a brazaletes, en verano lo llevo con su armis original que es muy chulo (no sé si se podrá conseguir), y en invierno con una correa de cuero parecida a la del enlace. En ambos casos queda bastante bien, eso sí, quizás le puedas dar tu toque personal, también creo que hay un modelo que viene con caucho:

http://articulo.mercadolibre.com.ar...r-bj7010-09e-nighthawk-eco-drive-garantia-_JM

Te pongo el enlace a modo de ejemplo. Y por cierto, aparte de la correa de caucho negra, que para mi gusto tampoco está mal, veo que es una tercera versión: bisel negro y sin "NIGHTHAWK".

Saludos.
 

AJF

Well-known member
Poco te voy a ayudar me gustan los dos. Pero si tengo que aportar algo me quedo con el segundo.
 

rulosky

New member
Muchisimas gracias por tu aportación., Omnes !! el enlace esta muy interesante.

En realidad me gusta más el bisel blanco... y no he visto por aqui (bruselas) este modelo con la inscripcion "NIGHTHAWK"

Tienes algun enlace donde pueda encontrar el manual en español ?

Mil gracias :great:
 

yuri

New member
El segundo tengo yo,y va de maravilla,pero me salta la aguja a intervalos desde hace un par de meses,con lo cual tendré que cambiar el acumulador el día que me acuerde(reconozco que casi no lo uso).lo bueno es que es 200 mts,armys y corona roscada y eso da mucho juego.
 

Charlino

Well-known member
Aunque veo que es lo que ha dicho la mayoría y que ya te has decidido, prefiero el Promaster 200m sin duda. El crono es un reloj agradable, tiene cosas bonitas, pero es más convencional. El Nighthawk Promaster es mucho más chulo, con su aspecto de reloj herramienta, su vistosa esfera tan "técnica" y todas esas escalas (que aunque no las sepamos leer le dan a estos relojes de piloto una pinta imponente); y que además de todo eso, simplemente es más bonito y es 200m. Me parece hasta más versátil para ponértelo tanto con ropa más elegante como con ropa deportiva o más informal.

Como veo que te decidiste por el Promaster, enhorabuena, me parece un reloj muy chulo y bueno para su precio.
 

rulosky

New member
Muchas gracias pr vuestros comentarios pero... llegué tarde y el hombre ya lo había vendido. :no::no:

Tiene el mismo modelo pero todo en negro y sinceramente no me gusta mucho.

Gracias :great:
 
Arriba