• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Autos, Motos, como detallarlos al maximo.

atributo48

New member
Cuantos de ustedes No tienen un auto, una moto, o los coleccionnan, cuantos no se han sentido mal o incomodos porque la pintura se ha rallado, tiene marcas perceptibles a la vista y notan con el paso del tiempo como la pintura se desbanece poco a poco sin poder hacer nada, en este tema y si ustedes me lo permiten solo pretendo crear conciencia de como hacer para restaurar la pintura de sus autos que luzcan como nuevos y el mantenimiento de los mismos, Se que para muchos sera dificil conseguir los materiales necesarios que se requieren asi como que hay muchas marcas distintas en el mercado de productos para pulir un auto, pero al final no importa los procedimientos son los mismos y los pasos no cambian.

Solo soy un entusiasta que hago esto en mis tiempos libres como jovi me gusta lo que hago y me divierto mucho cuando estoy trabajando en un auto y como lo hago solo pues detallar un auto completo dependiendo de como este me puede tomar muchas horas, pero al final el resultado es espectacular Sobre todo cuando se trata de un mercedes benz, un Acura, un lexus, mis propios autos o el de un amigo, el detallado de un auto una vez terminado puede durar unos 6 meses Siempre y cuando sepas dar el mantenimiento adecuado al auto para conservar su brillo.

Trato de usar una sola marca en mis trabajos para lograr el maximo de calidad y un brillo unicos, tambien uso los productos de la misma marca para la limpieza del motor, interior del auto y las pieles y partes plasticas, esto hace que el trabajo para rectificar la pintura sea mas profecional y un acabado mas perfecto. Mi satisfaccion es ver contento al cliente que confia en mi para este tipo de trabajo generalmente un compañero que biene a mi para consejos o que lo ayude con su auto ya que como les explicaba esto solo lo hago en mis tiempos libres y cuando se presenta la ocasion.

Quimicos a utilizar en todo el proceso.
unas fotos hablan mas que mil palabras.

15%2B-%2B8


15%2B-%2B14


15%2B-%2B1


15%2B-%2B2


15%2B-%2B3


15%2B-%2B6


15%2B-%2B5


15%2B-%2B13


en las fotos anteriores pue ya tenemos listo practicamente todos los quimicos necesarios para dejar un auto como nuevo solo me falto una foto y fue el quimico para limpiar la carpeta( alfombras ) del auto.

Herramientas que utilizariamos.

15%2B-%2B3


15%2B-%2B4


15%2B-%2B5


15%2B-%2B7


15%2B-%2B26


15%2B-%2B27


Solamente falto la foto del compresor de aire erramienta muy util para para la limpieza interior de un auto si lo que buscamos es mas rapidez para terminar un trabajo y si no tenemos el compresor no importa igual el trabajo sale.

Como pueden ver ya estan todos los ingredientes para empezar a trabajar si les interesa pueden hacer sus preguntas en los proximos dias pues les ire detayando como es todo el proceso poco a poco y por partes. saludos a todos los amigos foreros. ustedes diran
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Queremos mas, queremos mas, queremos mas...!!!!!

:eek:la::eek:la::eek:la::eek:la::eek:la::eek:la:

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

Creo que eres bastante parcial a Meguiars, atributo48...:guiño: Yo uso generalmente Mothers: http://www.mothers.com/ y algo de Armorall :http://www.armorall.com/
no se porque nunca he probado Meguiar's...:neutral: Pero ya que tu lo usas, pues lo probaré.:yes:

Este tema requiere segunda parte...:great:
 
Última edición:

atributo48

New member
Queremos mas, queremos mas, queremos mas...!!!!!

:eek:la::eek:la::eek:la::eek:la::eek:la::eek:la:

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

Creo que eres vastante parcial a Meguiars, atributo48...:guiño: Yo uso generlmente Mothers: http://www.mothers.com/ y algo de Armorall :http://www.armorall.com/
no se porque nunca he provado Meguiar's...:neutral: Pero ya que tu lo usas, pues lo probaré.:yes:

Este tema requiere segunda parte...:great:

Me agrada que te interese este tema amigo alfonse Yo te aseguro que tendra SEGUNDA, TERCERA Y CUARTA PARTE, explicar todo paso por paso toma su tiempo y crear consiencia como mantener un auto ahy que tomarselo en serio, te prometo que una vez tengas un minimo tecnico lo agradeceras. y veras relucir tu auto como nunca

El porque uso Menguiars pues sencillo Si no es el mejor pues esta considerado entre los mejores del mundo, OJO no deja marcas y el resultado final es incrreible.:great:
 

atributo48

New member
Hoy quiero explicarles Para un correcto fregado de su auto y descontaminacion del clerar coat, una vez realizado este proceso el auto quedara totalmente descontaminado con una superficie lisa y sin residuos que son los que dañan el clear cuando no limpiamos correctamente el auto.
Se deben usar toallas de micro fibras para la limpieza de su auto una vez fregado pues usariamos lo que se llama clay bar es como una plastilina que se pasa por la superficie del auto y que recoge todas esas particulas que no salen con la limpieza, se debe lubricar la parte por donde vamos a ir pasando la CLAY BAR esto se hara por todo el auto pieza por pieza en tramos cortos, les aseguro que una vez terminado el auto tendra una superficie limpia y descontaminada ver este video que muestra como se debe fregar el auto https://www.youtube.com/watch?v=wyexam3o_KA otro mas detallado del uso del clay bar ambos metodos son correctos. https://www.youtube.com/watch?v=uhNxVDjlfh0 me agencio de estos videos para hacer mas facil la explicacion.
 
Arriba